'Las Martas' despiertan a tiempo ante Cata y Bea para estar en semifinales

Remontan ante Tenorio y González a las que vencen 1-6, 6-3 y 6-0 para colocarse entre las cuatro mejores duplas del cuadro

'Las Martas' despiertan a tiempo ante Cata y Bea para estar en semifinales

El Pabellón Fuente de San Luis se preparaba para dar la bienvenida a la competición femenina de este Estrella Damm Valencia Open 2019. Alzando el telón de los cuartos de final en el escenario principal, Marta Marrero y Marta Ortega frente a Cata Tenorio y Bea González. Las número uno del ranking, se veían sorprendidas en el segundo juego del partido con un break a favor de Tenorio y González. Una rotura liderada por la potencia de la joven malagueña González y la precisión de Cata desde el drive. Un 3-0 de salida ponía a la dupla hispano argentina al frente el partido. "Las Martas" no lograban encontrar ni el ritmo ni el juego para dar la vuelta a una situación que se tornaba complicada. Al cambio del quinto, Cata y Bea dominaban por 4-1 y estaban castigando los errores no forzados de sus rivales. La capacidad de lectura de Cata, fue crucial para que la dupla que dirige Santiago Lataire volviese a quebrar en el sexto (5-1). En 42 minutos, Tenorio y González cerraban el primer set por un claro 6-1.

En la segunda manga las líderes del ranking mundial, trataron de apretar el ritmo, pero Marrero y Ortega se volvían a ver sorprendidas por la calidad y el talento de Bea González. La paleña, incontenible, volvía a capitanear el break con el que amanecía el segundo set. Hasta el cuarto juego, no lograrían las jugadoras de Juan Alday recuperar esa desventaja (2-2). Las favoritas se activaban en la pista, para empezar a dominar con gran volumen de juego y su habitual capacidad defensiva. La maquina de las ganadoras de 4 pruebas este curso, comenzaba a marcar distancias. Un nuevo break en el octavo (5-3) ponía el duelo rumbo al tercer set (6-3).

Esa inercia dominadora, llevaba a "Las Martas" a comenzar el tercer set con un break, de nuevo fraguado a base de potencia, dominio en la volea y despliegue sobre el 20 por 10. Otra rotura en el tercero, colocaba un 3-0 que daba alas a las favoritas en el choque. Marrero y Ortega dominaría sin apuros el resto de un duelo que suponía su estreno de facto en Valencia, un rotundo 6-0 confirmaba la presencia de el "Team M&M" en dos horas y 2 minutos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores