Lima y Tapia jugarán sus últimos cuartos de final

Ganan en octavos a Perino y Alba tras anunciar que el Lugo Open será su último torneo como pareja

Lima y Tapia jugarán sus últimos cuartos de final

Los octavos de final del Lugo Open 2021 decidirían las ocho parejas clasificadas para la parte final del cuadro, y asistirían además al debut en el torneo de las cuatro cabezas de serie.

Allemandi/Nieto VS Chingotto/Tello

La jornada arrancaba con los finalistas del Estrella Damm Barcelona Master a escena. Fede Chingotto y Juan Tello buscaban su pase a cuartos de final frente a una dupla que cada vez se muestra más compenetrada sobre la pista: Adrián Allemandi y Coki Nieto.

Los favoritos dominarían la primera manga de principio a fin. Un break en el cuarto juego a favor de Chingotto y Tello, iba a suponer el punto de inflexión de una manga en la que Allemandi y Nieto no terminarían de sentirse cómodos en ningún momento. Esto se traducía en una superioridad absoluta de los argentinos, y en un 6-1 a su favor en apenas media hora.

El segundo empezaba con Fede y Juan adelantándose de nuevo en el marcador, y llevando la iniciativa del juego. Y en esa dinámica, avanzarían con paso firme los argentinos para cerrar el partido con otro break a su favor y un 6-3 que les convierte en la primera pareja clasificada a cuartos del Lugo Open 2021.

Galán/Lebrón VS Ruiz/Alonso

Era el turno de los número 1 del mundo. Juan Lebrón y Alejandro Galán debutaban en tierras gallegas en busca de su plaza la siguiente instancia, y para ello debían vencer a una pareja de nuevo cuño que buscaba su primera clasificación a cuartos: Edu Alonso y Víctor Ruiz.

Un 3-0 en un cuarto de hora se convertía en la carta de presentación de Lebrón y Galán. Los primeros del ranking empezaban a carburar, y esa importante ventaja les permitía jugar con más soltura. Apoyados en el imponente ataque que les caracteriza, ampliarían esa renta para terminar cerrando con un incontestable 6-1 la primera manga.

Mucho más igualado iba a comenzar el segundo set, con ambas duplas poniendo a buen recaudo su servicio. El arranque de este capítulo asistiría a la versión más sólida de la dupla que forman Ruiz y Alonso, pero a la altura del noveno juego, Galán y Lebrón conseguían imponerse. Un break a su favor entonces marcaba el destino del partido. Con un 6-4, Ale y Juan cerraban la eliminatoria y confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Tapia/Lima VS Perino/Alba

Debutaban en Lugo tras anunciar que este sería su último torneo como pareja. Los campeones de Las Rozas y Málaga, Pablo Lima y Agustín Tapia, aterrizaban en la localidad gallega y se enfrentaban por un puesto en la siguiente ronda a la pareja recién formada por Denis Perino y Sergio Alba.

La eliminatoria arrancaría de manera ordenada y sin sobresaltos. Tras unos primeros juegos en lo que las dos parejas conseguirían defender su servicio sin apuros, el séptimo marcaría el devenir del primer set. Entonces, Lima y Tapia superaban a sus rivales en ataque y lograban el break definitivo. Con esa mínima ventaja, cerrarían con un 6-4 el primer episodio.

Un break en el tercer juego marcaría el destino de una segunda manga que confirmaba la superioridad de Agus y Pablo. Aprovecharían a la perfección esa ventaja para desde ese instante, dominar por completo la escena. Mientras que Perino y Alba no lograban dar con la fórmula para frenar a sus rivales, estos llegaban al final del set sin dudas y sin cometer errores. Eso les servía para cerrar con un 6-2 la manga y confirmar su clasificación a sus últimos cuartos de final como pareja.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores