Las Gemelas sobreviven a su 'bestia negra' y pelearán por mantener su corona de Maestras

El tie break en el tercero fue juez de un encuentro igualadísimo frente a Patty y Eli

Las Gemelas sobreviven a su 'bestia negra' y pelearán por mantener su corona de Maestras

Dos de las cuatro mejores parejas de este Estrella Damm Master Final frente a frente por un hueco en la final. Las número uno del ranking, las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a las únicas jugadoras que han sido capaces de derrotarlas esta temporada: Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

El partido comenzaba con la estrategia que desde el banco de Neky Berwig había vislumbrado para hacer daño a las gemelas. En el inicio las únicas jugadoras que han podido hacer daño a las zaragozanas volvían a descolocar la defensa de Mapi y Majo para romper su servicio en el tercer juego y colocar un 3-1 con break a su favor. Esa mínima distancia saben manejarla a a perfección la riojana y la murciana que terminaban cerrando el set por 6-4.

El segundo comenzaba con los retoques que desde el lado de Jorge Martínez metió a su pareja igualando el choque en el juego y también en el marcador. De hecho cuando en el quinto juego llegaba un nuevo break en favor de Patty y Eli, al instante recuperaban el saque y colocaban el 3-3 para evitar que se marcharan en el marcador peligrosamente para sus intenciones. Ese momento cambió el signo del set, las gemelas se anotarían el resto de juegos con un nuevo break incluido para terminarlo 6-3 y mandar la resolución del partido al tercero.

La batallad de la tercera manga se desarrollaría en torno a la igualdad y la prudencia de ambas parejas para evitar cometer el mínimo error que fuera clave en el desarrollo del partido. El mínimo despiste podría valer una semifinal para el contrario. Hasta el final se mantuvo la paridad. Solo la muerte súbita sería juez y otorgaría la plaza en la final. En esa instancia las número uno fueron superiores, se llevaron un duelo de 2 horas y media para pelear por mantener la corona de maestras en la gran final del Estrella Damm Master Final

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores