Las número uno también saben sufrir
Ortega y Marrero alcanzan las semifinales ante unas brillantes Virseda y Villalba

Alzando el telón de los cuartos de final femeninos del Valladolid Master 2019, un duelo inédito en esta ronda en lo que va de curso. A escena en la Plaza Mayor, Marta Marrero y Marta Ortega frente a Verónica Virseda y María del Carmen Villalba.
Debutaban como pareja Vero y Mari en un torneo en el que llegaban a cuartos tras realizar dos impresionantes primeras rondas. En la primera manga volvimos a ver la mejor versión de Villalba y Virseda que con un despliegue físico brutal y un sistema táctico sin fracturas estaban consiguiendo dejar sin argumentos a Marrero y Ortega. Y así fue, con un break en el octavo la malagueña y la toledana conseguían la renta suficiente como para cerrar el set con su servicio y comenzar mandando en el encuentro (6-3).
Al segundo capítulo saltaron 'las Martas' con dos marchas más, ya que en menos de diez minutos se colocaron 3-0 arriba con break a favor. Sin embargo, cuando parecía que Ortega y Marrero iban a triturar las opciones en el set de sus rivales, Virseda y Villalba volvieron a su pico de intensidad para recuperar lo perdido y poner el empate. Mari Carmen estaba regando de magia la pista azul de World Padel Tour y Virseda aguantaba el cruzado con Marrero demostrando su gran potencia física y su control de bola para evitar cometer errores no forzados. Con todo esto, Ortega y Marrero conseguían esquivar la bala y nos marchábamos al tercero (6-4).
En el tercer capítulo y con una Mari Carmen Villalba con dolencias en su tobillo, las número uno del mundo activaron toda su maquinaria para romper el primer saque de sus rivales y anularlas de principio a fin. Con un rotundo 6-1, 'las Martas' avanzan a semifinales del Valladolid Master 2019.