Las mejores se citan en la final del Joma Barcelona Challenger

La final del Joma Barcelona Challenger tendrá un duelo en la cumbre, entre las dos mejores parejas del torneo: Cata Tenorio y Victoria Iglesias ante Lucía Sain y Gemma Triay.

Las mejores se citan en la final del Joma Barcelona Challenger

Cata Tenorio y Victoria Iglesias llegaban a su primera final tras un partido muy sólido ante las cabeza de serie tres, Marta Ortega y Alba Galán a las que han dejado por el camino por 7-6 y 7-5.

Arrancaron mejor las jóvenes madrileñas que ya en el primer saque de Tenorio tuvieron dos bolas para romper. Ese peligro acechando en el marcador, despertó a la pareja uno del Challenger, que comenzaron a provocar errores no forzados en sus rivales.

semis_048

Aún así, la igualdad se mantuvo en el marcador y el tie break tuvo que decantar el set. En la muerte súbita se mostraron mucho más firmes la sevillana y la argentina, que tras una hora de set, se anotaron la primera batalla.

En el segundo set Cata y Victoria entraron con la confianza de haber ganado el set y presionaron a Marta y Alba desde el inicio. Pero las cabeza de serie tres demostraron que no iban a tirar la toalla, tuvieron oportunidades aunque finalmente no pudieron consumarlas.

semis_043

Catalina Tenorio llevó las riendas del juego en el 6-5 con Galán al saque, cuando a la primera bola de partido, no fallaron para conseguir sellar el pase a su primera final del año, en la misma tierra donde fueron finalistas en su primer torneo juntas un año atrás.

Gemma y Lucía en su primera final

El segundo partido nos dejó un reñido y disputado duelo entre las parejas dos y cuatro del Challenger donde la tensión y la temperatura fueron en aumento.

semis_073

El set empezó con unas Nela y Lorena muy enchufadas, que respondían a la velocidad de la bola de sus contrarias, a las que por momentos ponían entre las cuerdas.

Pero Lucía y Gemma conseguían una rotura en blanco en el 4-3 que fue determinante para cerrar por 6-3 la primera manga.

En el segundo una bola dudosa en el primer servicio de Nela-Alonso despertó su ira. Y conseguían un break en el siguiente juego…Pero poco les iba a durar la alegría de ese 3-1 en el marcador. Lucía Sainz comenzó a dominar el ritmo del partido y conseguían recuperarse de la rotura y devolver la igualdad al encuentro. Un break que minó la moral de Brito-Alonso que volvieron a ceder su saque en el 4-4.

semis_093

Con un 6-4, Lucía y Gemma estaban también por primera vez como pareja, en una final World  Padel Tour.

Las dos mejores se jugarán el título del Joma Barcelona Challenger, en la pista central del Slam Padel, mañana domingo a partir de las 10.00 horas.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores