Las Martas desequilibran la balanza a su favor

Ganan en su quinto enfrentamiento ante Ale y Ari y suman su quinto título de la temporada

Las Martas desequilibran la balanza a su favor

El Estrella Damm Valencia Open 2019 ponía punto y final este domingo con la final de las finales. Con un enfrentamiento que se repetía por quinta vez esta temporada en la última instancia de un torneo: la pareja número 1 del ranking, ante la número 2. Marta Marrero y Marta Ortega, frente a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. Hasta el momento, el balance era de lo más igualado: dos títulos en cada lado. En Valencia, llegaba el desempate.

Cumpliendo con las expectativas, arrancó el partido de lo más parejo. Firmes y concentradísimas entraron a la pista las cuatro jugadoras y en el cuarto juego, las tablas lucían en el marcador. Pero entonces llegaba un break para unas Martas que metían una marcha más, y que iban a consolidar esa ventaja para alejarse de sus rivales en esa primera manga. Una ventaja que iban a ampliar con otro break en el noveno para finiquitar el set con un 6-3.

En el segundo, las Martas entraron de la misma manera. Apoyadas en la decisión de Marrero y en la velocidad de Ortega, las de Juan Alday estrenaban el marcador y rompían el servicio de las de Manu Martín en el segundo juego. Haciendo desaparecer del partido a sus rivales y sin que Salazar y Sánchez lograsen encontraran el camino, se colocaban hasta 5-0 las Martas. Entonces, iban a recortar distancias Ale y Ari recuperando uno de los breaks, pero unas imparables Marta Marrero y Marta Ortega cerraban el partido con un contundente 6-2, levantaban en Valencia su quinto título de la temporada y desequilibraban la balanza a su favor.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores