Los favoritos debutan con paso firme en el Madrid Arena

Lima y Navarro mantienen su invicto del año tras un sólido debut ante Cepero y Lijó en el Estrella Damm Open

Los favoritos debutan con paso firme en el Madrid Arena

El cuadro masculino del Estrella Damm Open 2020 se ponía en marcha en las instalaciones del Madrid Arena con el gran aliciente de ver en acción a las cuatro parejas favoritas del torneo. Un total de ocho plazas en juego para los cuartos para las duplas ganadoras de esta sesión.

Garrido/Mieres vs Botello/Ruiz

Alzando el telón de la pista Central, Javier Garrido y Juan Mieres frente a Uri Botello y Javier Ruiz. Las duplas 9 y 6 de la lista de entradas buscaban el primer billete a cuartos de la jornada. Un break en el quinto juego, adelantaba a Garrido y Mieres quienes habían entrado con mejor ritmo al duelo. Botello y Ruiz fueron poco a poco despejando las dudas con las que habían entrado al 20x10 para nivelar el tanteo. Botello conseguía imponer su ritmo desde el drive a la par que la pegada de Javi Ruiz se hacía notar en el partido. El melillense y el granadino recuperaban lo perdido en el octavo. La manga se decidía en un tie break en el que la pareja 6 sólo concedería 3 puntos a sus rivales (7-6). La dupla que dirige Raúl Arias había encontrado acomodo y efectividad en la pista. Esto se tradujo en un nuevo break en el tercer juego de la segunda manga (2-1). Esta ventaja dio alas a Botello y Ruiz, quienes asestarían el golpe definitivo al partido con una nueva rotura en quinto tras aprovechar un punto de oro (4-1). Con 5-2 y su saque para cerrar el duelo, Javi y Uri vieron como sus rivales, lejos de bajar los brazos, seguían apurando sus opciones en el partido. Un break tras punto de oro de Garrido y Mieres los aferraba a la lucha (5-3). De nuevo al saque, la pareja española conseguiría cerrar en su segunda tentativa firmando un 6-4 que los clasifica para los cuartos.

Cepero/Lijó vs Lima/Navarro

El primer plato fuerte de la mañana llegaba en la segunda cita de la Pista Central. A escena, la pareja número uno del ranking mundial, Paquito Navarro y Pablo Lima medían su estado de forma ante Pablo Lijó y Álvaro Cepero. Los favoritos sobre el papel salieron dispuestos a demostrar de inmediato tal condición. Un break en el juego inaugural concedía la primera ventaja al dueto que dirige Ramiro Choya. Una renta efímera, puesto que Lijó y Cepero, lejos de perder el paso de los líderes, igualaban el tanteo con un contra break en el segundo. Nadie parecía poder controlar su servicio, y de nuevo llegaría el break en el tercero para Lima y Navarro, quienes consolidaban en el cuarto su saque para mandar por 3-1. Con alguna intermitencia en su juego, a la dupla hispano brasileña, le bastaba con su facilidad para la pegada y con un control regular de la red. Un nuevo break en el noveno, cerraba el primer set en 6-3 para la dupla número 1. En la segunda manga, Lima y Navarro apenas darían tregua durante los 4 primeros juegos a sus rivales. Tras el 2-2 con el que amanecía la manga, el sevillano y el gaúcho, no permitirían a sus rivales ni un solo juego más, para firmar un claro 6-2 que los mantiene invictos en este 2020 y ya en los cuartos de final.

Silingo/Di Nenno vs Sánchez/Díaz

Duelo de alto voltaje con sabor argentino en la tercera cita matutina de la jornada. La pareja número 4, Matías Díaz y Maxi Sánchez frente a Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno. Cuatro protagonistas que se conocen a la perfección y que salieron decididos a imponer su reconocible estilo de juego. Un hermoso duelo por el control entre Mati y Martín desde el drive y otro en paralelo con Silingo y Maxi como protagonistas por imponer su ley en la definición. De ese pulso inicial, salían mejor parados Silingo y Di Nenno con un break en el segundo que los ubicaba 2-0. Parecían recuperar el paso Mati y Maxi con un contra break en el tercero (2-1). Pero el buen ritmo de Di Nenno y la contundencia de Silingo, volvía a consumar una rotura en el cuarto, llegando al término del quinto 4-1 arriba. Díaz y Sánchez, estaban acumulando problemas y errores no forzados a partes iguales. Sus rivales supieron defender esa renta inicial para hacerse con el primer set en 6-3. Lejos de disiparse, las dudas de Mati y Maxi crecieron en el estreno de la segunda manga con un break en el primer juego. La seguridad y la fluidez mostraba por la dupla que entrena Rodri Ovide, contrastaba con los problemas para encontrar acomodo en pista de Díaz y Sánchez. En el tercero, la pareja 4 levantaba in extremis tres bolas de rotura. A falta de buenas sensaciones, los de Horacio Álvarez Clementi tiraban de casta y de espíritu de lucha. Que llevaba al bonaerense y al mercedino equilibrar el choque con un nuevo break en el cuarto, para adelantarse con otro en break en el sexto (4-2). Carburaba Mati, dominador de la escena, y se exhibía Maxi en el remate para llevar con un 6-2 el desenlace al tercer set. El "guerrero" y el "tiburón" prolongaban su dulce momento de salida en el tercer episodio con un 3-0 con break de renta. Una ventaja que pese a los esfuerzos del dueto de La Plata, sería suficiente para que Díaz y Sánchez se presenten con un 6-3 en la siguiente instancia de la competición.

Stupaczuk/Gutiérrez vs Nerone/Gadea

El último pasaporte a los cuartos de final de la sesión matinal saldría del enfrentamiento entre Nacho Gadea y Seba Nerone frente a la cabeza de serie número 3 del evento, Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez. Los cabezas de serie, comenzaban su andadura con break en el juego inicial. Una distancia, que el Stupa y Sanyo supieron conservar sin pasar excesivos apuros. Bastaron los oportunos destellos de calidad y magia de Gutiérrez y la capacidad de Stupa para aparecer en cualquier lado de la pista, para que la dupla dominase el tanteo del primer set por un 6-3. Gadea y Nerone pagaron sus intermitencias ante una pareja que exige el máximo nivel para discutir el pase. La segunda manga amaneció igualada, con el dueto Nerone-Gadea dispuesto a dejar atrás sus dudas. Pero estas volverían a aparecer en cuarto juego. Un break para la pareja argentina, los situaba con 3-1 al frente y con la sensación de tener el choque bajo control. De hecho, el dúo que entrena Carlos Pozzoni, sellaría su estreno con triunfo rumbo a cuartos con un 6-3.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores