Los cabezas de serie desatan la tormenta en Vigo

Intratables, ganan a sus rivales en dos sets y se clasifican para cuartos de final

Los cabezas de serie desatan la tormenta en Vigo

Los octavos de final del Cupra Vigo Open 2021 definirían el aspecto de la parte final del cuadro de este tercer torneo de la temporada. Asistían además al estreno de las cuatro parejas cabeza de serie, y al debut en esta ronda de otras.

Di Nenno/Navarro VS Allemandi/Lijó

La jornada arrancaba con el aterrizaje en Vigo de una de las duplas llamadas a pelear por todo este año. Paquito Navarro y Martín Di Nenno llegaban a la localidad gallega con ganas de reivindicarse, y para ello tenían que vencer en su debut a un binomio que disputaba su segundo torneo juntos: Adrián Allemandi y Pablo Lijó.

Con muy buenas sensaciones saltaban a la pista Navarro y Di Nenno. Poco a poco iban haciéndose con el dominio de todas las facetas del juego, y apoyados en la pegada de Paquito y en la magia de Martín, la pareja de Rodri Ovide resolvía la primera manga en cuestión de media hora. Un rotundo 6-1 y a por el segundo set.

Un segundo set en el que empezaban prolongando su buena racha el andaluz y el argentino. Con un break nada más arrancar, ampliaban la distancia frente a Allemandi y Lijó y consolidando esa renta, se colocaban 2-0. El dominio en ese momento volvería a caer del lado de Paquito y Di Nenno, que lejos de relajarse, desplegaban todo su potencial para superar sin miramientos a sus rivales. Con un 5-2 y saque, a punto estaban de cerrar el partido. Pero entonces Pablo y Adri conseguían recortar distancias, y recuperaban un break. No iba a ser suficiente, y con un 6-4 en la segunda manga, Paquito Navarro y Martín Di Nenno se clasificaban para cuartos de final.

Lebrón/Galán VS Alba/Gil

Era el turno de los número 1 del mundo. Juan Lebrón y Alejandro Galán se estrenaban en el Cupra Vigo Open en busca de su pase a cuartos ante una dupla que está trabajando muy bien este inicio de temporada: Sergio Alba y Xisco Gil.

Desde el inicio, los favoritos demostrarían sus intenciones sin rodeos. Y tras repartirse ambas parejas a partes iguales los dos primeros juegos, llegaría el break a favor de Galán y Lebrón en el cuarto. Un margen que impulsaba a los número 1, que desde ese momento mostrarían su mejor versión sobre el 20x10 para hacerse con el control absoluto del set. Tras media hora de juego y un rotundo 6-1, la primera manga ya tenía dueños.

Rompiendo el servicio de sus rivales, se presentaban en el segundo set Ale y Juan. Y en esa misma dinámica, desplegando un auténtico huracán de pádel sobre la pista noqueaban por completo a Alba y Gil, que no lograrían frenarles. Con un rotundo 6-0 en el segundo set tras 56 minutos, Ale Galán y Juan Lebrón confirmaban su presencia en cuartos de final.

Lima/Tapia VS Garrido/Belluati

Otro billete en juego a cuartos de final, y otra nueva pareja cabeza de serie que debutaba en el tercer torneo del curso. En esta ocasión, Pablo Lima y Agustín Tapia buscaban su billete a cuartos de final frente a una dupla que había recuperado buenas sensaciones en este torneo: Javi Garrido y Juan Cruz Belluati.

Los puntos largos y muy trabajados iban a marcar el inicio de la eliminatoria, y aunque ambas duplas disponían de opciones de break, conseguían defender con esfuerzo su saque. Hasta que en el octavo juego, Lima y Tapia demostrarían su condición de favoritos con más acierto y contundencia, y se hacían con el quiebre definitivo. Tras esa rotura, el argentino y el brasileño cerraban con un 6-3 el set.

Con un 2-0 en el segundo a favor de Tapia y Lima, el partido tenía que ser interrumpido por un golpe de Garrido. Pero el andaluz lograba continuar y estrenar su casillero para colocar el 2-1. Con ese margen que habían obtenido al principio Agus y Pablo, seguían avanzando con paso firme por la manga y a punto estaban de cerrarla al resto con el 5-3. No volverían a fallar, y con un 6-4 en una hora y 20 minutos, Pablo Lima y Agustín Tapia sellaban su pase a cuartos de final.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores