Los favoritos, a cuartos con sufrimiento

Las ocho mejores parejas del ranking World Padel Tour saltarán a la pista del Gran Canaria Arena en la jornada de cuartos de final desde las 16.00 horas.

Los favoritos, a cuartos con sufrimiento

Con el “pío, pío” sonando en las gradas arrancaba el segundo partido de la tarde de octavos de final del Gran Canaria Open.

aficion-canarias-2

En pista el héroe local Aday Santana y su compañero Willy Lahoz que tuvieron que remontar un set en contra para poder conseguir el billete a cuartos de final ante una de las nuevas parejas que mejor está funcionando, Uri Botello y Adrián Blanco.

aday-cristalEn el primero arrancaron muy firmes Botello-Blanco, que tuvieron un 15-40 en el cuarto juego. Pero no pudieron aprovechar esas bolas de break y en el juego siguiente quienes rompieron fueron Willy y Aday que cerraban por un 6-4 esta primera manga.

adrian-blanco

Pero en el segundo, Uri y Adrián no bajaron los brazos y cambiaban la estrategia para buscar la remontada. Y con un break en el 3-2 que los puso por delante en el marcador forzaban al canario y el madrileño a tener que luchar en en un tercer set.

Con la rabia de haber perdido el segundo, Lahoz-Santana salieron con todas sus armas a la pista. Y con un break tempranero metieron la directa hacia la victoria con 6-3 en el tercero.

Pero el clamor en las gradas no había hecho más que comenzar. Llegaba el turno del otro héroe local, el canario Jordi Muñoz y su compañero Pablo Lijó contra Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo.

aficion-jordi

El canario y el gallego entraron a la pista como un auténtico huracán y se alejaban del marcador con un 4-1 y dos breaks de ventaja.

allemandi

Pero Silingo-Allemandi no habían dicho su última palabra y con la garra que los caracteriza conseguían una remontada espectacular que desembocó en la muerte súbita.

jordi-muñoz

Ahí el público disfrutó de un emocionante tie break disputado hasta las últimas consecuencias, que por mínimos detalles cayó del lado de la pareja número siete.

Adrián y Agustín encaminaron el camino a los cuartos de final nada más comenzar el segundo set consiguiendo un break tempranero.

lijó

Pero, con el público a favor, Lijó-Muñoz continuaron vivos y conseguían recuperar el break. Poco les duró la alegría, sus rivales les contestaron con un contrabreak que resultaría definitivo. Tras más de dos horas de intensa lucha, Allemandi-Silingo no faltaban a su cita con los cuartos de final por 6-4.

juan-martin

En el último encuentro de la jornada Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez tuvieron que sufrir para conseguir el pase a los cuartos de final por 6-3, 3-6 y 6-3 ante Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro.

piñeiro

Los jóvenes aprovecharon su oportunidad en el segundo set para forzar a los cabeza de serie cinco a disputar en un tercero el billete a cuartos.Pero en el tercero Juan Martín y Cristian tiraron de casta y no dieron opciones.

Las ocho mejores parejas estarán en cuartos este viernes, desde las 16:00 horas.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores