Las tres primeras parejas del ranking no fallan y encaran los Cuartos en Lugo

Jornada histórica con la primera vez que coinciden cuatro brasileños en pista

Las tres primeras parejas del ranking no fallan y encaran los Cuartos en Lugo

La jornada de tarde de los cuartos de final en el circuito masculino guardaba a los espectadores del Pazo dos Deportes de Lugo el debut de tres de las cuatro primeras cabezas de serie del torneo.

Lima/Jardim VS Bergamini/Campagnolo

Duelo inédito entre brasileños. Por primera vez en la historia se producía el enfrentamiento puramente brasileño de la mano de Pablo Lima y Marcello Jardim frente a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini.

En el segundo tornero consecutivo que Fernando Belasteguín se pierde por lesión, la dupla de circunstancias que forman dos viejos conocidos como Lima y Jardim llegaban con ganas de superar sus números en Andorra, donde hicieron cuartos de final, y el aliciente por el lado de Pablo Lima de mantener el número uno ante el acecho cada vez más agobiante de Sanyo y Maxi. En frente los jugadores de Horacio Álvarez Clementi para intenta dar la sorpresa. Como era de prever, el inicio impetuoso de 'Los Lucas' haría que sus compatriotas tuvieran que pelear hasta el final el primer set para conseguir imponerse con un solo break de diferencia. 6-4 para Lima y Jardim. En el segundo set el control del juego a base de experiencia y saber hacer de los jugadores de Miguel Sciorilli sirvió para que mediante dos sets y al resto, cumplida la hora y media de partido, pusieran el 6-2 y se metieran en cuartos de final. 

Belluati/Lebrón VS Cepero/Nerone

Para el segundo partido de la tarde esperaba un doble duelo hispano-argentino entre las parejas formadas por Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón frente a Seba Nerone y Álvaro Cepero.

Respeto y juego timorato en el inicio en el que ninguna de las dos parejas fueron capaces de romper la igualdad que se había convertido para entonces en la nota dominante de la primera manga. Ni cuando en el cuarto Lebrón y Belluati consiguieron romper el saque de sus rivales, pues al instante devolvían el break Nerone y Cepero para empatar a 3. Sin embargo, un último esfuerzo de los de Severino Iezzi, les llevaría a cerrar el primer set con un 6-4 que les ponía al frente del partido.

La segunda manga comenzaba de la mejor manera para la posibilidad de reacción de los jugadores de Rodrigo Ovide. Nerone y Cepero conectaban una rotura desde el inicio para caminar seguros a lo largo del set. Incapaces de neutralizar esa desventaja, Lebrón y Belluati vieron como debería ser el tercer capítulo, el que hiciera de juez en el partido. 3-6 para Seba y Álvaro.

La tercera manga se resolvería dentro de los mismo parámetros. Ambas parejas peleaban cada punto como el último y un único break iba a decidir un duelo tan apretado. La suerte sonreía a Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati, que con un nuevo 6-3 cerraban su pase a Cuartos de Final.

Navarro/Díaz VS Nieto/Rico

Uno de los partidos más atractivos de la tarde ponía frente a frente a la pareja número 4 del ranking WPT Juan Martín Díaz y Paquito Navarro contra una de las más descaradas sobre la pista: Jorge 'Coqui' Nieto y Javi Rico. 

El juego siempre alegre y al ataque de dos jóvenes valores de la cantera World Padel Tour unido a los destellos de magia que atesoran en cada golpe la dupla formada por el sevillano y el marplatense hacía del tercer partido de la tarde tan apetecible como terminó siendo. Coqui y Javi querían buscar sus primeros cuartos de final de la temporada pero tenían en frente a una de las parejas más potentes del circuito y pese a ello no eludieron el choque en ningún momento. Sin embargo la fiabilidad alcanzada por la pareja que capitanea Martín Echegaray iba a impedir que se produjera ni un solo conato de sorpresa. Loa golpes de vértigo de Paquito y Juan Martín iban a servir para colocar mediante uno y dos breaks respectivamente cada uno de los dos sets de su lado. Con un marcador definitivo de 6-4 y 6-3, Paquito Navarro y Juan Martín Díaz consuman su pase a cuartos de final.

Reca/González VS Sánchez/Gutiérrez

Para el cierre de la jornada de Octavos quedaba el plato fuerte. La pareja número uno del ranking Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez frente a unos debutantes en esta ronda esta temporada como pareja: Gabi Reca y Jerónimo González 'Momo'.

La máquina de pádel en la que, a estas alturas de temporada, se ha convertido la dupla encabezada por Nito Brea y que tiene como puntales a Maxi y Sanyo no iba a dejar que la ilusión de un joven y la experiencia de un veterano número uno les hiciera pasar ningún sobresalto que no estuviera en la libreta del entrenador argentino. De hecho en la cabeza del team estaba no dar cabida a la relajación en ningún momento para evitar que la clase de sus dos rivales entrara en juego. Fruto de esa concentración los de San Luis iban a resolver su partido en tan solo una hora de partido y con un contundente resultado de doble 6-1. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez completan el cuadro de las mejores ocho parejas en Lugo. 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores