Los favoritos no fallaron en el estreno de los octavos del Caja Rural Jaén Open

Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk se estrenan con un trabajo triunfo frente a Cristian Germán Gutiérrez y Guga Vázquez

Los favoritos no fallaron en el estreno de los octavos del Caja Rural Jaén Open

Los octavos de final del Caja Rural Jaén Open alzaban el telón en la Plaza de Santa María. Una jornada que esperaba el debut en Jaén de las cuatro primeras cabezas de serie del cuadro masculino. Junto a la catedral de La Asunción, la mañana jienense se preparaba para entregar sus primeros pasaportes a cuartos de final de la competición.

Capra/Moyano vs Marina/Tamame

En busca de el primer billete a cuartos, Luciano Capra y Ramiro Moyano frente a Germán Tamame y Matías Marina. Un comienzo dominador de Capra y Moyano los ponía en ventaja ya en los primeros compases del duelo. Tras cinco juegos disputados, Moyano y Capra ya contaban con un 4-1 a favor con dos roturas de ventaja. La intermitencia en el juego de Tamame y Marina les estaba costando muy cara ante la solidez de los jugadores de Gustavo Pratto. La pareja argentina dominaba los tiempos y la red para imponer su ley en el primer set con un marcador de 6-2 en menos de 38 minutos. En el segundo no llegaría la reacción de Marina y Tamame incapaces de encontrar su ritmo de bola y las buenas sensaciones en la pista. Capra y Moyano convertían el segundo set en un monólogo, cada vez más cómodos en la pista extendiendo su dominio con mucha claridad. Un 6-2 en la segunda manga cerraba en menos de una hora el pase de Capra y Moyano a sus segundos cuartos de la temporada.

Gadea/Tamame vs Lamperti/Mieres

Con el reto de estar entre las ocho mejores parejas del torneo duelo entre Nacho Gadea y Aday Santana frente a Juan Mieres y Miguel Lamperti. Un break de salida, ponía al frente a Gadea y Santana apoyados en la facilidad del canario para conectar su pegada y del madrileño para dominar con su volea y medir el globo. Esta fórmula les colocaba 3-0 con dos quiebres de renta al inicio. Lamperti y Mieres, conseguían recuperar uno de los dos breaks en el quinto gracias a un mejor control de los errores no forzados. La capacidad competitiva de la pareja de Bahía Blanca fue encontrando el camino para igualar el duelo, y lo encontró en el octavo juego. Lamperti podía conectar su famosa pegada y Mieres comenzaba a hacer mucho daño cerca de la red. Un 4-4 ponía el suspense al desenlace del set. La reacción de Santana y Gadea no se hizo esperar y con un break en el noveno, acabarían cerrando el set con un 6-4 al cumplirse la hora de partido. Mieres y Lamperti no iban a dejar así las cosas, y buscaron dar una vuelta más de tuerca a la intensidad de su pádel. En el cuarto juego llegaría el premio a su insistencia con un break que los ponía 3-1 arriba en el marcador. Los jugadores que dirige Raúl Arias conquistarían el segundo set al resto en el octavo juego para poner un 6-2 a su favor. Ya con más de dos horas del partido y la temperatura en ascenso en la pista central arrancaba el tercer y definitivo set. El primer break llegaba del lado de Mieres y Lamperti en el segundo juego. Un golpe que acusarían Gadea y Santana volviendo a ceder su saque en el cuarto para terminar claudicando por un claro 6-1 en 2 horas y 25 minutos de enfrentamiento.

Stupaczuk/Gutiérrez vs Vázquez/Gutiérrez

Para el tercer turno de la mañana, estreno en el torneo de la pareja número 4 del ranking World Padel Tour; Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez frente a Juan Manuel Vázquez y Cristian Germán Gutiérrez. Pese a no ser los favoritos sobre el papel, Vázquez y Gutiérrez lograban sorprender a Cristian y Stupa de salida con un 3-0. La determinación de Guga Vázquez en la pegada y el acierto de Cristian Germán a la hora de llevar la manija ponían pronto en apuros a una de las mejores parejas del mundo. Los errores no forzados estaban siendo una losa para Cristian y Stupa que verían como el set iba a parar a manos de sus rivales por un claro 6-1 en poco más de 38 minutos. En el segundo set, no tardaría a llegar la reacción de la pareja número 4, el cahqueño y el marplatense comenzaban con break el segundo set. Una inercia que les llevó a ponerse 4-1 con dos breaks al término del quinto. Cristian tomaba las riendas y Stupa aparecía en cualquier parte presto a definir. Guga y Cristian veían como el set caía del lado de los de Carlos Pozzoni por 6-3 cuando se cumplía la hora y diez minutos de partido. Gutiérrez y Stupaczuk habían puesto en marcha su maquinaria y sus rivales no encontraban forma de detenerla. Así quedó claro en el arranque del tercer set, que vio adelantarse a los favoritos con un 3-0 y con la sensación de dominar por completo la escena. No obstante Vázquez y Gutiérrez lograban recuperar el break para ponerse 4-3 abajo y su saque. Un saque que cederían para un desenlace a favor de Stupa y Cristian que cerraban el duelo con su saque en 6-3 demostrando una vez más que no existen partidos de trámite.

Grabiel/Lijó vs Nicoletti/Cepero

El cierre de la sesión matinal llegaba protagonizado Pablo Lijó y Maxi Grabiel frente Matías Nicoletti y Álvaro Cepero. El arranque del partido estuvo marcado por la enorme paridad. La aparición del viento en la Plaza de Santa María había modificado las condiciones del choque, y ambas parejas luchaban por encontrar acomodo en la pista. La paridad del duelo no se iba romper en la primera manga hasta el noveno juego, ahí, un break de Lijó y Grabiel daba el golpe de gracia a un set que se llevarían por 6-4. La resistencia de una pareja de circunstancias para este torneo como Cepero y Nicoletti, no fue la misma en el segundo set, un territorio donde las virtudes de Lijó y Grabiel se encargarían de marcar la diferencia. Como ya sucedió en la anterior ronda, Grabiel llevaba el control y el tempo del duelo, mientras que Lijó se gustaba en la pegada y dominaba con su poderosa volea cerca de la red. En apenas 20 minutos, la pareja hispano argentina conseguía doblegar a sus rivales para colocar un 6-1 que les mete en sus primeros cuartos de final de esta temporada.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores