Lijó y Ruiz dinamitan la matinal de octavos en Las Rozas

Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk dicen adiós en su debut en el Cupra Las Rozas Open 2020

Lijó y Ruiz dinamitan la matinal de octavos en Las Rozas

Jornada de alto voltaje en el último torneo de la temporada regular en World Padel Tour. Los octavos de final del Cupra Las Rozas Open 2020 se ponían en marcha con el gran atractivo de ver en acción a las cuatro parejas cabezas de serie de esta competencia.

Stupaczuk/Gutiérrez vs Ruiz/Lijó

Por todo lo alto comenzaba la acción en la pista central con la presencia de la pareja número 2 de la Race 2020, Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk frente a Pablo Lijó y Álex Ruiz. Serían estos últimos los que mejores sensaciones acumulaban en el arranque del duelo. Lijó y Ruiz lucían capacidad de pegada para quebrar en el segundo juego. Un arranque marcado por el intercambio de quiebres daba comienzo. En el tercero, break para Sanyo y Stupaczuk quienes volvían a ceder en el cuarto (3-1). Esa renta, serviría a Ruiz y Lijó para hacerse con el primer set por 6-3.
En el segundo, llegaba la reacción de Sanyo y Stupa, quienes lograban tomar un quiebre de renta en los primeros compases. Lijó y Ruiz, conseguían equilibrar aprovechando la intermitencia en el juego de la pareja argentina. El set se decidía en el tie break, en el que aparecía el talento de Sanyo y la inteligencia de Stupa, para llevar el choque a la tercera manga (7-6). Animados por el resultado, Sanyo y Stupa conseguían un nuevo break en el tercer juego del segundo set, castigando las dudas de Lijó y Ruiz. La pareja que entrena Ramiro Choya conseguía recuperar lo perdido en el sexto igualando a 3-3 el tanteo. El gallego y el malagueño recuperaron su versión del primer set para dominar con la volea y el remate. Un break en el décimo, les daba con un 6-4 el pase a cuartos tras dos horas y 32 minutos de tremenda batalla.

Fernández/Diestro vs Rico/Nieto

La primera cita en el Euroindoor por alcanzar los cuartos de final, medía a José Antonio García Diestro y Antonio Fernández Cano ante Javier Rico y Jorge Nieto. Una sólida puesta en escena, permitía a Rico y Nieto comenzar a marcar muy pronto las diferencias en el partido. La fiabilidad de Nieto servía de base a los zarpazos de Rico, cuyo ritmo no dejaba de causar problemas a Diestro y Fernández. En poco más de 30 minutos y con dos quiebres de renta, la pareja que entrena Jorge Belmont se anotaba el primer set por 6-2. El madrileño y el valenciano mantenían su apuesta en el segundo set. Con un break en el juego inaugural, la octava pareja de esta cita, tomaba una vez más la delantera en el marcador. Los favoritos terminarían sellando su segunda presencia consecutiva en los cuartos de final con otro 6-2 cuando se superaba la hora de partido.

González/Allemandi vs Lima/Navarro

La segunda cita matinal en la pista central, cruzaba los caminos de Pablo Lima y Paquito Navarro frente a Jerónimo González y Adrián Allemandi. Ante una pareja dura y aguerrida como Allemandi y González, la apuesta de Lima y Navarro fue la contundencia y la pegada en cada acción para no dejar el ritmo en manos de sus oponentes. Así en poco más de 35 minutos, la pareja hispano brasileña haría suyo el primer set por 6-2. Lejos de bajar los brazos, González y Allemandi subieron una marcha más en la intensidad de su juego. Un break en el tercer juego, colocaba por delante por primera vez a la pareja hispano argentina. Una ventaja que poco les duraría a Momo y a Tito que verían como Lima y Navarro recuperaban la desventaja en el cuarto (2-2). La igualdad llegaría hasta el ecuador del set (3-3). Ahí aparecería la mejor versión de Lima y Navarro para dominar el resto del set sin permitir sumar ni un juego más a Allemandi y González por 6-3.

Botello/Ruiz vs Gutiérrez/Belluati

El último duelo del cuadro masculino en el Euroindoor, medía a Javier Ruiz y Uri Botello ante Agustín Gutiérrez y Juan Cruz Belluati. Un duelo que medía a dos duplas con capacidad para elaborar el juego y trabajar cada punto. En ese escenario, los favoritos por ranking, Botello y Ruiz, conseguían hacerse con el primer break en el séptimo juego (4-3). La rotura dio alas a Botello y Ruiz que serían capaces de cerrar el set por 6-3 sin permitir sumar ningún juego a sus rivales. Equilibraron el pulso en la segunda manga los argentinos, con un Belluati más entonado y un Gutiérrez certero en la definición. Con estos argumentos llegaba el break para Gutiérrez y Belluati en el séptimo juego (4-3). Sin embargo, esa renta no serían capaces de mantenerla. Una vez más la capacidad de lucha de Uri y Javi, les llevaba a forzar el tie break cerrando el duelo en el desempate por 7-6 cumplida la hora y media de partido.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores