Los cabezas de serie asustan en Alicante

En su debut en el Estrella Damm Alicante Open, ganan con soltura a sus rivales y se clasifican para cuartos

Los cabezas de serie asustan en Alicante

Los octavos de final del Estrella Damm Alicante Open 2021 repartían en el Centro de Tecnificación de Alicante los primeros billetes a la parte final del cuadro masculino de este segundo torneo del curso.

Rico/González VS Chingotto/Tello

Duelo de altura para inaugurar la jornada en la ciudad alicantina. Un cara a cara entre una de las parejas llamadas a pelear por todo esta temporada, los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello, ante una de las duplas con más proyección de futuro dentro del Circuito: Momo González y Javi Rico.

Los pequeños detalles se convertían en la clave del desenlace del primer set, y salvaguardar el servicio en los puntos de oro resultaría esencial para que ambas duplas no se descolgasen del marcador en el arranque. En esa dinámica y a la altura del quinto juego, Momo y Rico conseguían superar a sus rivales y consolidando esa ventaja, se colocaban 4-2. Imparables desde ese momento, los españoles cerraban en 35 minutos la primera manga con un 6-2.

En la segunda manga, Tello y Chingotto saltaban a la pista con una única misión: darle la vuelta al marcador. Pronto se adelantaban con un break en el cuarto juego que les daba la confianza suficiente para seguir dominando por completo la escena. Así, los argentinos lograban revolucionar el partido y con un rotundo 6-1 en cuestión de minutos, empataban la contienda.

Confirmando las buenas sensaciones del segundo set, Fede y Juan entraban al tercero con un break en el juego inaugural. Desconectados e imprecisos, Javi y Momo no lograban dar con la fórmula para reconducir su situación,  y esto lo aprovechaban al máximo sus rivales para consolidar con soltura esa rotura y avanzar con paso firme por un set que cerraban con un 6-2. Chingotto y Tello buscarán su primera victoria en cuartos esta temporada.

Navarro/Di Nenno VS Cepero/Mieres

El segundo billete a cuartos de final se repartía en la Pista Central con el debut en este torneo de la pareja número 4 del mundo. Paquito Navarro y Martín Di Nenno llegaban a Alicante para olvidar el tropiezo de Madrid, y se medían por un  puesto en la siguiente ronda a Álvaro Cepero y Juani Mieres.

Muy acertados en ataque e impecables en defensa, Navarro y Di Nenno entraban en la eliminatoria haciéndose con el control absoluto de los primeros juegos. Se colocaban hasta 3-0 en el luminoso, y aunque sus rivales conseguían estrenar su casillero, Paquito y Di Nenno iban a desplegar sobre la pista una de sus mejores versiones para cerrar el capítulo con un contundente 6-1.

El inicio del segundo iba a ser similar, y pronto el sevillano y el argentino tomarían de nuevo la iniciativa del set. Con otro break nada más empezar, se acercaban a los cuartos de final, y todavía más cuando ampliaban esa renta en el quinto rompiendo el saque de sus rivales. Tras una hora de juego y con un 6-2, Paquito Navarro y Martín Di Nenno confirmaban su presencia en cuartos de final.

Lebrón/Galán VS Gutiérrez/Martínez

Era el turno de los número 1 del mundo. Juan Lebrón y Alejandro Galán llegaban al segundo Open del curso con ganas de reivindicarse, de demostrar ese nivel con el que el año pasado apenas tenían rival. Sus oponentes en su debut, dos jugadores que han empezado este año su proyecto juntos: Agustín Gutiérrez y Javi Martínez.

Contra todo pronóstico, iban a ser Agustín y Javi los que entraban en la eliminatoria con más decisión y así arrancaban con un break a su favor en el juego inaugural. Pero los favoritos captaban a la perfección el aviso y recuperaban inmediatamente lo perdido para empatar el duelo. Desde ese momento, ninguna de las duplas conseguía imponer con claridad su estilo de juego, y sin una pareja clara dominadora, el set se resolvería en los instantes finales con un 6-3 a favor de los primeros del mundo.

En el segundo set, Lebrón y Galán demostrarían con más acierto su condición de favoritos. Más activados y explosivos, conseguían superar a sus rivales y con dos breaks sentenciaban prácticamente la eliminatoria. Aunque conseguían recortar distancias Gutiérrez y Martínez, Alejandro Galán y Juan Lebrón eran demoledores. Con un 6-2, lograban su pase a cuartos de final del Estrella Damm Alicante Open.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores