Leal y Botello remontan para clasificarse a cuartos

TAU CERáMICA ALBACETE CHALLENGER 2022

Leal y Botello remontan para clasificarse a cuartos

Se disputaban los octavos de final del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022

28-04-2022

Compartir

La caravana naranja continúa su marcha con la disputa de la fase de los octavos de final en el Tau Cerámica Albacete Challenger 2022. En juego estaban un total de 8 billetes hacia la siguiente ronda tanto en el cuadro masculino como femenino de la segunda prueba Challenger del calendario World Padel Tour. Disfruta del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022 en directo desde el viernes en Youtube y World Padel Tour TV.

Cuadro masculino

Arrancaba la jornada con el partido que ponía sobre la pista a Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz frente a la dupla formada por Xisco Gil y Agustín Gómez Silingo en la batalla por tratar de alcanzar los cuartos de final del Challenger. Serían Jorge Ruiz y Gonzalo Rubio los que conseguirían llevarse el partido en dos sets tras vencer por 6-3 y 7-6 a la dupla Silingo - Gil.

""

Pincho Fernández y José García Diestro se enfrentaban ante Iván Ramírez y Alejandro Arroyo en los octavos de final. El partido se iba a decidir en un emocionante tercer set en favor de la pareja formada por Pincho Fernández y José García Diestro, que se imponían por 3-6, 6-1 y 6-3.

Víctor Ruiz y Josete Rico conseguían una importante victoria por 6-4 y 6-2 de manera sólida ante Miguel González y Fran Ramírez para acceder a la siguiente ronda en Albacete.

""

También lograban vencer Lucas Campagnolo y Javi Garrido ante Salva Oria y Rafa Méndez en los octavos de final del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022. Uno de los partidos más emocionantes de la jornada enfrentaba sobre el 20x10 a Javi Leal y Uri Botello contra Jon Sanz y Miguel Lamperti en la batalla de octavos de final. Ambas duplas conseguían un set a su favor y el partido se iba a decidir en el definitivo episodio. Leal y Botello conseguían remontar el partido para cerrar la victoria por 3-6, 7-6 y 6-3 y avanzar a los cuartos de final.

Miguel Yanguas y Coki Nieto se medían sobre la pista central a Sergio Alba y Edu Alonso en la batalla de los octavos de final. Yanguas y Nieto ponían en valor su condición de pareja favorita para sellar la victoria de manera solvente por un doble 6-2 en la jornada del jueves. Un duelo muy apretado enfrentaba a Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini contra Lucho Capra y Maxi Sánchez. El encuentro se iba a decidir en el tercer capítulo en favor de la dupla formada por Zaratiegui y Bergamini, que conseguían una gran victoria frente a la nueva pareja por 6-1, 4-6 y 6-3. El último billete sería para la pareja formada por Javi Rico y Javi Ruiz, que lograban sellar su pase por la vía rápida por 6-2 y 6-4 ante Marc Quílez y Toni Bueno.

Así queda el cuadro masculino:

""

Cuadro femenino

El primer partido medía sobre la pista a Eli Amatriaín y Carolina Navarro contra Esther Carnicero y Lucía Martínez. El partido se lo acabarían llevando Eli y Carol en un frenético tercer set por 6-4, 3-6 y 6-4 para acceder a la ronda de cuartos de final del viernes. De igual forma logran avanzar Ana Catarina Nogueira y Mari Carmen Villalba, que eran capaces de vencer a las duras Jessica Castelló y Alix Collombon por 6-4 y 6-1 en el segundo Challenger del año.

""

Lucía Sainz y Marta Marrero eran capaces de poner en valor su condición de favoritas para vencer a Carmen Goenaga y Bea Caldera en dos sets por 6-3 y 6-1 dejando grandes sensaciones en el 20x10. Noa Cánovas y Marina Guinart se enfrentaban ante Lorena Rufo y Sofia Araújo en la batalla de octavos de final. La victoria caería del lado de la dupla formada por Cánovas y Guinart por 6-2 y 6-4 para clasificarse directamente a la jornada del viernes en Albacete. También estarán en los cuartos de final Marta Ortega y Bea González, que se hacían con una importante victoria en el tercer episodio ante Teresa Navarro y Léa Godallier por 6-4, 4-6 y 6-4 en un gran partido de ambos binomios.

""

Bárbara Las Heras y Vero Virseda se enfrentaban en Albacete a Claudia Fernández y Julieta Bidahorria. El partido se iba a tres sets, y serían Las Heras y Virseda las que eran capaces de llevarse la victoria tras un gran partido de pádel por 6-3, 3-6 y 6-2. También se hacían con la victoria en el tercer capítulo del partido Aranza Osoro y Victoria Iglesias frente al binomio conformado por Ana Fernández y Arantxa Soriano. Osoro e Iglesias estarán en la jornada de los cuartos de final tras vencer por 4-6, 6-3 y 6-2. El último billete sería para las Gemelas Atómikas, que conseguían su victoria tras vencer por 6-4 y 7-6 en un intenso duelo ante Claudia Jensen y Carla Mesa en la batalla de los octavos de final.

Así queda el cuadro femenino:

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game