Las favoritas ya saben lo que les espera en el Sardegna Open 2021

Este jueves debutan en el torneo las cuatro primeras cabezas de serie ya en la ronda de octavos de final

Las favoritas ya saben lo que les espera en el Sardegna Open 2021

Una tarde de emociones fuertes esperaba a las participantes en categoría femenina de este Sardegna Open 2021. Un total de 24 duplas, protagonizaban la apertura del cuadro final. Los dieciseisavos de final se ponían en marcha, con un total de 12 billetes a la siguiente etapa donde ya esperaban rivales las cuatro cabezas de serie de este torneo. Una sesión marcada por la intermitente presencia de la lluvia que obligó a detener algunos encuentros.

Araujo/Nogueira vs Caro/Soriano

Las portuguesas Sofía Araujo y Ana Catarina Nogueira comenzaban su andadura en el torneo con la intención de recuperar las buenas sensaciones tras una pronta eliminación en Cascais. Hoy frente a Ángela Caro y Arantxa Soriano, el binomio portugués se convertía en el primero en inscribir su nombre en los octavos de final firmando un doble 6-2 en apenas una hora y 10 minutos.

Mesa/Villalba vs Blanco/Piltcher

Tampoco han tenido problemas para saldar su estreno con un triunfo el dueto compuesto por Carla Mesa y Mari Carmen Villalba en su duelo frente a Alicia Blanco y Raquel Piltcher, la capacidad de definición de la canaria Mesa unida a la garra de Villalba, les servían para hacer buenos sendos breaks de renta, cerrando en un doble 6-4 su acceso a la siguiente instancia del torneo.

Vivancos/Bidahorria vs Cañellas/Godallier

Uno de los partidos más parejos sobre el papel, enfrentaba a una pareja de reciente creación como Nuria Vivancos y Julieta Bidahorria frente a Ariadna Cañellas y Léa Godallier. La mayor experiencia en común de estas últimas y los buenos resultados en las últimas citas, animaron a la pareja a seguir adelante para llevarse el duelo por 7-6 y 6-3 en una hora y 45 minutos de enfrentamiento. El binomio hispano francés, luchará mañana por conquistar los cuartos de final en un Open, un resultado hasta ahora inédito para ambas.

Navarro/Amatriaín vs Pappacena/Marchetti

Una dupla italiana presente en el cuadro merced a una invitación como Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti se veía las caras ante un binomio que ya sabe lo que es ganar títulos este año como Elisabet Amatriaín y Carolina Navarro. La pareja española no se dejaría sorprender por las anfitrionas. Eli tomó las riendas de tempo del partido y Carol Navarro se gustó en la definición. Con un 6-2 y 6-4 en apenas una hora y 10 minutos, la riojana y la malagueña accedían a la siguiente ronda.

Osoro/Iglesias vs Caldera/Goenaga

Las octavas favoritas del torneo, Aránzazu Osoro y Victoria Iglesias medían su estado de forma ante Bea Caldera y Carmen Goenaga. La dupla hispano argentina, que ya ha firmado 4 presencias en semifinales en las grandes citas, no daría opción al joven dueto castellano formado por Caldera y Goenaga, dominando con un claro 6-2 y 6-1 en apenas una hora y dos minutos.

Marrero/Ortega vs Alonso/Domínguez

Tras alcanzar las dos últimas finales celebradas, Marta Marrero y Marta Ortega demostraban en su aterrizaje en la isla de Cerdeña, que llegan con hambre de título. Su aviso a navegantes, nada más y nada menos que un doble 6-0 ante una experimentada pareja como Isabel Domínguez y Lorena Alonso en apenas 49 minutos. "Las Martas" firmaban así el pase más veloz a octavos de toda la jornada.

Galán/Las Heras vs Alayeto/Alayeto

Por una plaza en los octavos Alba Galán y Bárbara Las Heras cruzaban su destino con el de una de las mejores duplas de la historia de este deporte, Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Pese al favoritismo de la gemelas, Galán y Las Heras se fajaron duro, exigiendo a las zaragozanas al máximo. Una hora y 40 minutos después de arrancar, Majo y Mapi cerraban su duro estreno con un ajustado 7-5 y 6-4.

Brea/Icardo vs Sussarello/Orsi

Una de las parejas que más impacto está teniendo esta temporada, Delfina Brea y Tamara Icardo comenzaba su andadura en el torneo frente a otra de las duplas transalpinas con wild card para el cuadro final como Giulia Sussarello y Carolina Orsi. Pese a la diferencia de ranking, Sussarello y Orsi lograron poner contra las cuerdas a una dupla que está en la pelea por el trono mundial. Tras casi una hora y 50 minutos, la pareja hispano argentina formada por Brea e Icardo, conseguía sellar su billete a los octavos de final con un 4-6, 6-2 y 6-2.

Talaván/Rufo vs Castelló/Collombon

Otro duelo con mucha paridad de ranking, medía a las dos veces cuartofinalistas este año, Marta Talaván y Lorena Rufo frente a una dupla que ya sabe lo que alzar un Challenger y alcanzar la final del último como Alix Collombon y Jessica Castelló. Serían precisamente estas jugadoras las que impusieron su ley en el duelo. Decididas y precisas en la ejecución, la dupla hispano francesa dominaría ritmo y marcador final con un claro 6-3 y 6-1 en una hora y 3 minutos.

Cortiles/Clascà vs Bellver/Jensen

Por una plaza entre las 16 mejores parejas del torneo, Anna Cortiles y Xenia Clascà ante Sandra Bellver y Claudia Jensen. Un duelo que enfilaba tintes épicos y que se vio interrumpido por un percance. Con 2-6 y 7-5 en el segundo set, la joven Claudia Jensen tuvo que retirarse tras sufrir mareos durante el juego, otorgando así el pase a las catalanas Cortiles y Clascà que estarán en la siguiente etapa.

Virseda/Martínez vs Polo/Merino

Otra dupla con potencial y ganas de reivindicarse como Verónica Virseda y Lucía Martínez demostraría frente a Julia Polo y Melania Merino, que llegan en perfectas condiciones de soñar en esta cita. La toledana y la granadina no daban opciones a sus oponentes a las que endosaban un claro doble 6-2 en apenas 57 minutos. Mañana volverán a buscar los ansiados cuartos de final en Cerdeña.

Rodríguez/Guinart vs Carnicero/Reiter

La última plaza a octavos se la disputaban Nuria Rodríguez y Marina Guinart frente a Esther Carnicero y Cecilia Reiter. En un choque decidido por pequeños detalles fueron Reiter y Carnicero los que mejor los controlaron, primero, aprovechando un break de renta para anotarse la primera manga por 6-4 y después en el tie break del segundo para cerrar el partido en 7-6 tras una hora y 33 minutos.

Así queda el cuadro de octavos de final femenino del Sardegna Open 2021:

 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores