Lima y Tapia empiezan sufriendo en Marbella

Los número 2 del torneo, resuelven a tres sets su eliminatoria y se clasifican para octavos

Lima y Tapia empiezan sufriendo en Marbella

El cuadro final del primer Master de la temporada arrancaba en la primera de las dos jornadas de dieciseisavos con la inauguración de la Pista Central de Puente Romano. Un escenario que asistiría al debut en el Cervezas Victoria Marbella Master de las mejores parejas del mundo.

Chingotto/Tello VS Alba/Gil

La jornada comenzaba con un cara a cara entre dos de las parejas más consolidadas del Circuito. Por un lado, Juan Tello y Fede Chingotto se estrenaban en el torneo en busca del pase a octavos. Por otro, una de las duplas más destacadas de este inicio del año, Xisco Gil y Sergio Alba, querían dar la primera sorpresa del día.

El partido arrancaba con ambas duplas muy serias y logrando poner a buen recaudo el saque. Tras esos primeros compases de adaptación, los favoritos lograrían hacerse con el control para adelantarse con un break. Ese break permitía a Chingotto y Tello cerrar el primer set con un 6-3 en 44 minutos.

Esa ventaja impulsaba a Fede y Juan para continuar dominando la escena en el siguiente, y con una rotura a su favor se presentaban en el capítulo. Desde ese momento, no cederían ni un solo juego y aunque Alba y Gil disponían de opciones para estrenar su casillero, no lo lograrían. Con un 6-0, Fede Chingotto y Juan Tello confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Cepero/Santana VS Mieres/Piñeiro

Los dieciseisavos de final de en la pista dos se inauguraban con un partido especial para dos jugadores que acaban de separar sus caminos como pareja. Álvaro Cepero frente a Juani Mieres con sus nuevos compañeros, Aday Santana y Martín Sánchez Piñeiro respectivamente. 

El primero en imponer su experiencia iba a ser el argentino. Juani, apoyado en la pegada del ‘Martillo’ Piñeiro, se llevaría el primer set con una distancia de un break de diferencia en una manga muy competida pero controlada desde el principio por la pareja 18 del torneo. 6-4 para Martín Sánchez Piñeiro y Juani Mieres.

La segunda manga se debatiría con la misma igualdad que la primera pero con distintos protagonistas. En esta ocasión serían Santana y Cepero los que iban a conseguir doblegar el saque de sus rivales al inicio del set para caminar a lo largo del segundo capítulo con ventaja. Pese a que Mieres y Piñeiro conseguían el contra-break con 5-3 y saque de sus oponentes, no podrían consolidad la igualada posterior, y al resto, con un nuevo 6-4, la dupla Cepero/Santana mandaba el partido al tercer set. 

El tercer set haría honor al partido tan igualado que se había vivido y solo un golpe de autoridad en el momento crucial desequilibraría la balanza en favor de la dupla canario andaluza. Con 5-4 a su favor, romperían el saque de sus oponentes en el décimo juego para que, con un nuevo 6-4, Aday Santana y Álvaro Cepero se conviertan en pareja de octavos de final en el primer Master de la temporada.

Lima/Tapia VS Fuster/Sanz

Era el turno de los número 2 del torneo. Pablo Lima y Agustín Tapia debutaban en Marbella tras retirarse en Santander por unos problemas físicos de Lima, frente a una pareja que continúa sumando minutos juntos sobre el 20x10: Christian Fuster y Jon Sanz.

Desde el primer momento, Lima y Tapia intentarían imponerse como los favoritos de la eliminatoria y con un break en el tercer juego, tomaban el mando en el marcador. Con esa ventaja avanzaban con paso firme por la manga, y apoyados en la pegada de Lima y el ingenio de Agus, se adjudicaban el set con un 6-4.

El break del segundo episodio llegaba incluso antes, en el primer juego a favor del argentino y el brasileño. Y con esa renta se colocaban 5-4 con saque para cerrar el partido. Pero en ese momento llegaría la mejor versión de la dupla formada por Fuster y Sanz para igualar al máximo la contienda. Y no sólo eso, sino que en el tie break, conseguían superar a sus rivales y empatar el partido.

Continuaban con muy buenas sensaciones los españoles, y en el tercero serían los primeros en adelantarse con un break. Pero después de recuperar esa renta Lima y Tapia, el brasileño y el argentino conseguirían también finiquitar el encuentro con un 6-4 tras dos horas de durísima batalla.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores