Lebrón y Galan sobreviven en una frenética sesión vespertina de octavos

El Vuelve a Madrid Open 2020 completa sus cuartos de final con una sesión marcada por la velocidad y el ritmo de juego

Lebrón y Galan sobreviven en una frenética sesión vespertina de octavos

Faltaban aún cuatro plazas por confirmar de cara a los cuartos de este Vuelve a Madrid Open 2020. El Madrid Arena citaba a las ocho duplas restantes con el reto de alcanzar dicha etapa.

Lucas Bergamini - Miguel Lamperti - Octavos - Vuelve A Madrid Open 2020

Bergamini/Lamperti vs González/Allemandi

Por una de esas codiciadas plazas en los cuartos de final, Lucas Bergamini y Miguel Lamperti se medían a Jerónimo González y Adrián Allemandi. Los nervios pasaron factura a ambos duetos, que se intercambiaban sendos breaks en los dos primeros juegos, merced a la falta de continuidad en el juego de ambas. Superados esas primeras dudas, los dos binomios conseguían asentar su ritmo y poner a salvo su saque juego tras juego. La movilidad de Momo daba oportuna réplica a la pegada de Lamperti mientras que Bergamini luchaba con Allemandi por manejar el ritmo del duelo. Lamperti y Bergamini dispusieron con 5-5, de hasta 3 bolas de rotura, pero una vez más la capacidad defensiva de sus rivales, prolongaba la vida de un set que se iba a decidir en el tie break. Un territorio en el que Lamperti y Bergamini aún no habían cedido un set tras eliminar por 7-6 y 7-6 a Botello y Ruiz. El acierto del dueto argentino brasileño, les ponía al frente por 7-6. En la segunda manga. Un break en el juego inaugural ubicaba al malagueño y al neuquino al frente del marcador. Con trabajo, Tito y Momo fueron capaces de ir salvado los intentos de recuperar de Lamperti y Bergamini. Un 6-4 llevaba la resolución del choque al tercer set. Una tercera manga, que volvía a ver un cambio en el sino del partido. Un cambio radical, puesto que a las par que el físico de Allemandi, aquejado de molestias, dijo "basta", Lamperti y Bergamini dominarían sin contestación el set por 6-0 clasificando para sus primeros cuartos como pareja.

Maxi Sánchez - - Octavos - Vuelve A Madrid Open 2020

Díaz/Sánchez vs Gutiérrez/Gutiérrez

Llegaba el turno para el estreno en Madrid de la pareja número 4, Maxi Sánchez y Matías Díaz medían su estado de forma ante Agustín Gutiérrez y Cristian Gutiérrez. Pese a que Sanyo y Maxi trataron de aplicarse con intensidad en su debut, los jugadores de Horacio Álvarez Clementi no lograron hacer diferencia a lo largo de los 6 primeros juegos (3-3). El despliegue de Agustín Gutiérrez y la habitual facilidad de Cristian para resolver con su mano acciones muy complicadas, nivelaban el tanteo a medida que transcurrían los juegos. Díaz y Sánchez no cambiaron su hoja de ruta y su apuesta por la regularidad y fiabilidad. Un break en el octavo juego se convertía en el premio a su insistencia (5-3) y a la postre en el salvoconducto para hacerse con el primer set por 6-3 pasados los 33 minutos de duelo.
La segunda manga comenzaba con un nuevo break para Mati y Maxi. Con el "Warrior" luciendo pegada y con el "Tiburón" cada vez más cómodo en la definición. Al cambio del tercero, la pareja 4 ya mandaba por 2-1. Pese a los intentos de resistencia de "Los Gutiérrez", Mati y Maxi sentenciaban el choque con una nueva rotura en el séptimo, que abría las puertas de cuartos a la pareja con un 6-2 pasada la hora de partido.

Ale Galán 3 - Octavos - Vuelve A Madrid Open 2020

Galán/Lebrón vs Coello/Ramírez

Plato fuerte para la penúltima cita del día, los recientes ganadores del Estrella Damm Open, Juan Lebrón y Ale Galán, sus rivales procedentes de la previa, Iván Ramírez y Arturo Coello. El planteamiento de estos últimos fue salir a jugar sin complejos. El resultado sería un violento intercambio de golpes que no siempre favorecía a los favoritos. Galán y Lebrón conseguían renta de un break para presentarse al término del séptimo con 5-2. Llegaba el turno de Coello y Ramírez, que tras recuperar lo perdido, llegaban al décimo con su servicio para igualar a cinco. Pero ahí, un par de acciones imposibles de Lebrón, consumaban un nuevo break que les ponía en bandeja el primer set 6-4. Pese al claro favoritismo de la pareja 2 del mundo, Coello y Ramírez no renunciaron a su estilo directo, a la réplica constante a cada lance de Lebrón y Galán. Tras un break de estos últimos en el cuarto, de nuevo los aspirantes recuperaban para llegar a un apretado final de set. El tie break decidiría el sino del partido. Un desempate que Galán y Lebrón dominaron con claridad para cruzar la línea de octavos rumbo a la siguiente etapa por 7-6.

_DSC8757 copia

Piñeiro/Ruiz vs Chingotto/Tello

El último billete a cuartos de la jornada, se lo disputaban Juan Tello y Federico Chingotto ante Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro. Mucha pólvora sobre el 20x10 con tres pegadores de pura cepa listos para demostrar su talento. De ese intercambio de golpes que se prolongaría a lo largo de 6 juegos, salían mejor parados Tello y Chingotto, quienes en el séptimo castigaban un par de errores fuera de guión de Martín y Álex. La habilidad defensiva y la gestión de los tiempos de Chingotto, daba el temple necesario a la pareja argentina para hacer buena esa renta cerrando el set en 6-4. Con lo igualado del choque, los pequeños detalles iban a marcar el sino del tanteo. Martín y Álex los dominaron en el séptimo para quebrar y colocarse 4-3 arriba en el marcador. Con esa ventaja y salvando las acometidas del binomio argentino, Piñeiro y Ruiz, llevaban el choque al tercero con un 6-4. Potencia, intensidad y un corolario de puntos de la más espectaculares de todo el encuentro, esperaban en un tercer set, en el que de nuevo Chingotto y Tello marcarían la pauta. Un 3-0 de salida con rotura de renta, gracias sobre todo a la exquisita habilidad de Chingotto en el manejo y la defensa. Con ese break en sus manos, el dueto que entrena Gaby Reca batallaría hasta el final para sellar su pase en el cuartos con otro break 6-2. Esta dupla confirma su gran momento para no faltar a su cita con los cuartos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores