Los cabezas de serie debutan en octavos imponiendo su propia ley

La jornada matinal ofrecía tres billetes para los cuartos de final del Estrella Damm Menorca Open 2021

Los cabezas de serie debutan en octavos imponiendo su propia ley

La jornada del jueves comenzaba en la pista central con los octavos de final masculinos del Estrella Damm Menorca Open 2021 y ofrecería el debut de dos de los cabezas de serie postulados como grandes candidatos a hacerse con el torneo. Durante toda la mañana, un total de seis parejas se disputarían tres billetes que daban acceso a los ansiados cuartos de final masculinos.

Stupa / Ruiz VS Moya Sos / Gil Morales

En el primer partido de la jornada matinal, Jesús Moya Sos y Francisco Gil Morales se veían las caras contra la pareja número 5 del ranking, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz. La dupla hispano argentina encarrilaba el primer set desde el inicio consiguiendo un break en el tercer juego del partido. En apenas media hora de juego, Stupa y Ález Ruiz se hacían con la primera manga con un cómodo 6-3.

En el segundo set, el binomio hispano argentino mostraba todas sus fortalezas para comenzar con un contundente 3-0 a su favor. La pareja española no era capaz de plantarle cara a Stupa y Álex Ruiz, que no cesaban en su empeño y cerraban un set casi impoluto. Los número 5 del ranking mundial ganaban el partido por la vía rápida y en una hora de encuentro se clasificaban para los cuartos de final por sexta vez consecutiva en el circuito.

Tello / Chingotto VS Juan Martín / Lijó

Una de las parejas más en forma del circuito como Fede Chingotto y Juan Tello debutaban en el Estrella Damm Menorca Open 2021 contra la dupla formada por Juan Martín Díaz y Pablo Lijó. La pareja número 13 del ranking buscaba igualar su mejor resultado de este año accediendo a los cuartos de final, pero Tello y Chingotto comenzaban el partido con un juego apabullante sobre la pista central. Sirviéndose de tres breaks, la pareja argentina ganaba el primer set por 6-1 en apenas treinta minutos de juego.

En la segunda manga ambas parejas mantenían con éxito su servicio, hasta que en el noveno juego Tello y Chingotto hacían valer su condición de favoritos por ranking para hacer un break definitivo y decantar el partido a su favor. El dueto argentino aterrizaba en Menorca de la mejor forma posible cerrando el partido en algo más de una hora con un 6-4 a su favor e inscribiéndose entre las 8 mejores duplas del torneo por décima vez consecutiva.

 

Navarro / Di Nenno VS Rubio / Ramírez

En el último partido de octavos de la jornada matinal debutaba una de las parejas favoritas para hacerse con el Estrella Damm Menorca Open 2021 formada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno. El dúo hispano argentino comenzaba su andadura en el torneo enfrentándose a Gonzalo Rubio e Iván Ramírez, pareja número 15 del ranking, que empezaba el set con un estilo muy definido y poniendo en problemas a sus rivales. Yendo de menos a más, Paquito y Di Nenno acabaron imponiendo su ley sobre la pista y consiguieron dos breaks de ventaja consecutivos para firmar el primer set por 6-3.

En la segunda manga, la pareja número 2 del ranking demostraba su condición de favorita jugando a un espectacular nivel para no dar ninguna opción de victoria a Rubio y Ramírez. En una hora y diez minutos de encuentro, Paquito y Di Nenno firmaban un severo 6-1 y conseguían acceder sin contemplaciones a los cuartos de final del torneo menorquín.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores