Los favoritos cumplen con creces

Bela y Sanyo, y Tapia y Lima, se apuntan a los cuartos de final en el Estrella Damm Alicante Open 2021

Los favoritos cumplen con creces

La jornada vespertina en el Centro de Tecnificación de Alicante repartía los últimos billetes a cuartos de final del circuito masculino. Cinco partidos que asistían además al debut de dos de las cabezas de serie del Estrella Damm Alicante Open 2021.

Lima/Tapia VS Fuster Rubio

Los terceros del mundo arrancaban su aventura en tierras alicantinas frente a una dupla que buscaba sus primeros cuartos de final. En un lado de la pista, Pablo Lima y Agustín Tapia. En el otro, Christian Fuster y Gonzalo Rubio.

No iban a entrar muy acertados a la pista Lima y Tapia, y esas imprecisiones las aprovechaban al máximo Rubio y Fuster para presentarse en la eliminatoria con un break a su favor y consolidar la ventaja. Con el 2-0 en el marcador, Agus y Pablo conseguían reponerse de ese pequeño bache y en cuestión de minutos, recuperaban lo perdido. Otro intercambio de breaks protagonizaría el siguiente tramo del partido, tras el cual Lima y Tapia lograban imponerse para cerrar el set con un 7-5.

Más regular iba a ser el arranque del segundo episodio, en el que ambas duplas lograban poner a buen recaudo su servicio. Hasta que en el punto de oro del octavo juego, Lima y Tapia se hacían con el break definitivo. Con un 6-3 tras hora y media de partido, el brasileño y el argentino lograban el pase a la siguiente ronda.

Botello/Ruiz VS Díaz/Nieto

El siguiente billete a cuartos iba a repartirse en la Pista 2 en el enfrentamiento entre la pareja número 7 del ranking, y la pareja 13. Entre una de las parejas más consolidadas del Circuito, Javi Ruiz y Uri Botello, y otra que une la experiencia de Juan Martín Díaz, con la ilusión y juventud de Coki Nieto.

Con un break nada más arrancar el partido, se presentaban Javi y Uri ante sus rivales. Cada vez más fuertes y sin cometer errores, los españoles seguían dominando todas las facetas del juego, y mientras Coki y Juan no conseguían sentirse cómodos sobre el 2ox10. Con otro break, ampliarían esa renta Botello y Ruiz y con un 6-2 en 45 minutos, se hacían con la primera manga.

Un intercambio de breaks protagonizaba el inicio del segundo capítulo. Y esa iba a ser la dinámica de ese set, en el que la dificultad por poner a buen recaudo el saque sería la nota dominante. Tras desaprovechar Javi y Uri una bola de partido, el tie break sería el encargado de dictar sentencia. Entonces, se adelantaban Botello y Ruiz hasta 3-0, pero después remontaban Coki y Juan Martín para terminar adjudicándose el capítulo y forzando el tercero.

Un tercer set que empezaba muy igualado, hasta que en el séptimo juego, Díaz y Nieto daban el golpe definitivo con un break. Una renta que mantenían hasta el final para culminar la remontada y confirmar con un 6-4 su pase a cuartos del Estrella Damm Alicante Open.

Stupaczuk/Ruiz VS Silingo/Díaz

Un choque de estilos protagonizaría la siguiente eliminatoria de la jornada. Se jugaban el billete a cuartos la pareja de moda, Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, ante una de las duplas con más experiencia y minutos sobre el 20x10: Agustín Gómez Silingo y Mati Díaz.

Como un auténtico huracán saltaban a la pista Ruiz y Stupaczuk. Imparables en ataque y defendiendo a la perfección, el argentino y el andaluz colocaban el 5-0 en el marcador en un suspiro. Aunque Silingo y Díaz conseguían recortar distancias y sumaban a su casillero los dos siguientes juegos, con un rotundo 6-2 en 43 minutos Álex y Franco se hacían con el primer set.

El segundo set iba a ser similar, y aunque en un principio Silingo y Mati lograban seguir de cerca a sus rivales en el marcador, pronto se despegarían Stupa y Ruiz. Con otro contundente 6-2 en el segundo episodio, Álex Ruiz y Franco Stupaczuk confirmaban su presencia en sus segundos cuartos de final de la temporada.

Belasteguín/Gutiérrez VS Patiniotis/Sanz

Era el turno de los primeros campeones de 2021, la pareja ganadora del Adeslas Madrid Open. Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín debutaban en tierras alicantinas en busca de su pase a cuartos, y para ello debían vencer a la dupla revelación de este torneo: Jon Sanz y Aris Patiniotis.

Pese a la clara condición de favoritos de Bela y Sanyo, en el inicio de la eliminatoria Sanz y Patiniotis demostrarían que estaban más que preparados para luchar con los mejores. Así, seguían de cerca en el marcador a los argentinos y lograban defender con autoridad su servicio. Y no solo eso, sino que iban a ser ellos los que daban el primer golpe con un break que les colocaba 5-2 al resto para cerrar la manga. Pero en ese momento, Bela y Sanyo reaccionaban de manera inmediata y no cederían más. Con un 7-5, los argentinos se adjudicaban el primer capítulo.

Aunque el inicio del segundo set volvía a ser más parejo, en el quinto juego los argentinos rompían el saque de Jon para acercarse todavía más a cuartos. Y ese break iba a ser definitivo. Con un 6-4, en el punto de oro del décimo juego, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez confirmaban su presencia en cuartos del Estrella Damm Alicante Open.

Coello/Lamperti VS Alba/Gil

La jornada de cuartos llegaba a su fin con la puesta en escena de una de las duplas que más sorprendió en el estreno de este curso. La veteranía de Miguel Lamperti, junto a la magia de Arturo Coello se enfrentaban por una plaza en la siguiente ronda a una pareja que está trabajando muy bien en los últimos meses: Sergio Alba y Francisco Gil.

El partido comenzaba con ambas duplas demostrando toda su calidad sobre el 20x10, y eso se traducía en un marcador igualadísimo en los primeros juegos. Sólo en los últimos instantes del set, Alba y Gil conseguían imponer su ritmo al partido, lo que les permitía hacerse con un break y colocarse 5-4 con saque para terminar el capítulo. Sin embargo, no iban a aprovechar la oportunidad y Lamperti y Coello no solo empataban la contienda, sino que cerraban el set con un 7-5.

La reacción de la dupla hispanoargentina llegaba en el inicio del segundo episodio en forma de break. Un break que no conseguían mantener durante mucho tiempo, y en el sexto juego Lamperti y Coello habían recuperado lo perdido. Además, en los últimos instantes volvían a imponerse para sellar con un 6-4 su clasificación a la siguiente ronda.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores