Los favoritos sacan músculo en la vespertina de octavos de Buenos Aires

Las tres primeras duplas del ranking logran su pase a la ronda de las ocho mejores del Buenos Aires Padel Master

Los favoritos sacan músculo en la vespertina de octavos de Buenos Aires

Tarde de emociones fuertes en el Predio de La Rural, los octavos recibían la presencia de 3 de las cuatro cabezas de serie del torneo. 4 plazas para cuartos por entregar en este Buenos Aires Padel Master 2019.

Navarro/Lebrón vs Gattiker/Perino

Abiendo la sesión vespertina en la Fernando Belasteguín, la dupla número 2 del mundo, Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a la sorpresa de estos octavos; Roberto Gattiker y Deni Perino. Los españoles no dejaron lugar a la duda con una rotunda puesta en escena. Potencia, control y una velocidad endiablada de bola, dejaba sin opciones a sus rivales. Tras el primer break en el cuarto (3-1). La manga cayó súbitamente del lado de los de Ramiro Choya que en 27 minutos cerraban con un 6-1. No hubo cambios en el libreto del partido para el segundo set. Paquito y Lebrón apretaron el acelerador en busca de un tránsito veloz a los cuartos de final. Un quiebre en el tercer juego abría la veda para el sevillano y el gaditano. El "huracán" de pádel de Lebrón y Navarro, despertó del sueño de esta pareja invitada al torneo que acabaría cediendo por un 6-1 en menos de 50 minutos.

Lamperti/Capra vs Martínez/Blanco

La pista Roby Gattiker cerraría sus puertas por este año al mejor pádel del mundo con uno de los favoritos de la afición sobre el 20x10. Miguel Lamperti junto a Lucho Capra frente a Javier Martínez Vázquez y Adrián Blanco Antelo.

Los argentinos, que suman este año hasta 3 comparecencias en la fase de cuartos de final, buscaban no apearse antes en Buenos Aires. En frente una dupla que llegaba peleando desde la fase previa y que querían dar la campanada. Para evitar cualquier conato de sorpresa, Lamperti y Capra salieron a pista concentrados y sin fisuras. Con una rotura de servicio en el tercer juego, el de Bahía Blanca y el de Quilmes iban a caminar firmes a lo largo del set para cerrarlo por 6-2 con un nuevo break a su favor.

En la segunda manga la distancia lógica por el ránking entre ambas parejas se acrecentó y el marcador se disparó hasta un 6-1 definitivo que coloca a Lamperti y Capra en la ya mítica ronda de los cuartos para ‘Los Viernes de Lamperti’.

Gutiérrez/Sánchez vs Patiniotis/Barahona

Plato fuerte para el segundo turno en el escenario principal con la presencia de los número uno del mundo, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez medía su estado de forma frente a Aris Patiniotis y Javier González Barahona. Los vigentes campeones del torneo salieron decididos a imponer su ley en el choque. Un enorme Maxi Sánchez se encargaba de dominar cada espacio, mientras que el armado y la clase de Sanyo hacía el resto. Un 4-0 de salida con dos breaks, ponía al binomio dirigido por Nito Brea, a los mandos del choque de forma incontestable. Patiniotis y Barahona fueron capaces de encontrar un respiro, sumando dos juegos se forma consecutiva para llegar al sexto aún vivos en la manga (4-2). Sin embargo, Sanyo y Maxi serían capaces de sellar el destino del primer set en 6-2 en 38 minutos. No estaban dispuestos los de San Luis a dar más opciones a las virtudes de sus rivales. De nuevo una salida dominadora los colocaba 3-1 a los mandos del segundo set a la pareja que domina el ranking World Padel Tour. Sanyo y Maxi cruzarían la línea de octavos con un rotundo 6-1 en el segundo en poco más de una hora y 15 minutos de partido.

Belasteguín/Lima vs Tello/Chingotto

El cierre de los octavos llegaba de la mano de un duelo de campanillas, Fernando Belasteguín y Pablo Lima ante Juan Tello y Federico Chingotto. La pareja número 3 del ranking protagonizaba una salida arrolladora. Un recital de control, pegada y dominio del espacio que dejaba sin argumentos las muchas virtudes de sus jóvenes rivales. Con un 5-0, Bela y Lima dejaban claro el apetito con el que han llegado a esta cita en Buenos Aires. Tello y Chingotto tuvieron que aguardar hasta el sexto para anotarse su primer juego en un set, que la dupla argentino brasileña cerraría con un 6-1 en menos de media hora. Un rodillo color granate y azul e hacía gigante sobre la pista central de La Rural. En la segunda manga, el asedio de Bela y Lima daba un respiro a Tello y Chingotto que lograban disminuir la velocidad del juego para encontrar un mejor acomodo en el escenario. La pareja que dirige Matías Ortíz lograría controlar las embestidas de Bela y Lima esquivando hasta cinco bolas de break durante los primeros 7 juegos del segundo set (4-3). En el noveno juego, llegaría el perseguido break de Bela y Lima que lograban cerrar en el décimo una competida segunda manga por 6-4.

Los cuartos de final del Buenos Aires Padel Master 2019 están servidos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores