Los cabezas de serie se unen a la acción del Lisboa Challenger

Miguel Oliveira, único superviviente portugués en el cuadro final del primer Challenger internacional del año

Los cabezas de serie se unen a la acción del Lisboa Challenger

El Lisboa Challenger, primera cita internacional del calendario 2018 de World Padel Tour, estrenó en la jornada del miércoles la acción en el cuadro final de dieciseisavos. La jornada tuvo que arrancar en las pistas del Indoor Padel Center de Lisboa, tras la lluvia con la que amanecieron las pistas del Centro de Ténis Monsanto.

Los dieciseisavos arrancarían con el debut como pareja de Tito Allemandi y Javier Garrido, que solventaban su primer partido oficial juntos con victoria ante Javier Redondo y Pablo González Neria por 6-3 / 6-3. Willy Lahoz y Martín Sánchez Piñeiro cerrarían paralelamente su pase a los octavos de final derrotando a Raúl Marcos y Raúl Díaz por 6-4 / 7-6.

Aris Patiniotis y Pedro Alonso - Martínez firmarían el pase a octavos en su duelo ante Jorge Ruiz y José Carlos Gaspar, por la retirada por lesión del jugador malagueño cuando el marcador del partido se encontraba 1-0. Gaspar arrastraba dolores en la muñeca de la jornada anterior en la que firmaría el pase al cuadro final desde la previa.

El argentino Agustín Tapia y el brasileño Marcello Jardim se quitaban el sabor amargo del Madrid Challenger, en el que caían en dieciseisavos de final, logrando el pase por  7-6 / 6-4 ante Miguel Ángel Solbes y Christian Fuster. Otros dos brasileños de moda como Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini solventaban un duro estreno ante Álex Ruiz y Agustín Gómez Silingo por 6-4 / 3-6 / 6-2.

La central del Centro de Ténis Monsanto regresaba a la acción con el encuentro que otorgaba el pase a octavos de final a Víctor Ruiz y Josete Rico, verdugos del primer portugués en asomarse a la central, Vasco Pascoal, junto a Javier Martínez Vázquez, por 6-1 / 6-2. La pareja portuguesa formada por Diogo Schaefer y Joao Bastos también decía adiós a la competición superada por Guga Vázquez y Cristian Germán Gutiérrez por 6-4 / 6-2.

La primera sorpresa de la jornada llegaba de la mano de José David Sánchez y Denis Perino, que continuaban con la buena racha con la que superaron la previa para derrotar a Borja Yribarren y Adrián Blanco Antelo 7-3 / 6-4. El mismo camino, de la previa a octavos de final, recorrerían Javier González Barahona y Momo González, que se imponían a Fede Quiles y Chico Gomes por 6-3 / 4-6 / 6-3.

La alegría para la parroquia portuguesa la firmaría Miguel Oliveira, que junto a Pincho Fernández firmaría el pase en la central de Monsanto ante Marc Quílez y Andrés Britos por 6-4 / 2-6 / 7-5. Junto a ellos, otra de las parejas que se estrenaba en Lisboa, la formada por Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, debutaba con el mejor pie, 4-6 / 6-1 / 6-2 ante Martín di Nenno y Juan Restivo.

La última representación lusa en el cuadro, la de Diogo Rocha con Antonio Luque, no podía llevarse la victoria en un partido muy disputado ante Rafa Méndez y Diego Ramos, que alcanzaban el pase a octavos por 6-4 / 1-6 / 6-0.

Las cuatro parejas cabezas de serie se incorporan a la ronda de octavos de final, que arrancará a las 10:00 (hora local) en Monsanto con los siguientes duelos:

Cuadro Lisboa Challenger OCTAVOS

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores