Los cabeza de serie lideran las semifinales del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022

TAU CERáMICA GETAFE CHALLENGER 2022

Los cabeza de serie lideran las semifinales del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022

Lamperti y Sanz alcanzan su primera final en el Tau Cerámica Getafe Challenger 2022

02-04-2022

Compartir

La caravana naranja llegaba a las semifinales del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022. Los jugadores y jugadoras recorrían un gran camino en diferentes batallas para aproximarse al primer titulo challenger de la temporada 2022. El público acogía entre aplausos en el escenario principal del Polideportivo Juan de La Cierva a los protagonistas de estas semifinales femeninas y masculinas.

En DIRECTO en WorldPadelTourTV

Los partidos se podrían disfrutar en WorldPadelTourTV y en el canal oficial de Youtube World Padel Tour.

En la primera batalla de semifinales femeninas lucharían las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo frente a Bea González y Marta Ortega. La características de ambas duplas adelantaba lo que iba a ser un duelo apasionante. Las número dos, Gonzalez y Ortega conseguirían hacer un break en el sexto juego posicionándose en el 4-2. La lucha de Mapi y Majo por rebajar esa distancia se vería refrenado por sus rivales y Bea y Marta liderarían con un 6-2 la primera manga. En el segundo capitulo de encuentro, las gemelas Sánchez Alayeto buscarían ir al tercer set y se colocarían en el 4-2 a su favor. El desenlace del encuentro estaría marcado por los puntos de oro e igualdad en cada juego. Marta Ortega y Bea González conseguirían cerrar la batalla por 6-2 y 7-5 y se clasificaban para la final del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022.

""

La primera semifinal masculina la encabezarían las duplas formadas por Martín S. Piñeiro y Javier Martínez frente a Pablo García y Jairo Bautista. El primer set lo dominaría la pareja siete, García y Bautista que impondrían su ritmo y en poco tiempo sellarían el primer asalto con un 6-4. Ante este inicio de batalla los número tres, Piñeiro y Martínez saldrían al 20x10 con otra dinámica y aplicarían un juego diferente que les daría muy buenos resultados llegando a cerrar el segundo set por 6-1. El tercer set definía quien se clasificaría como finalista del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022. La igualdad reinaba dentro del corazón naranja y ninguno de los binomios quería perder su oportunidad, finalmente el tándem, Piñeiro y Martínez, se clasificaba por 4-6 6-1 y 6-4 en la final de la primera prueba de la temporada 2022.

""

La segunda semifinal femenina que daría comienzo a las 16:30 horas de la tarde en el Polideportivo Juan de la Cierva en Getafe se cancelaría debido a que la jugadora Lucía Sainz se encontraba con un cuadro médico de un virus estomacal y que le impedía muy a su pesar jugar la semifinal que habían conquistado. La pareja número uno, Lucía Sainz y Marta Marrero no podrían luchar en el encuentro y por tanto, sus rivales Carla Mesa y Claudia Jensen se clasificarían como las segundas finalistas del Tau Cerámica Gétafe Challenger 2022, donde se enfrentarían a Marta Ortega y Beatriz González.

""

El último encuentro del día que se viviría dentro del corazón naranja enloquecía al público. En un lado de la pista jugaría el aclamado por el público jugador local Mario Huete junto a Jose Jimenez en frente una pareja líder, los número uno Miguel Lamperti y Jon Sanz. Durante el primer asalto los número uno jugarían con bastante confianza y solidez lo que se traduciría en ser dueños de la primera manga por 6-3. En el segundo set, Huete y Jimenez responderían y buscarían ganarlo colocándose con ventaja 5-3. Sin embargo, la dupla Lamperti y Sanz añadiría más potencia a cada uno de sus golpes e igualarían 6-6. El tie break definiría la victoria de los números uno con 6-3 y 7-6 y Miguel Lamperti y Jon Sanz se clasificaban en la final del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022 donde lucharían contra Martín S. Piñeiro y Javier Martínez.

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game