Lima y Tapia despiertan del sueño a los míticos Nerone y Grabiel

Los finalistas de Marbella se clasifican para octavos tras ganar a Maxi y Seba

Lima y Tapia despiertan del sueño a los míticos Nerone y Grabiel

La segunda y última jornada de dieciseisavos de final del Valladolid Master 2021, repartiría en la localidad vallisoletana los únicos billetes disponibles a octavos.

Silingo/Díaz VS Garrido/Belluati

La Plaza Mayor de Valladolid amanecía con uno de los enfrentamientos más parejos de la jornada. La pareja número 8 del torneo, Mati Díaz y Agustín Gómez Silingo, buscaba su segundo pase a octavos consecutivo frente a una dupla que cada vez muestra mejores sensaciones sobre el 20x10: Javi Garrido y Juan Cruz Belluati.

Desordenado y algo irregular arrancaba el partido, y un intercambio de breaks protagonizaría el primer episodio. Con esa dificultad por poner a buen recaudo el servicio, los puntos de oro iban a resultar decisivos. Y en esa dinámica, el set desencadenaba en un tie break. La muerte súbita demostraría una vez más la igualdad y la intensidad que se respiraba sobre el 20x10, pero entonces la fortuna y el acierto caían del lado de Garrido y Belluati, que se adjudicaban el primer set tras una hora y 9 minutos de juego.

Ese triunfo en el último momento impulsaría a la pareja hispanoargentina en el segundo episodio, y con un 2-0 se hacían con las riendas del capítulo. Silingo y Mati no se rendirían en ningún momento, pero ese esfuerzo no iba a ser suficiente para recuperar lo que habían perdido. Con un 6-4 y ese break de diferencia, Juan Cruz Belluati y Javi Garrido ganaban el duelo y se clasificaban para octavos.

Oria/Arroyo VS Gadea/Ruiz

La segunda jornada de primera ronda del cuadro final en la pista del Club Raqueta de Valladolid arrancaba con el partido de Nacho Gadea y Víctor Ruiz contra Salva Oria y Alejandro Arroyo.

El duelo entre las parejas 25 y 36 del torneo comenzaría con el dominio de los favoritos en un primer set en el que, sin embargo, esa distancia en el ranking solo iba a suponer en el marcador una brecha de un break. Un break conseguido por Ruiz y Gadea en el quinto juego y que mantendrían hasta el final del primer set que cerraba con un resultado de 6-4.

En la segunda manga se alargaría la igualdad mostrada durante la primera y no habría variación de marcador hasta el momento final de set. Oria y Arroyo volvieron a demostrar que el ranking, en muchas ocasiones no manda, e igualaron la contienda con otro 6-4.

El desenlace del partido sería a prueba los nervios. A la altura del octavo juego el punto de oro sobre el saque de Víctor y Nacho serviría a sus rivales para romper y poner 5-3 y saque. Pero también el punto de oro y con match point en contra, devolvería la igualdad y esperanza a Gadea y Ruiz. Esta terminaría con una nueva rotura de servicio, ya definitiva, para confirmar mediante un 7-5 el acceso de Salva Oria y Alejandro Arroyo desde segunda fase de previa a los octavos de final del segundo master de la temporada.

Tapia/Lima VS Nerone/Grabiel

Duelo inédito y especial para repartir el siguiente billete a octavos de final. Un cara a cara entre los finalistas del anterior torneo, Agustín Tapia y Pablo Lima, y una pareja mítica e histórica del Circuito que se estrenaba en un cuadro final este año en Valladolid: Seba Nerone y Maxi Grabiel.

Tal y como indica el ranking, Tapia y Lima iban a demostrar esa condición de favoritos desde el inicio. Pronto darían ese primer golpe tan necesario para hacerse con la iniciativa del set, y con un break en el amanecer del partido, comenzaban a desplegar su mejor versión sobre la pista. Una versión demoledora en ataque ante la que no podían hacer nada Nerone y Grabiel. Un 6-2 en media hora y el primer set ya tenía dueños.

El segundo comenzaba con ambas parejas defendiendo su saque, hasta que en el quinto juego volvían a imponerse los favoritos para más acercarse a su objetivo. Con esa renta, llegarían al final del partido. Un 6-4 nada más cumplirse la hora de juego, y Lima y Tapia terminaban con el sueño de Nerone y Grabiel y sellaban su pase a la siguiente ronda.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores