Las Gemelas Sánchez Alayeto se abonan a las finales World Padel Tour

Cuarta final consecutiva para Mapi y Majo, que buscarán su segundo título del año

Las Gemelas Sánchez Alayeto se abonan a las finales World Padel Tour

La mañana en la capital pucelana empezaba con el primer billete a la gran final del cuadro femenino en juego en un partido atractivo y con alicientes de sobra para no dejar escapar detalle. Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a Martita Ortega y Ariana Sánchez.

Golpeaban primero las gemelas que, con su habitual juego decidido y presión en la red para conseguir un break en el tercer juego del partido y empezar desequilibrando la contienda colocando con su saque el 3-1. Sin embargo Marta y Ari no bajaron los brazos y consiguieron dos contra breaks consecutivos, uno para igualar a 3 y el siguiente para igualar a 4 tras perder de nuevo el servicio en el séptimo. Desde ese punto ambas parejas dieron un pasito defensivo más para no poner en peligro más veces su saque. Solo el tie break decidiría el set. En este momento Mapi tomó el control y apretó la bandeja para conseguir llevarse el premio de la primera manga.

El segundo set comenzaba con la reacción esperada de las jóvenes jugadoras capitaneadas por Rodrigo Ovide. Ortega y Sánchez volvían del banco mentalizadas para la remontada y más agresivas en su juego. Mapi y Majo veían como su primer saque se marchaba al marcador de sus rivales. Marta y Ari conseguían el ansiado break nada más empezar. Lo defendieron con uñas y dientes a lo largo de todo el set. Hasta 6 bolas de break evitaron para cerrar por 6-4 el segundo y empatar el partido.

Como sucediera en el inicio del segundo pero con distintivas protagonistas llegaba tempranero el break. Las 'Gemelas Atómicas' ponían un 3-0 en un abrir y cerrar de ojos. La pareja 5 de WPT seguiría presentando batalla y neutralizarían el break en contra en el quinto juego para poner un 3-2 que les daba vida. Una vida que se les iría agotando a medida que avanzaba el set y Las Gemelas anotaban otro break que a la postre sería definitivo. 6-3 en dos hora y cincuenta minutos de partido. Mapi y Majo Sánchez Alayeto estarán en la final del Valladolid Open 2018. 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores