Las gemelas estrenan su palmarés

Majo y Mapi Sánchez Alayeto consiguieron con mucho sufrimiento llevarse el trofeo KLE Servicio, remontando un set en contra y derrotando a sus más acérrimas rivales, Alejandra Salazar y Marta Marrero por 3/6, 6/4 y 6/3.

Las gemelas estrenan su palmarés

Cuando Majo preparó su smash, en la soledad del banquillo, el entrenador ya tenía los puños cerrados y descargó toda la tensión después de dos horas y media de mucho sufrimiento. Era la liberación a esa carga de estos primeros meses de competición donde las gemelas no habían podido levantar un trofeo. Hoy demostraron que no sufren de amnesia y que están tan fuertes como siempre.

Un partido muy cambiante, donde Salazar-Marrero parecieron tenerlo controlado en todo momento, pero que finalmente se acabaron llevando sus rivales con mucho corazón.

alejandra-salazar

El break al saque de Mapi en el segundo juego y la posterior consolidación de Alejandra Salazar tras salvar una bola de rotura, ponía el 3-0 en el marcador. Una ventaja que pudieron mantener a lo largo de todo el set y que terminaron cerrando con el saque de Marta Marrero levantando un 0-40 en el noveno set.

Tras romper el servicio de Mapi en el primer juego del segundo set, la final parecía encaminada, pero esta vez se recuperaron de inmediato las número 1. Igualaron rápidamente y se pusieron por primera vez por delante en el marcador en el tercer juego.

majo-y-mapi

Lo mismo se vivió en el quinto y sexto juego, break y contrabreak, pero con las gemelas más metidas en el partido, disminuyendo la cantidad de errores no forzados y evitando caer en las manos de Alejandra Salazar que estaba manejando el ritmo del partido.

Hasta que llegamos al décimo juego, cuando con el saque de Marrero llegaron en catarata los errores de las número 2 que dejaron tres bolas en la red. Final igualada y la incertidumbre de quién llegaría mejor al tercer y definitivo set.

El momento de la definición

Las gemelas desaprovecharon de dos bolas de break en el cuarto juego al saque de Marrero y sufrieron cuando sus rivales le rompieron por primera vez el servicio a Majo.

 

Con 3-2 en el marcador, la jugadora canaria sacaba para consumar la ventaja. Dispusieron de dos oportunidades para hacerlo, pero en un plis plas lo dieron vuelta las número 1 para devolver la igualdad.

marrero-smash

El público lo disfrutaba desde la grada y nadie se animaba a lanzar un pronóstico. Mapi salvó su saque y se creció en el juego siguiente, con el saque de Salazar. Break y saque de Majo para levantar el trofeo, para estrenar el palmarés 2016.

Majo: La clave ha sido mantener la calma

Luego de casi dos horas y media de sufrimiento, Majo Sánchez Alayeto dijo que la clave del partido ha sido “mantener la calma, tener mucha paciencia y ser valientes en los momentos importantes”.

Reconoció que al inicio del partido todo estuvo de cara para sus rivales que “estaban jugando muy bien, con confianza y se aprovecharon de nuestros errores. La ansiedad por llevarnos el primer título nos hizo precipitar”.

También resaltó el mensaje de su entrenador, Jorge Martínez, que “nos pidió valentía y agresividad, porque preferimos perder así y no siendo conservadoras. Por suerte ha salido bien”.

alayeto-gesto

Salazar: Nos vamos contentas

La jugadora madrileña ha sido más que positiva luego de perder una final que las tuvo como protagonistas en varios momentos.

“Tuvimos varias oportunidades para cerrar el partido, tanto en el segundo como en el tercer set, y se nos ha ido en un suspiro, en los tres últimos juegos donde cometimos muchos errores”, destacó.

Consultado sobre la presión por asaltar el liderazgo del ranking, dijo que “eso no nos pesa. Debemos estar contentas del torneo que hemos hecho y también del partido que hemos jugado hoy. Estamos haciendo un gran trabajo y me alegra la evolución que estamos teniendo como pareja”.

El primer título del año de las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto ya está disponible en nuestro canal de Youtube.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores