Las Martas no bajan la guardia

Tras confirmarse como números 1, se cuelan en la final después de ganar a Josemaría y Nogueira

Las Martas no bajan la guardia

La jornada de semifinales del Cervezas Victoria Córdoba Open arrancaba en el Palacio Vista Alegre con la primera de las dos femeninas. Un partido que suponía el estreno como números 1 de las Martas, Marta Marrero y Marta Ortega, ante la dupla revelación de la temporada: Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira.

Imprecisas y desacertadas empezaron Josemaría y Nogueira el partido, y aprovecharon la situación las Martas para estrenar el marcador ganando en blanco el juego inaugural. En cambio, la portuguesa y la española iban a mostrarse mucho más contundentes con su servicio, y empataban el duelo en el segundo. Aunque las sensaciones eran mejores en el lado de Paulita y la Portu, iban a perdonar demasiadas bolas de break. Y Ortega y Marrero serían mucho más decisivas, por lo que de su lado caía el primer quiebre del partido en el sexto juego. Entonces sí, llegaba la reacción de Nogueira y Josemaría, que recuperaban lo perdido tras salvar antes hasta tres bolas de break y empataban la contienda. Máxima igualdad en ese tramo del encuentro hasta que en los últimos compases, las Martas volvían a imponerse y cerraban la manga con un 7-5 en 1 hora y 20 minutos.

La dinámica iba a ser diferente en el segundo episodio. Una rotura tempranera colocaba a las Martas al frente del set desde el inicio, y en cuestión de minutos, el marcador lucía un 3-0 a favor de las primeras del mundo. Entonces, intentaban por todos los medios recuperar lo perdido Nogueira y Josemaría, pero las número 1 no iban a ceder y con un rotundo 6-2 avanzaban directamente a la final de Córdoba.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores