Lebrón y Galán hacen vibrar a Marbella

Ganan a Belluati y Garrido y se cuelan en otros cuartos de final

Lebrón y Galán hacen vibrar a Marbella

Quedaban cinco billetes disponibles para cuartos de final masculinos del Cervezas Victoria Marbella Master.

Navarro/Di Nenno VS Rico/Moyano

El primero se repartiría en el enfrentamiento que ponía cara a cara a la pareja número 15 del torneo, Josete Rico y Ramiro Moyano, con los terceros: el sevillano Paquito Navarro y el argentino Martín Di Nenno.

Contra todo pronóstico, Moyano y Rico comenzaban la eliminatoria con más acierto y en el punto de oro del juego inaugural, se adelantaban con un break. Una ventaja que no iban a ser capaces de mantener, y en el siguiente los favoritos igualarían el marcador. Esa igualdad se extendería hasta el octavo juego, en el que las tablas lucían en el luminoso. Pero en esos últimos instantes, Paquito y Di Nenno serían mucho más agresivos, y con un 6-4 tras 48 minutos de batalla, se hacían con el primer set.

Impulsados por ese triunfo, Navarro y Di Nenno arrancaban imparables el segundo episodio y rápidamente conseguían superar a sus rivales en todas las facetas del juego. Dejando sin ninguna opción de reacción a sus rivales, con un 5-0 le daba un golpe de calor a Ramiro Moyano. El argentino tenía que retirarse, por lo que Paquito y Di Nenno ya están en cuartos de final.

Diestro/Fernández VS Botello/Ruiz

Arrancaba la jornada de tarde en la pista de la Cañada con un duelo 100% español: Uri Botello y Javi Ruiz frente a José García Diestro y Antonio Fernández. El duelo comenzaba muy igualado con dos parejas que domaban su servicio a la perfección. Botello y Ruiz llegaban tras remontar un partido que tuvieron prácticamente perdido en dieciseisavos y esa confianza les serviría para afrontar el tramo final del set. Con un break a su favor (6-4) cerrarían el capítulo para dar un paso de gigante hacía cuartos de final.

Seguían con fuerza en el segundo capítulo Uri y Javi ,y en el tercer juego conseguían un break que les servía para seguir poniendo tierra de por medio en el partido. Botello y Ruiz estaban mostrando un gran nivel y recordaban a esa versión sólida y comprometida que les aupó a las posiciones de privilegio de World Padel Tour. Con otro break sentenciarían el partido la pareja de Raúl Arias que recuperaba su esencia para con un 6-2 clasificarse para los cuartos de final del primer Master del año.

Gutiérrez/Gutiérrez VS Martínez/Gutiérrez

Partido inédito y circunstancia muy especial en el siguiente encuentro de octavos. Sanyo Gutiérrez y su sobrino, Cristian Gutiérrez, una pareja circunstancial formada por la lesión de Bela, cara a cara con su otro sobrino, Agustín Gutiérrez y su compañero Javi Martínez.

Un intercambio de breaks protagonizaría el primer set, en el que Sanyo y Cristian se adelantaban rompiendo el saque de sus rivales, y estos respondían de la misma manera. Así hasta el tie break, que decidiría la suerte de un capítulo marcado por las imprecisiones y los errores de sus protagonistas. Entonces, daban la sorpresa Agus y Javi y se adjudicaban el primer episodio.

Lejos de relajarse, Gutiérrez y Martínez demostrarían sobre la pista cada vez mejores sensaciones y eso les permitía adelantarse con dos breaks y colocarse 4-1. Aunque Sanyo y Cristian no se rendirían y recuperaban uno de los quiebres, era demasiado tarde. Con un 6-4, Javi Martínez y Agustín Gutiérrez se clasificaban para sus primeros cuartos del año.

Coello/Lamperti VS Silingo/Díaz

El último partido que se disputaba en la pista central de La Cañada enfrentaba a Mati Díaz y Agustín G. Silingo contra Miguel Lamperti y Arturo Coello. 

Era su segunda aparición en octavos de final y Mati Díaz y Agustín G. Silingo quería aprovechar el buen momento para seguir creciendo, pero en frente estaban Miguel Lamperti y Arturo Coello que  tras dos semifinales consecutivas en el inicio del año se han convertido en unos rivales durísimos.

La pegada de Silingo se iba a imponer a la de sus oponentes y el mando lo tomaba el ‘Warrior’ desde la derecha para adelantarse en su pelea por la siguiente ronda con un marcador de 6-3 en la primera manga.

En la segunda, Coello y Lamperti ajustarían su juego para ofrecer mayor resistencia a  Mati y Agus, y el marcador marcharía emparejado hasta los momentos finales del encuentro. Con 5-4 y saque para Lamperti y Arturo, se le presentarían dos bolas de partido al resto al ‘Guerrero’ y ‘La Bestia’. Estos aprovecharían la oportunidad y cerraban el partido con un 6-4 que coloca a Mati Díaz y Agustín G. Silingo en sus primeros cuartos de final de la temporada.

Galán/Lebrón VS Belluati/Garrido

La jornada de octavos llegaba a su fin con los número 1 del mundo peleando por una plaza en la siguiente ronda. Juan Lebrón y Ale Galán se enfrentaban a la pareja hispanoargentina formada por Juan Cruz Belluati y Javi Garrido.

La superioridad en el ranking de Galán y Lebrón pronto se plasmaba sobre la pista, y en cuestión de minutos se hacían con el primer break. Un break al que le seguiría otro para colocarse 4-0. Esa ventaja se presentaba casi definitiva, y aunque Belluati y Garrido lograban estrenar su casillero, Ale y Juan terminaban adjudicándose el set con un 6-2.

Algo más parejo comenzaba el segundo, y aunque se adelantaban Galán y Lebrón, recuperaban lo perdido Belluati y Garrido para igualar al máximo el marcador. Tensión y emoción en el tramo final del encuentro, cuando los número 1 conseguían imponerse de nuevo para cerrar su clasificación con un 6-4 en el partido más vibrante de la jornada.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores