Lebrón y Galán vuelven a ponerse la corona de campeones

Los número uno vencen en tres sets a Ramiro Moyano y Xisco Gil en la final

Lebrón y Galán vuelven a ponerse la corona de campeones

¡Llegaba el momento de la gran final en el cuadro masculino! El Estrella Damm Menorca Open 2022 caería o bien del lado de Juan Lebrón y Alejandro Galán, o del lado de Ramiro Moyano y Xisco Gil. La pareja número 1 contra la gran sorpresa, la pareja número 18 del ranking, que llegaba mostrando un nivel superlativo en tierras menorquinas.

El partido se ponía en marcha con la pareja número 1 del ranking mundial tratando de imponer su estilo en la pista. Juan Lebrón y Alejandro Galán empezaban mandando en el luminoso gracias a un break cosechado en el primer juego del choque. Este break iba a ser a la postre fundamental, puesto que se imponían los servicios en el resto de la primera manga. Moyano y Gil tuvieron una oportunidad para igualar la contienda con una bola de break que no iban a ser capaces de convertir. Juan y Ale se llevaban el primer asalto con un 6-4 a su favor.

Segundo set que daba sus primeros pasos con la igualdad de la primera manga. Los servicios iban a imponerse en los primeros ocho juegos disputados (4-4) y serían los pequeños detalles los que decantarían la balanza de un lado u otro en uno de los partidos más bonitos del año. Con el 5-4 a favor de Rami y Xisco, llegaba el primer break del partido en favor de la pareja número 18 del ranking. Así, dando de nuevo la sorpresa, Ramiro Moyano y Xisco Gil se llevaban el segundo asalto por un resultado ajustado de 6-4.

El campeón se decidiría en el último asalto. Ramiro y Xisco mantenían su vitalidad en pista y su particular baile de lado a lado del 20x10 barriendo todas las bolas. Enfrente, Lebrón y Galán no se dejaban llevar y mantenían su intensidad y acierto en los tiros. Con mayor acierto, los número uno conseguían romper el servicio de los rivales para abrir brecha en el luminoso antes del ecuador del ser. Alejandro Galán y Juan Lebrón volverían a romper el saque rival en el séptimo juego para terminar de sentenciar la tercera manga de su lado. Con un 6-4, 4-6 y 6-2, Lebrón y Galán sellaban un nuevo título, el séptimo de 2022. ¡Juan Lebrón y Alejandro Galán, campeones en Menorca!

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores