Leal y Rico, a sus primeros cuartos como dupla

ADESLAS SANTANDER - CANTABRIA OPEN 2022

Leal y Rico, a sus primeros cuartos como dupla

La pareja 16 del torneo vence en dos sets a la número 7, Chingotto y Tello

06-10-2022

Compartir

Comenzaban los octavos de final del Adeslas Santander Cantabria Open 2022.

[wpt_youtube id="B2CxFNI_-ms" last="wpt_youtube"]B2CxFNI_-ms[/wpt_youtube]

Chingotto/Tello VS Leal/Rico

La dupla argentina, la pareja siete del ranking, Fede Chingotto y Juan Tello, se enfrentarían a la dupla formada por Javi Leal y Javi Rico.

Comenzaba el primer set y ambas duplas mantenían sus servicios a salvo colocando un 2-2 de inicio. 'Los Javis' conseguían agarrarse a la pista, y con un break en la mitad de primero lograban imponerse a los favoritos alcanzando un 4-3. Esta ventaja la iban a mantener hasta el final de primer capítulo con la que Leal y Rico conseguían vencer por 6-4.

El tándem Leal-Rico iba a continuar castigando a los favoritos en los inicios del segundo set, y con un break inicial se colocaban en el 2-o. Esa ventaja frente a una pareja tan potente como la que tenían en frente Leal y Rico suponía un auténtico tesoro que 'Los Javis' iban a saber mantener a buen recaudo para confirmar una de las primeras sorpresas del torneo. La pareja 16 del torneo vence a la 7. Tello y Chingotto caen en octavos. 'Los Javis' a Cuartos.

""

Bela / Coello VS Ruiz / Bergamini

Debutaban en Santander Fernando Belasteguín y Arturo Coello contra Víctor Ruiz y Lucas Bergamini en los octavos de final. La pareja que estrenaba su condición de número 4 del mundo saltaba a la pista enchufada y consiguiendo un tempranero break que les permitía poner el 3-1 a su favor. Bela y Coello se adaptaban con facilidad a unas nuevas condiciones de pista y se marchaban en el marcador con otro quiebre. Con un 6-2 sellaban el primer set.

Mandaban al inicio del segundo asalto los favoritos. Bela y Coello rompían en el primer juego del set para acercarse a los cuartos de final. Bergamini y Ruiz intentaban reducir distancias en el marcador plantando cara a la pareja número 4, pero no llegarían a igualar un segundo set que se llevaban Bela y Coello para cerrar el triunfo por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos.

""

González / Ruiz VS Fernández / Diestro

La pista 2 acogía el duelo entre Momo González y Álex Ruiz frente a Pincho Fernández y José García Diestro. La igualdad marcaba los primeros juegos de un primer set en el que ninguna de las dos parejas conseguía desnivelar el choque a su favor. No sería hasta el décimo y a la postre último juego de la primera manga cuando la pareja extremeña iba a conseguir el break que les permitía sellar el capítulo por 6-4.

No tardaría en llegar la reacción de la pareja malagueña en el segundo asalto. Un 2-0 de inicio les permitía ponerse con ventaja por primera vez en todo el partido. Momo González y Álex Ruiz defendían con éxito todos sus servicios para poner punto y final a la segunda manga con un 6-4.

El desenlace del choque se decidiría en una tercera manga que comenzaban dominando los favoritos por ranking. Un break antes del ecuador del set ponía por delante a Momo y Álex, que no pisaban el freno en su empeño por remontar el partido. Con un nuevo quiebre de ventaja, Momo y Álex se apuntaban a los cuartos de final por medio de un 4-6, 6-4 y 6-2.

""

Lima/Stupa VS Garrido/Campagnolo

El cuarto partido de la pista 2 medía a los últimos finalistas del Amsterdam Open 2022, Pablo Lima y Franco Stupaczuk frente a Javi Garrido y Lucas Campagnolo.

Con el momento de euforia tras el gran torneo realizado en tierras holandesas, Lima y Stupa querían seguir con la buena racha y seguir avanzando en Santander. En frente una dura piedra de toque, la pareja 9, que intentaba alcanzar unos nuevos cuartos de final. La primera manga pudo caer para cualquier lado, pero terminaría imponiéndose el ranking y las mejores sensaciones. El 6-3 daría buena cuenta ello. La pareja argentino brasileña tomaba la iniciativa.

La segunda manga sería dominada de principio a fin por los favoritos en el encuentro. Hasta 5-0 y 40 iguales llegaron a estar situados para cerrar el partido. Si bien Campa y Garrido inaugurarían el marcador a su favor, al instante, Lima y Stupa sentenciaban su clasificación a cuartos con el 6-1 definitivo.

""

Sánchez/Capra VS Ruiz/Lijó

Maxi Sánchez y Lucho Capra se enfrentaban a Javi Ruiz y Pablo Lijó por el último billete a cuartos de final en tierras cántabras.

La pareja argentina entraba sin miramientos al 20x10, y ponía tierra de por medio en el marcador nada más comenzar. El 4-1 favorable a los argentinos se convertiría en un 6-3, con el que Maxi y Lucho, daban el primer paso para alcanzar los cuartos de final.

El segundo set cambiaba de protagonistas. Javi Ruiz y Pablo Lijó plantaban cara a los cabeza de serie en un segundo asalto muy sólido por parte de la dupla española. Este paso adelante del Lijó y Ruiz se plasmaba en el marcador con un 6-3 a su favor que igualaba el choque.

La tercera y definitiva manga comenzaba con Lijó y Ruiz siguiendo la misma dinámica positiva del segundo capítulo. Tras ponerse break arriba al comienzo, Maxi y Lucho apagaban las alarmas con un parcial de cinco juegos a su favor por uno de los rivales. Con un 6-3 3-6 y 6-3, Sanchez y Capra ponían punto y final al encuentro y se convertían en la última pareja cuartofinalista.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game