Los dieciseisavos del Adeslas Madrid Open dejan las primeras sorpresas del año

Silingo y Mati, eliminados, y Sans y Zaratiegui, en octavos tras ganar el Lucky Loser de la previa

Los dieciseisavos del Adeslas Madrid Open dejan las primeras sorpresas del año

El primer cuadro final masculino de la temporada se ponía en marcha con la disputa de los 12 partidos de dieciseisavos del Adeslas Madrid Open 2021. Partidos repartidos entre la pista central del WiZink Center y la pista 2 del Club Rivapadel. Y partidos que iban a ser testigos del regreso a la competición de algunas de las parejas más fuertes de WPT, como Chingotto y Tello o Silingo y Mati, y del estreno de otras como Juan Martín y Coki, o Stupaczuk y Álex Ruiz.

Fernández Cano/García Diestro VS Sans/Zaratiegui

La jornada arrancaba en el WiZink con el debut en este torneo de Antonio Fernández Cano y José A. García Diestro. Se medían por un puesto en octavos a una dupla con mucha suerte, que llegaba de perder en la fase previa y de ganar después el sorteo de Lucky Loser: Antón Sans e Íñigo Zaratiegui.

El primer episodio iba a ser un monólogo de Sans y Zaratiegui. El catalán y el navarro empezarían con muy buenas sensaciones el partido, y dominando por completo todos los aspectos del juego, pronto tomarían la iniciativa del set. Mientras que Cano y Diestro no conseguían 'entrar' en el encuentro, Íñigo y Antón cerraban el primer capítulo en apenas media hora con un rotundo 6-0.

La misma dinámica iba a seguir el inicio del segundo set, y con un break en el primer juego volvían a adelantarse Sans y Zaratiegui. Entonces, conseguían estrenar su marcador Antonio y José, y a pesar del break de desventaja, encontrarían poco a poco una versión de su juego mucho más competitiva. Sin embargo, ese break inicial iba a ser suficiente para que Antón Sans e Íñigo Zaratiegui, con un 6-4, confirmasen su clasificación para octavos de final.

Rico/González VS Rubio/Fuster

La Pista 2 comenzaba su actividad con la puesta en escena de una nueva pareja de World Padel Tour: Javi Rico y Momo González. A la expectación por ver en la pista a estos dos jovencísimos jugadores juntos se unía las ganas de averiguar como continuaban con su proyecto sus rivales: Gonzalo Rubio y Christian Fuster.

Rompiendo el servicio de sus rivales en los primeros compases de la eliminatoria, Rico y Momo se despegaban de Rubio y Fuster en el marcador. Muy atrevidos sobre el 20x10 y aprovechando todas sus opciones, avanzaban muy acertados por la manga y en 45 minutos, se adjudicaban ese primer set con un 6-3.

El segundo episodio comenzaba muy ajustado, y ambas duplas se repartían a partes iguales los cuatro primeros juegos. Pero entonces volvían a imponerse Rico y Momo, y con un break se acercaban a la clasificación. Desde ese momento, no cederían más, y con un contundente 6-2, Momo González y Javi Rico resolvían su pase a la siguiente ronda.

Méndez/Oria VS Sánchez/Allemandi

El espectáculo continuaba con uno de los debuts más esperados del Circuito. La nueva dupla argentina formada por Maxi Sánchez y Adrián Allemandi comenzaban su aventura juntos frente a una pareja que llegaba a esta instancia tras superar la previa del torneo: Salvador Oria y Rafa Méndez.

En el punto de oro del juego inaugural, conseguían defender su servicio Maxi y Allemandi y estrenaban así su casillero. Pero esa dificultad para poner a buen recaudo su saque, continuaba en los siguientes compases y en el tercer juego, Oria y Méndez se hacían con el primer break del encuentro. Reaccionarían a tiempo los argentinos, y conseguían darle la vuelta al marcador. Apoyados en la pegada y en haciéndose con el control del juego, Maxi y Tito consolidaban la remontada con un 6-3.

Allemandi y Sánchez continuaban dominando la escena y con un quiebre avanzaban con paso firme por la manga. Los intentos de reacción de Oria y Méndez, que no bajarían los brazos en ningún momento, no terminaban de resultar y Maxi y Tito volvían a imponerse con un 6-4 y firmaban su primera victoria del año.

Coello/Lamperti VS Piñeiro/Barahona

La Pista 2 se preparaba para asistir al estreno de otra de las nuevas parejas del año. Miguel Lamperti arrancaba su andadura junto al jovencísimo Arturo Coello, y lo hacían frente a Martín Sánchez Piñeiro y Javier González Barahona.

Pronto tomarían la iniciativa Coello y Lamperti. Muy cómodos sobre la pista y resolviendo con soltura los puntos a su favor, se adelantaban rompiendo el saque de sus rivales en el tercer juego. Aunque Piñeiro y Barahona intentarían por todos los medios reconducir la situación, eran Arturo y Miguel los que se convertirían en dueños del primer episodio con un 6-4.

El segundo set servía para que Coello y Lamperti confirmasen su conexión dentro del 20x10. Muy firmes en defensa y desplegando todo su potencial en ataque, noqueaban casi por completo a Piñeiro y Barahona. Con un rotundo 6-2 tras una hora y 10 de partido, sellaban su pase a la siguiente ronda.

Silingo/Díaz VS Alba/Gil

Duelo de alto voltaje para decidir la siguiente plaza en octavos. Cara a cara entre una de las parejas más sólidas y experimentadas del Circuito, Agustín Gómez Silingo y Mati Díaz, frente a otra que viene pisando fuerte en los últimos tiempos: Sergio Alba y Francisco Gil.

Las dudas y las imprecisiones iban a marcar el arranque del partido de Silingo y Mati, que no terminaban de encontrar su mejor versión como pareja. Sacaban partido de la situación sus rivales, que habían entrado a la pista mucho más agresivos, y pronto iban a desequilibrar la balanza a su favor con un quiebre. Un 6-3 les servía a Alba y Gil para adjudicarse el primer capítulo.

Impulsados por el resultado, entrarían imparables al 20x10 en el segundo set y por la vía rápida se colocaban hasta 4-0 en el luminoso. Un obstáculo que superaban con creces Silingo y Mati. Desde ese momento, desplegarían un auténtico vendaval de pádel que les permitía revolucionar el partido y darle la vuelta por completo al marcador. Con un 6-4, empataban el partido y forzaban el tercero.

Un tercer set que comenzaba de cara para Alba y Gil. Recuperando el buen juego que habían demostrado en el primer set, se adelantaban con un quiebre e incluso iban a ser capaces de ampliar esa ventaja más tarde. Con un 5-2 a su favor y saque, Sergio Alba y Francisco Gil cerraban el partido y protagonizaban una de las sorpresas de la jornada.

Alonso/Moya VS Yanguas/Ramírez

Era el turno en el Club Rivapadel del estreno de una de las parejas más prometedoras de World Padel Tour. Los jovencísimos Miguel Yanguas e Iván Ramírez se estrenaban ante Eduardo Alonso y Jesús Moya, que llegaban de superar la fase previa del torneo.

La igualdad y la intensidad iban a marcar el desarrollo del primer capítulo. Firmes en su servicio se presentaban en la eliminatoria ambas parejas, y esa regularidad desencadenaba en un tie break como juez del capítulo. Entonces, Yanguas y Ramírez estarían más acertados para terminar cerrando el set a su favor (7-6).

Intentarían igualar la contienda en el segundo Alonso y Moya, que lograban poner contra las cuerdas a los favoritos. Pero de nuevo en los momentos clave, Iván y Miguel demostrarían todo su potencial para, con un 6-4, conseguir su primer triunfo como pareja y clasificarse para octavos de final.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores