¡Las Martas quieren el octavo!

Lucharán por su octavo título en Barcelona tras eliminar en semifinales a Carol y Ceci

¡Las Martas quieren el octavo!

La primera plaza de la final femenina del Estrella Damm Master Final iba a decidirse en la puesta en escena de las número 1 del mundo en el Palau Sant Jordi. Marta Marrero y Marta Ortega se enfrentaban ante la atenta mirada de 9.585 personas a la pareja que en este torneo de los torneos había dado la sorpresa: Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Un intercambio de breaks y contra breaks iba a protagonizar los primeros compases del encuentro. Aunque entraron con más determinación las Martas al 20x10, Carol y Ceci iban a aprovechar a la perfección los errores no forzados de las número 1, y conseguían así seguir de cerca en el marcador a sus rivales. Pero conforme avanzaba la manga, iban demostrando su condición de favoritas las chicas de Juan Alday, que apoyadas en la pegada de Marrero y en una Ortega imperial, se colocaban hasta 5-2 cuando sacaban para cerrar el set. Lejos de dar el capítulo por perdido, la andaluza y la argentina recuperaban entonces uno de los quiebres, pero respondiendo de la misma manera, cerraban la primera manga las Martas con un 6-3 en una hora.

La dinámica iba a cambiar en el segundo episodio. Mucho más decisivas saltaban a la pista Marrero y Ortega, y cada vez con mejores sensaciones, iban imponiendo el control y el ritmo del juego. Una versión de las número 1 ante la que nada podían hacer Navarro y Reiter, que aunque intentaban por todos los medios plantar cara a las favoritas, terminaban apagándose para que Marta Marrero y Marta Ortega se hiciesen con el dominio absoluto. Un rotundo 6-1 en el segundo set, y las número 1 pelearán por su octavo título en el Estrella Damm Master Final.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores