Lima y Galán quieren apurar sus opciones al número 1 en México

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez también se estrena con triunfo en dos mangas ante Moyano y Belluati.

Lima y Galán quieren apurar sus opciones al número 1 en México

La tarde en los octavos de México Open 2019, aún reservaba emociones fuertes para el público presente en las gradas del Lomas Sporting Club. Por delante cuatro duelos para decidir otras tantas plazas en la ronda de las 8 mejores duplas de esta histórica competencia en tierras aztecas.

Galán/Lima vs Fernández/Diestro

La dupla número 3 a escena para inaugurar la tarde mexicana de octavos, Pablo Lima y Ale Galán, debutaban frente a José Antonio García Diestro y Antonio Fernández Cano. Con un 4-0 de salida, Galán y Lima lucían pegada y control absoluto sobre el binomio extremeño. Todo apuntaba a un rápido desenlace del primer set. Pero Diestro y Fernández supieron aferrarse gracias a la calidad del globo de "Pincho" Fernández y la aparición de algunos errores no forzados de Galán y Lima, nivelaba el choque, llegando a recuperar un break (4-2) para disfrutar en el séptimo de hasta 3 bolas de quiebre. Pero los pacenses no lograron aprovechar esas dudas, dejando abierto el camino a los favoritos, quienes cerrarían el primer set por 6-3. A base de pegada y una exhibición en la volea, Lima y Galán, volvían a colocar un 4-0 de salida en el segundo episodio del duelo. Esta vez la dupla hispano brasileña no dejaría lugar a la sorpresa, cerrando su presencia en los cuartos con un 6-2 en poco más de una hora y 20 minutos.

Quiles/Gutiérrez vs Moreno/Rubio

La sesión vespertina en la Pista 2, daba comienzo con el enfrentamiento entre Federico Quiles y Cristian Gutiérrez frente a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. Serían estos últimos los claros dominadores del duelo. Ritmo, manejo y control de la red y la pegada fue la receta de la dupla andaluza para hacerse con las riendas del duelo ante unos rivales de contrastada calidad. El malagueño y el sevillano, hacían bueno un quiebre de distancia en el primer set, para anotárselo con un 6-3. En la segunda manga, se acrecentó el dominio en el tanteo de Ernesto y Gonzalo. La calidad de la mano de Moreno y la capacidad de Rubio para aparecer en cualquier lugar de la pista, servían para conquistar el primer break en el tercer juego. Un mazazo para Quiles y Gutiérrez, que sólo podrían sumar un juego más en toda la manga para ceder por 6-1. Es el segundo pase a cuartos de la temporada para Moreno y Rubio, y el último choque oficial de este 2019 para Quiles y Gutiérrez.

Ernesto Moreno - Octavos de Final_México Open 2019

Rico/Nieto vs Stupaczuk/Díaz

La Pista 2 se despedía de la actividad competitiva con un duelo más que atractivo, Franco Stupaczuk y Matías Díaz frente a Javier Rico y Jorge Nieto. Un choque que llegaba con el precedente de dos duelos disputados anteriormente con un triunfo ara cada pareja. En ambos, la tónica fue la misma: puntos muy trabajados y un duro intercambio entre dos binomios que siempre presentan batalla en la pista. En esta oportunidad no iba a ser distinto. Ninguna de las dos parejas lograba desequilibrar el partido, y la paridad obligaba a la resolución en el tie break. Ahí la experiencia de Matí sería clave para que la pareja se anotase el set por 7-6 pasados los cincuenta minutos. En el segundo, set, Rico y Nieto dispusieron de opciones de quiebre en el sexto, pero tras no materializarlas, fueron Mati y Stupa los que conseguían romper la resistencia del madrileño y el valenciano (4-3). Esa ventaja, la iban a hacer buena Mati y Stupa para imponer su ley con un 6-4, antes de cumplirse la hora y 15 minutos. El bonarense y el chaqueño repiten presencia entre las ocho mejores parejas por decimoprimera vez en lo que va de curso. Para Rico y Nieto, se termina la mejor campaña de sus jóvenes carreras, en la que ya presumen de ser la dupla más joven de la historia en alcanzar la final de un Open.

Moyano/Belluati vs Sánchez/Gutiérrez

Broche de lujo para la sesión de octavos en la pista central, con el partido entre Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati frente al binomio número 2 del torneo, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Los favoritos sobre el papel, fueron los encargados de llevar la iniciativa desde casi el arranque del partido. Un break en el tercero, ponía a los mandos del marcador a la pareja que dirige Horacio Álvarez Clementi. Con un Sanyo muy entonado, dueño de ritmo y un Maxi luciendo despliegue en ataque y defensa, la dupla de San Luis parecía tener bajo control la primera manga. Pero Moyano y Belluati, lograrían recuperar esa desventaja a tiempo para presentar batalla en la primera manga. Sin embargo, Sanyo y Maxi aún no habían dicho la úlitma palabra y lograban tomar las riendas del choque. Un nuevo break de Sánchez y Gutiérrez servía para cerrar el primer set por 6-3. El resultado, animó a Sanyo y Maxi que salieron decididos a resolver en el segundo set. Salida a escena con 3-0 y quiebre de renta para llegar con 4-1 al cambio del quinto. La sentencia llegaba en el octavo, con la varita de Sanyo como protagonista para cerrar al resto en 6-2 su pase a la siguiente etapa del torneo.

¿Los cuartos del final del México Open 2019, están servidos!

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores