Lijó y Cepero reinan en el Outeiro de Rei Challenger

Derrotan en Lugo a Piñeiro y Ruiz 6-4 / 4-6 / 7-5

Lijó y Cepero reinan en el Outeiro de Rei Challenger

La central del Club D10 de Lugo se vestía de gala en la mañana del domingo para vivir la primera final del circuito Challenger del año, con un gallego a cada lado de la pista dispuesto a dar todo para llevarse la corona lucense del Outeiro de Rei Challenger.

El coruñés Martin Sánchez Piñeiro junto al malagueño Álex Ruiz y el también coruñés Pablo Lijó junto al gaditano Álvaro Cepero se medían en una final que muy pronto enseñaría las claves que la dominarían hasta el final: la pegada de los gallegos, la seguridad defensiva de los andaluces y la dificultad de ambas para romper el juego de los rivales.

Tal instancia en el primer set no ocurriría hasta el décimo juego, en el que Piñeiro y Ruiz hacían sangre con las dudas de la pareja rival para dar el zarpazo en las últimas instancias del set y abrir con un  6-4 en el marcador.

Lijó y Cepero se pondrían manos a la obra para no acusar el golpe y en el tercer juego del segundo set ya lucían el primer break, que conseguirían amarrar durante toda la manga para igualar la contienda con otro 6-4.

El set definitivo, dominado por las ganas de ambas parejas de culminar el primer título del año, mostraría todos los síntomas de igualdad de los dos anteriores. Lijó y Cepero lograban ponerse 2-0, pero la ventaja sería neutralizada automáticamente por Ruiz y Piñeiro, que ponían el 2-2. No sería hasta el último juego hasta que volveríamos a ver un break, el definitivo que dejaba el set en 7-5 y el trofeo del Outeiro de Rei Challenger en la vitrinas de Álvaro Cepero y Pablo Lijó.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores