Las Gemelas Atómikas sostienen su victoria en dos tie breaks

AMSTERDAM OPEN 2022

Las Gemelas Atómikas sostienen su victoria en dos tie breaks

Mapi y Majo se hacen con la victoria tras vencer en dos tie breaks en los dieciseisavos de final del Amsterdam Open 2022

28-09-2022

Compartir

Mesa / Rufo VS Sussarello / Pappacena

Los dieciseisavos de final cruzaban los caminos de Carla Mesa y Lorena Rufo con los de Giulia Sussarello y Qiara Pappacena.

[wpt_youtube id="PiQG-yGPReo" last="wpt_youtube"]PiQG-yGPReo[/wpt_youtube]

El primer set arrancaba con ambas parejas poniendo a buen recaudo sus primeros servicios. Ninguna de las dos parejas era capaz de desequilibrar el choque en una primera manga en la que primaba la igualdad sobre el 20x10. El tie break sería el que decantaría el primer set de un lado o del otro de la pista. Carla Mesa y Lorena Rufo se imponían en la muerte súbita para sellar la primera manga a su favor.

El segundo asalto se ponía en marcha con Carla Mesa y Lorena Rufo jugando con más confianza. El acierto de Carla Mesa y Lorena Rufo se traducía en un dominio total tanto en la pista como en el marcador. La pareja española se marchaba en el luminoso y conseguía cerrar el partido por la vía rápida con un 7-6 y 6-0.

""

Mapi/Majo Sánchez Alayeto VS Saiz/Caldera

Las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, emprendían su camino en Amsterdam en los dieciseisavos de final frente a la dupla Sofía Saiz y Beatriz Caldera.

El encuentro comenzaba con una defensa sin fisuras de ambas duplas. Las Gemelas iban a intentar imponer su juego pero no les sería posible con Caldera y Saiz que mostraban un gran dominio en cada uno de los puntos. El primer set llegaba al 5-5, esta igualdad llevaba el partido al tie break. Una intensa mini batalla que sacaban adelante las Gemelas Atómikas por 7-6.

El segundo set las Gemelas Sánchez Alayeto tomaban las riendas del partido y se colocaban con un break de ventaja en el 3-1. Saiz y Caldera no lograban recuperar las buenas sensaciones del primero y solo iban a conseguir hacerse con un juego. Mapi y Majo continuaban con un juego ofensivo que les hacía obtener excelentes resultados llegando con dos roturas de servicio al 5-1. Lo que parecía el final del encuentro lo iban a cambiar Saiz y Caldera,que remontar con dos breaks hasta el 4-5. Daban la vuelta al segundo set por completo y llevaban a las gemelas a batirse en el tie break Con un doble 7-6 las Gemelas Sánchez Alayeto avanzaban a los octavos de final del Amsterdam Open 2022.

""

Collombon/Castelló VS Cortiles/Bellver

Jessica Castelló y Alix Collombon se medían en el 20x10 de World Padel Tour ante Anna Cortiles y Sandra Bellver por un puesto en los octavos de final. La dupla hispano francesa saltaba a la pista más enchufada y conseguía un break para ponerse 3-0 arriba de inicio. Enfrente, Cortiles y Bellver no conseguían sacar su mejor versión en un primer set en el que Collombon y Castelló se mostraban muy cómodas. La pareja número 12 del ranking cerraba el primer set con solvencia por 6-1.

En el segundo asalto llegaba la reacción de Anna Cortiles y Sandra Bellver. 3-1 de inicio para la pareja española que les metía de lleno en la pelea por el partido. Sin embargo, Collombon y Castelló volvían a apretar en el 20x10 para darle la vuelta al resultado en la segunda manga. Alix Collombon y Jessica Castelló firmaban la victoria por 6-1 y 6-4 y son ya pareja de octavos de final.

""

Brea/Navarro VS Cañellas/Godallier

La pista 4 recibía el duelo entre Delfi Brea y Teresa Navarro contra Ariadna Cañellas y Léa Godallier por un billete hacia octavos de final. El primer set contaba con unas claras protagonistas sobre el tapiz azul de World Padel Tour: Delfi Brea y Teresa Navarro. La pareja número 9 del torneo se mostraba contundente en una primera manga que se apuntaban de su lado por 6-1.

El segundo asalto daba un giro de 180 grados en los primeros compases. Ariadna Cañellas y Léa Godallier se ponían con una ventaja inicial de 3-0 gracias a un break a su favor. Brea y Navarro reaccionaban al momento para igualar el marcador a 3 juegos. Con la inercia positiva que arrastraban Brea y Navarro en ese punto del encuentro, lograban un nuevo quiebre que les permitía sellar el triunfo por 6-1 y 6-4.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game