Los favoritos acaban con la representación local en Suecia

ARECO MALMö PADEL OPEN 2022

Los favoritos acaban con la representación local en Suecia

Se ha puesto en marcha el cuadro final masculino en Malmö

09-11-2022

Compartir

Los dieciseisavos de final del Areco Malmö Padel Open 2022 inauguraban el cuadro final en tierras suecas.

[wpt_youtube id="ImbJgU5Az10" last="wpt_youtube"]ImbJgU5Az10[/wpt_youtube]

Brea / Marrero VS Navarro / Jensen

La pista central del Malmö Arena recibía a Delfi Brea y Marta Marrero en la batalla de primera ronda contra Carolina Navarro y Claudia Jensen. Un duelo con muchos alicientes entre dos parejas llamadas a pelear por estar entre las mejores del mundo. Brea y Marrero llegaban a tierras suecas con las ideas muy claras y plasmando sobre el 20x10 a la perfección su idea de juego. Supieron adaptarse mejor en el primer set a la pista lenta, y conseguían así llevarse con solvencia el primer set por 6-1.

En el segundo asalto las fuerzas se igualaron. Navarro y Jensen se ponían con ventaja en el marcador, pero Delfi y Marta conseguían equilibrar el marcador hasta llegar al tie break. La muerte súbita caía para Delfi Brea y Marta Marrero, que lograban así sellar la victoria de su lado por 6-1 y 7-6 en su debut en Malmö.

""

Di Nenno / Nieto VS Bergamini / Ruiz

A la pista central saltaban la pareja seis, Martín Di Nenno y Coki Nieto, que lucharían frente a la pareja 14, Lucas Bergamini y Victor Ruiz.

La dupla hispano-argentina que arrancaba su andadura como dupla en Menorca aterrizaba en el 20x10 de Suecia muy sólidos. Di Nenno y Nieto lograban fusionar fuerza y potencia para enfrentar a unos peligrosos Bergamini y Ruiz. La dupla hispano-brasileña, no comenzaba con las mejores sensaciones en estos primeros compases del encuentro. La victoria en diferentes puntos de oro, en los momentos decisivos les llevaba a Martín y Coki a hacerse dueños del primer set por 6-2.

En el inicio del segundo set, Martín Di Nenno y Coki Nieto, mantenían el buen juego por el que venían apostando y lograban colocarse en un 3-0. Victor Ruiz y Lucas Bergamini luchaban para revertir la situación y conseguían recortar distancias sin llegar a ser suficiente. Enfrente, Di Nenno y Coki Nieto apostaban por un juego muy medido, muy fino, que les llevaba a mantener el dominio en lo momentos críticos. Un 6-2 y 6-3 sería el resultado que llevaba a Martín Di Nenno y Coki Nieto a los octavos de final del Areco Malmö Padel Open 2022.

""

Collombon / Castelló VS Ruiz / Girdo

Al Corazón Azul sueco llegaba la dupla hispano-francesa, Jessica Castelló y Alix Collombon, que se medirían con la pareja hispano-sueca, Sara Ruiz y Amanda Girdo. Las favoritas por ranking, Alix y Jessica, intentaban imponer su estilo desde los primeros juegos del partido ante una pareja rival que contaba con el apoyo del público. Collombon y Castelló conseguían sacar su garra en el Malmö Arena para apuntarse el primer capítulo de su lado por 6-3.

En la segunda manga, las Wildcards no iban a ser capaces de apretar a sus rivales, que se mostraban muy cómodas sobre la pista. Alix y Jessica no hacían ademán de frenar, y se iban directamente a por el partido. Con un 6-3 y 6-1 a su favor, Jessica Castelló y Alix Collombon consiguen el pase a los octavos de final por séptimo torneo consecutivo.

""

Campa / Sanz VS Olsson / Piñeiro

Turno para Lucas Campagnolo y Jon Sanz, ante los Wildcards Albin Olsson y Martín Sánchez Piñeiro. El encuentro daba muestras desde el comienzo de que la pareja hispano brasileña iba a tratar de ser la gran protagonista sobre el 20x10 de principio a fin. Y en el primer set lo consiguió. 6-2 para Sanz y Campagnolo que comenzaban con buen pie en Suecia.

En el segundo asalto, la pareja hispano sueca no iba a ser capaz de frenar a unos incombustibles Jon y Lucas, que se hacían con los primeros cinco juegos seguidos. Sanz y Campagnolo no pisaban el freno y cerraban el partido con un 6-2 y 6-1 en 50 minutos.

""

Sainz / Araújo VS Pujals / Soleymani

Lucía Sainz y Sofia Araújo emprendían un nuevo camino como pareja enfrentándose a Sara Pujals y Baharak Soleymani en la pista central. Y lo hacían de la mejor forma posible: un primer set perfecto para Sainz y Araújo. 6-0 de la pareja favorita por ranking en un 'visto y no visto'.

En el segundo episodio, Pujals y Soleymani conseguían sus primeros juegos pero no iba a ser suficiente para poner en aprietos a Sainz y Araújo. La pareja número 9 del ranking solo cedía dos juegos en todo el choque, y se aseguraba el triunfo con un 6-0 y 6-2 en su debut en tierras escandinavas.

""

Lijó / Ruiz VS Solano / Windahl

Uno de los platos fuertes en el Malmö Arena enfrentaba a Pablo Lijó y Javi Ruiz contra la estrella local, Daniel Windahl, y José Solano por un puesto entre las 16 mejores parejas del torneo escandinavo. Con las ideas muy claras y un juego que rozaba la perfección arrancaban los Wildcards. Solano y Windahl comenzaban con muy buenas sensaciones que les permitían ponerse set arriba con un 6-2 para el deleite de la afición presente.

Enfrente, Lijó y Ruiz no querían despedirse tan rápido del torneo sueco y cambiaban el rumbo del partido por completo. Pablo Lijó y Javi Ruiz reaccionaban con contundencia y forzaban la tercera manga tras apuntarse la segunda por un rotundo 6-0 a su favor.

En el tercer y definitivo episodio, Lijó y Ruiz seguían llevando las riendas del juego como ya ocurriera en el segundo asalto. A pesar de los intentos de Solano y Windahl por llegar igualados al desenlace del set, la pareja española no lo permitía y cerraba la victoria con un 2-6, 6-0 y 6-3. ""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game