Los favoritos comienzan con estrella en Menorca

Conoce los resultados de los primeros seis partidos de dieciseisavos

Los favoritos comienzan con estrella en Menorca

La jornada de dieciseisavos masculinos iba a suponer el estreno este miércoles del Pabellón Menorca en este Estrella Damm Menorca Open 2019.

Garrido/Di Nenno vs Restivo/Grabiel

A las 9 y media el recinto quedaba inaugurado con el enfrentamiento entre la pareja 14 del ranking, y la número 21. Los jovencísimos Javi Garrido y Martín Di Nenno, frente a dos jugadores con gran experiencia en el circuito, Juan Manuel Restivo y Maxi Grabiel. Comenzó la eliminatoria de lo más pareja, y tardaron 20 minutos en resolver el primer juego: break para Garrido y Di Nenno, que consolidarían para tomar distancia en el luminoso. Otro quiebre en el tercero no iba a decidir el set, y entonces llegaba la reacción de Restivo y Grabiel, que rompían el saque de sus rivales en el siguiente. Pero finalmente, volvían a imponerse el español y el argentino y finiquitaban el primer capítulo con un 6-2. Imparables continuaron en el segundo Javi y Martín, y con un 6-2, confirmaban su presencia en octavos de final.

Juan Restivo - Dieciseisavos - Estrella Damm Menorca Open 2019

Jardim/Perino vs Moreno/Rubio

En la Pista 2 del Biosport Club Menorca continuaban su andadura tras haber superado la previa Marcello Jardim y Denis Perino. Se medían en su estreno en el cuadro a una de las duplas más consolidadas de esta temporada: Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. Firmes en su servicio arrancaron los cuatro jugadores el partido, pero en los últimos compases de primer juego, metían una marcha más Perino y Jardim para cerrar la primera manga con un 6-4. La segunda iba a comenzar con un break tempranero a favor de Marcello y Denis, que iba a marcar el ritmo del partido. Muy contundentes y sin apenas cometer errores, Marcello Jardim y Denis Perino sellaban su clasificación con un 6-2.

González/Barahona vs Pérez/Muñoz

Continuaba la actividad en la pista 2 con el partido que enfrentaba a Momo González y Javier González Barahona, que se estrenaban como dupla este curso en Menorca, ante Jordi Muñoz y Javier Pérez Morillas. Eran los primeros los que saltaban a la pista con más decisión. Tanto es así que en los primeros suspiros del partido, añadían a su casillero los tres primeros juegos. Una distancia que iba a ser decisiva para que González y Barahona avanzasen con paso firme por el primer set, y con un 6-3 en 40 minutos, se adjudicaban medio billete a octavos. En la misma línea siguieron Momo y Javi en el siguiente, y sin dar apenas opciones a sus rivales, vencían con un 6-1 y se colocaban directamente en la siguiente fase.

Javier González Barahona - Dieciseisavos - Estrella Damm Menorca Open 2019

Botello/Ruiz vs Lijó/Cepero

Saltaban a escena en la Pista Central los número 6 del mundo: Uri Botello y Javi Ruiz iniciaban su aventura en este Estrella Damm Menorca Open 2019 frente a los 13 del ranking, Pablo Lijó y Álvaro Cepero. Rompiendo el saque de sus rivales comenzaron la eliminatoria Botello y Ruiz, que aprovechaban a la perfección la ventaja para distanciarse en el luminoso. Ampliaban más tarde ese margen y cerraban el capítulo con un rotundo 6-2. El inicio del segundo episodio iba a ser diferente, y Lijó y Cepero conseguían seguir de cerca a sus rivales en los primeros compases. Pero en el quinto juego, lograban el break definitivo Uri y Javi para terminar imponiéndose por 6-4, y lograr su pase a octavos de final.

Rocha/Fernández vs Martínez/Blanco

Los número 18 del ranking y los número 37 iban a protagonizar la siguiente eliminatoria de la jornada. Adrián Blanco Antelo y Javier Martínez, cara a cara con Diogo Rocha y Antonio Fernández. De lo más igualado comenzó el encuentro, con ambas duplas poniendo a buen recaudo su servicio. Tanto es así que en el duodécimo juego las tablas lucían en el marcador, y todo tuvo que decidirse en el tie break. Un tie break que caería del lado de Martínez y Blanco recién cumplida la media hora de partido. Igual de ajustado fue el desarrollo del segundo, hasta que en el quinto juego, llegaba la primera rotura a favor de Adrián y Javier. Una sucesión de breaks y contrabreaks iba a protagonizar los siguientes compases del set, que se decidía del lado de Rocha y Fernández, que forzaban el tercero. En el tercero, encarrilaban desde el primer momento su clasificación los número 18 del mundo, y con un 6-4, finiquitaban el partido.

Stupaczuk/Díaz vs Gadea/Nerone

Era el turno en la pista central de la quinta pareja del mundo: Franco Stupaczuk y Mati Díaz se estrenaban en Menorca frente a los 17, Nacho Gadea y Seba Nerone. Con un break en el juego inaugural comenzaban la eliminatoria los argentinos, y confirmaban ese margen en el siguiente. Imparables durante el transcurso de esa primera manga, Stupa y Díaz desequilibraban la balanza a su favor con un rotundo 6-0 en media hora. Diferente iba a ser el segundo set, en el que Mati y Franco desplegaban todo su repertorio sobre el 20x10 ante un Gadea y un Nerone que comenzaban a despertar. Más acertada y reduciendo el número de errores, la dupla hispanoargentina conseguía poco a poco plantarle cara a sus rivales, pero volvían a ser Stupaczuk y Díaz los que se imponían y con un 6-3, certificaban su pase a octavos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores