Lima y Navarro firman un estreno sin dudas en la mañana de octavos

Maxi Sánchez y Matías Díaz también se imponen en dos sets rumbo a los cuartos del Adeslas Open 2020

Lima y Navarro firman un estreno sin dudas en la mañana de octavos

El Adeslas Open 2020 alcanzaba este jueves uno de sus momentos álgidos, la disputa de los octavos de final ya con el concurso de las cuatro parejas que parten con el cartel de cabezas de serie. Abriendo camino, una sesión matinal con cuatro billetes a cuartos como premio para los ganadores.

Díaz/Sánchez vs Yanguas/Patiniotis

La mañana daba comienzo en el escenario principal con el debut de la pareja número 4 del mundo, Matías Díaz y Maxi Sánchez frente a un dueto superviviente de la fase previa, Miguel Yanguas y Aris Patiniotis. El duelo comenzó con punto de oro y bola de break para Yanguas y Patiniotis, Mati y Maxi, salieron airosos de ese primer trance, pero la dupla argentina, daba muestras de sufrir con su saque. Su calidad y experiencia, les servía para quebrar en el segundo y levantar 4 bolas más de quiebre en el tercero. Una muestra de la tremenda capacidad competitiva del mercedino y el bonaerense. Con esa renta, navegaron Díaz y Sánchez hasta el octavo juego, en el que un nuevo zarpazo de la dupla que dirige Horacio Álvarez Clementi, cerraba a su favor la primera manga por 6-2 tras 45 minutos de batalla. En la segunda manga, Yanguas y Patiniotis lograban ese break que tan esquivo les había sido en el primer set. Un espejismo, pues antes del quinto juego, Mati y Maxi habían recuperado la desventaja para dominar el resto del set a su antojo. El "Warrior" tomó la batuta y Maxi se lució en la pegada. El resultado, un 6-3 antes de cumplirse la hora y 20 minutos. Se terminaba así el sueño en Madrid de Aris y Miguel, mientras que el de Díaz y Sánchez acababa de dar su primer paso.

Rico/Moreno vs Tello/Chingotto

En la Pista 2, duelo hispano argentino entre Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio frente a Juan Tello y Federico Chingotto. Los españoles, Moreno y Rico, supieron controlar el empuje de sus rivales, decididos a marcar la pauta en el duelo. La resistencia de Rico y Moreno se prolongaba juego tras juego pese a tener que lidiar con varias bolas de break en contra. La movilidad de "Josete" Rico servía de respuesta al manejo de Chingotto, mientras que Ernesto Moreno trataba de controlar a base de clase, la tremenda amenaza en el remate de Tello. Cuando todo apuntaba al tie break, un par de acciones geniales de Chingotto, consumaban el break que les daba el triunfo parcial por 7-5. El segundo set sería una réplica casi perfecta del primero, Con Tello y Chingotto marcando el ritmo pero sin despegarse en el marcador, y del otro lado, luchando por no perder comba, Rico y Moreno. La sentencia volvía a llegar en el décimo juego, un break para el 6-4 que coloca a los jugadores que entrena Gaby Reca en la ronda de las 8 mejores duplas en Madrid.

Méndez/Ramos vs Lima/Navarro

La segunda cita en el escenario principal, llegaba con el atractivo de ver el debut en el Adeslas Open 2020 de la pareja número 2 del ranking, Paquito Navarro y Pablo Lima frente a Rafa Méndez y Diego Ramos. Tras dominar con break de renta los dos primeros juegos del partido, Lima y Navarro, veían como un par de errores no forzados los aprovechaban Méndez y Ramos para recuperar lo perdido y ponerse 2-1. En ese intercambio de quiebres, volvían a salir mejor parados el sevillano y el brasileño con otro en el cuarto que los colocaba 3-1. A partir de ese momento, Lima y Navarro daban un paso al frente para dominar la red y castigar con su pegada de manera constante al dúo hispano uruguayo. La pareja que entrena Ramiro Choya, cerraba el set en un rotundo 6-1. En el segundo set, Méndez y Ramos soportaron el vendaval durante 4 juegos. En el quinto, nuevo quiebre para el dúo hispano brasileño que se ponía al frente 3-2. La sentencia llegaba con un nuevo quiebre en el séptimo para cerrar después con su saque en 6-2 apenas alcanzada la hora de partido.

Campagnolo/Díaz vs González/Allemandi

Por una plaza en los cuartos, Lucas Campagnolo y Juan Martín Díaz frente a Adrián Allemandi y Jerónimo González. Apenas tardaron tres juegos Díaz y Campagnolo en ponerse al frente del marcador con su primer break del duelo. Con un Juan Martín Díaz muy cómodo sobre la pista a dos consumados especialistas en defensa como a Momo González y Allemandi, les costaba encontrar buenas sensaciones con semejante ritmo de bola. Pero si algo ha demostrado esta dupla en lo que llevamos de año, es su capacidad para seguir trabajando y encontrar su momento. Un punto de inflexión que llegaría en el octavo juego, tras castigar dos errores no forzados de Campa y Juan Martín. El 4-4 llevaba el desenlace de la primera manga a un final de "foto finish". El tie break se convertía en el juez del primer set. En el desempate aparecía la clase de Juan Martín para desnivelar la balanza y hacerse con el primer set (7-6). La paridad se adueño del partido en el segundo set. Ninguna de las dos duplas lograba imponer su ley. Al llegar al ecuador de la manga, Díaz y Campagnolo gozaron de un punto de oro para quebrar, pero de nuevo Tito y Momo salvaban la situación para el 3-3. Con 5-4 abajo y su saque, el neuquino Allemandi necesitó de la entrada del fisio a pista. Pese al percance, la dupla se mantuvo en la lucha colocando el 5-5 en el tanteo. Una vez más el tie break decidiría el destino del partido. En esta ocasión, sería clave el papel de Campagnolo, a quien correspondieron buena parte de las acciones clave para que la dupla firmase otro 7-6 rumbo a sus segundos cuartos de final la temporada.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores