Lebrón y Galán no dejan lugar a las dudas en su estreno en Madrid

La sesión vespertina del Cupra Las Rozas Open 2020 asiste a un golpe de autoridad de los cabezas de serie

Lebrón y Galán no dejan lugar a las dudas en su estreno en Madrid

Cuatro choques de alto voltaje se encargarían de entregar los pasaportes restantes a los cuartos de final del Cupra Las Rozas Open 2020. El Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se convertía ya en el único escenario de los duelos por estar entre las ocho mejores parejas de la competición.

Tapia/Belasteguín vs Campagnolo/Díaz

Abriendo la tarde un choque lleno de talento e historia, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia frente a Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo. Un duelo con marcado por un ritmo infernal de bola y con ambas parejas tratando de hacer buena su apuesta. La regularidad y el control de los errores no forzados, llevaba a imponer primero la suya a Bela y Tapia quienes lograban un break en el quinto juego. Los esfuerzos de Juan Martín y Campagnolo por recuperar la desventaja, daban fruto en el décimo juego, con Bela y Tapia sirviendo para cerrar la manga, un par de genialidades del "Señor de los reflejos" unido al trabajo defensivo del brasileño Campagnolo, equilibraban el choque con un break que ponía el 5-5. Se llegaba al desempate. En el tie break, serían Bela y tapia los más sólidos para imponerse 7-6 aprovechando de nuevo los errores de sus rivales en momentos clave. El triunfo parcial daba alas a Bela y Tapia. La pareja argentina desplegaba todo el arsenal de remates y voleas para firmar un monólogo aplastante de set colocando un 6-0 dejaba resuelto su pase a cuartos de final.

Tello/Chingotto vs Sanz/Valdés

Choque inédito por una plaza en cuartos entre Jon Sanz y Javier Valdés frente a Juan Tello y Federico Chingotto. La dupla argentina que partía con el cartel de clara favorita no tardó en demostrar tal condición. Chingotto se hizo con las riendas y el control del partido dejando a Tello campo abonado para la definición. La dupla que entrena Gaby Reca ya acumulaba dos breaks al término del quinto juego (4-1) y acabaría cerrando en 6-2 su triunfo parcial en el primer set. Trataron Valdés y Sanz se contener el empuje de sus oponentes, pero el dominio de Tello y Chingotto se extendía en el segundo episodio con un break en el juego inaugural del segundo set. Una rotura que los ponía en el camino para controlar toda la escena. Juego tras juego el monólogo de Tello y Chingotto seguía rumbo a los cuartos, firmando un 6-0 en menos de una hora.

Bergamini/Lamperti vs Sánchez/Di Nenno

La penúltima cita de la sesión vespertina ponía en disputa a Miguel Lamperti y Lucas Bergamini frente a Maxi Sánchez y Martín Di Nenno. La solidez y efectividad de Maxi y Di Nenno les llevaba a dominar con claridad el inicio del partido. La dupla que dirige Rodrigo Ovide ya contaba con dos quiebres al finalizar el quinto episodio (4-1). La capacidad competitiva de Lamperti y el trabajo incansable de un drive como Bergamini lograban postergar el desenlace del set, recuperando uno de los quiebres, pero su reacción no alcanzó para más, dejando el primer set en manos de Maxi y Martín por 6-4. Un inspirado Maxi Sánchez lucía potencia en el estreno del segundo set con un break en el juego inaugural. Lamperti y Bergamini recibían un duro castigo juego tras juego. Sin levantar el pie del acelerador la sexta cabeza de serie se anotaría en blanco el set por 6-0 consumando así su acceso a la ronda de las ocho mejores duplas en Madrid.

Lebrón/Galán vs Cepero/Mieres

Broche de lujo para la jornada de octavos con la presencia de la dupla número uno del mundo, Ale Galán y Juan Lebrón frente a Álvaro Cepero y Juan Mieres. La pareja más en forma del planeta pádel, no tardaba en dar muestra de su potencial. Salida con 3-0 y break en el segundo para sentar las bases de su dominio. Un nuevo break en el sexto juego, los colocaba con su saque para cerrar el set, pero ahí la garra y la calidad de sus rivales generaba sus primeras dudas en los favoritos recuperando un break. En el noveno, no fallaron Lebrón y y Galán cerrando el episodio en 6-3. No estaban dispuestos Lebrón y Galán a dejar atisbo de duda. Un break de salida en el juego inaugural colocaba a Lebrón y Galán a los mandos del segundo capítulo. Pero de nuevo la capacidad de Mieres y Cepero para aferrarse a la pista, conseguía quebrar en el sexto aprovechando un punto de oro para colocar el 3-3. La pareja número uno del ranking, conseguía el break definitivo en el noveno juego castigado los errores no forzados de sus rivales. Los líderes cerraban en 6-4 su presencia en la siguiente estancia del torneo.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores