Las Heras y Virseda, sin miedos en México

TELCEL HUAWEI MéXICO OPEN 2022

Las Heras y Virseda, sin miedos en México

La pareja siete camina con firmeza a los cuartos de final del Telcel Huawei Mexico Open 2022

24-11-2022

Compartir

Saiz / Caldera VS Cánovas / Guinart

[wpt_youtube id="APXhJ3a1Tvs" last="wpt_youtube"]APXhJ3a1Tvs[/wpt_youtube]

La pista 2 arrancaba con el partido que medía a Sofía Saiz y Bea Caldera contra Noa Cánovas y Marina Guinart por un puesto en cuartos de final. Cánovas y Guinart buscaban seguir siendo la sorpresa en tierras mexicanas después de vencer en primera ronda a Osoro e Iglesias, y empezaban dominando el choque. Con un primer set muy serio, la pareja número 26 del ranking se llevaba la manga por 6-3.

En el segundo asalto llegaba la respuesta por parte de Sofía Saiz y Bea Caldera. La pareja 17 del ranking apretaba en el 20x10 azul de World Padel Tour y le daba un vuelco al partido. Con un 6-3 de su lado, Saiz y Caldera se llevaban el segundo set.

En el tercer y definitivo capítulo, las protagonistas en pista eran Saiz y Caldera, que seguían con el pie en el acelerador. La dupla número 17 mostraba su mejor versión y cerraba así el triunfo por 3-6, 6-3 y 6-2 en octavos de final.

""

Marrero/Brea VS Fernández/Bidahorria

A la pista dos venían a luchar por los cuartos de final dos parejas hispano-argentinas. Marta Marrero y Delfi Brea contra Claudia Fernández y Julieta Bidahorria.

En los primeros compases del partido las dos duplas intentaban imponer su ritmo, pero serían Marrero y Brea las que lograban mantener un gran nivel dentro del 20x10. Esta gran actuación llevaba a las número seis, Delfi Brea y Marta Marrero, a adueñarse de la primera manga por 6-1.

En el segundo capítulo, Fernández y Bidahorria, continuaban sometidas a la presión de las favoritas, y a pesar de intentar y de apostar por otra dinámica, sus intenciones se veían frustradas. Serían de nuevo, Delfi Brea y Marta Marrero las que volvían a dominar en el segundo capítulo para lograr la victoria y su pase a cuartos de final con un doble 6-1.

""

Las Heras/Virseda VS Talaván/Icardo

Bárbara Las Heras y Vero Virseda se medían ante Marta Talaván y Tamara Icardo en octavos de final. La pareja número 7 del ranking empezaba el partido intratable y demostraba el por qué han sido la pareja revelación del año 2022. Con un juego impecable, Las Heras y Virseda desarticulaban por completo a sus rivales dejando su marcador a 0 en el primer set.

Talaván e Icardo reaccionaban en el segundo capítulo, y lograban mantener sus servicios a salvo para así sostener un 2-2 en el inicio. De esta forma lograban frenar a Virseda y Las Heras que tendrían que subir una marcha más para recuperar de nuevo el dominio. Un buen juego llevaba a Icardo y Talaván a complicar las cosas a las favoritas. Finalmente, Vero Virseda y Barbara Las Heras caminaban a paso firme a los cuartos de final por 6-0 y 6-4 en una hora y 10 minutos de partido.

""

Ramírez/Marcos VS Nieto/Di Nenno

Iván Ramírez y Raúl Marcos se medirían frente a Martín Di Nenno y Coki Nieto por un puesto entre las ocho mejores parejas del último Open de la temporada.

Unos fuertes, Di Nenno y Nieto, buscaban dominar el ritmo del partido pero enfrente tenían a unos más fuertes, Ramírez y Marcos, que no cesaban en el ataque. Llegaba una rotura de servicio por parte de Di Nenno y Nieto que les hacía avanzar con ventaja en esta primera manga hasta conseguir sellarla por 6-3.

A pesar de la diferencia del ranking, pareja 20 frente a la pareja cinco del torneo mexicano, Ivanxo y Raúl Marcos querían pelear por estar en cuartos de final y trataban de poner en apuros el saque de los favoritos. Martín y Coki se acercaban a los cuartos de final por cuarta vez consecutiva con dos quiebres en la segunda manga. Sin meterse en problemas, Coki Nieto y Martín Di Nenno firmaban su pase a los cuartos de final por 6-3 y 6-2 en una hora y 10 minutos.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game