Las favoritas sobreviven a un duro estreno de cuadro en Las Rozas

Quedan así definidos los octavos de final que arrancan este jueves ya con el concurso de las 4 cabezas de serie

Las favoritas sobreviven a un duro estreno de cuadro en Las Rozas

Tarde de altos vuelos en las pistas del Club Euroindoor de Alcorcón, con el estreno del cuadro final femenino del Estrella Damm Las Rozas Open 2021. Un total de 12 plazas en juego para los octavos de final de este sexto Open de la temporada World Padel Tour se ponían en disputa en otros tantos choques plagados de atractivo.

Virseda/Martínez vs Tenorio/Bidahorria

Por una plaza en la siguiente ronda del torneo Verónica Virseda y Lucía Martínez frente a Cata Tenorio y Julieta Bidahorria. En uno de los choques que inauguraba la tarde en Madrid, Virseda y Martínez lograban convertirse en las primeras clasificadas para octavos con una rotunda victoria frente a las argentinas por 6-0 y 6-3 en apenas una hora y 3 minutos de partido. Este jueves la dupla buscará su primer pase a cuartos de la temporada.

Nogueira/Araujo vs Piltcher/Martínez

Estreno de la nueva dupla portuguesa formada por Ana Catarina Nogueira y Sofía Araujo frente a Raquel Piltcher y Araceli Martínez. Un debut victorioso para la nueva pareja lusa que conseguía dominar a sus rivales por un claro doble 6-1 en apenas una hora y nueve minutos. Buenas sensaciones para un nuevo binomio que además contaba con la presencia de Nogueira en el drive como principal novedad.

Brea/Icardo vs Goenaga/Caldera

Las flamantes ganadoras del Estrella Damm Valencia Open, Delfina Brea y Tamara Icardo frente a una dupla que llegaba a la cita tras firmar sus primeros cuartos de final en ese mismo torneo de Valencia como Bea Caldera y Carmen Goenaga. Las favoritas no daban opción a sus rivales con Delfi adueñándose del control y con Icardo certera en la definición. En menos de una hora y 8 minutos la dupla que entrena Gaby Reca vencía por 6-2 y 6-1 para avanzar a la siguiente instancia del torneo.

Navarro/Amatriaín vs Galán/Villalba

Una dupla de estreno de cara a su primer Open como Carolina Navarro y Elisabet Amatriaín, medía su estado de forma tras alcanzar la final del Marbella Challenger ante un dueto sobradamente contrastado como Mari Carmen Villalba y Alba Galán. Un choque de trenes que necesitó de tres mangas y que veía como Navarro y Amatriaín imponían su volumen de juego y su regularidad para llevarse el duelo por 6-3, 3-6 y 6-4 superadas las dos horas y 3 minutos de partido.

Osoro/Iglesias vs Saiz/Martínez

Tras conquistar el Marbella Challenger, iniciaban su andadura en el torneo, Aránzazu Osoro y Victoria Iglesias, del otro lado de la red una joven dupla como Sofía Saiz y Marina Martínez Lobo, por segunda vez este año presentes en un cuadro final. Las favoritas sobre el papel imponían su ley con contundencia en la primera manga para encontrar una feroz resistencia por parte de sus jóvenes oponentes en la segunda. En una hora y 26 minutos la pareja hispano argentina obtenía el billete a octavos con un 6-0 y 7-6.

Bellver/Jensen vs Cortiles/Martínez

Partiendo por primera vez en un torneo desde el cuadro final, Sandra Bellver y Claudia Jensen frente a Anna Cortiles y Patricia Martínez. Una lucha de poder a poder con opciones para ambas parejas que caería del lado de Jensen y Bellver en poco menos de 2 horas de dura pelea. Con un 6-4, 4-6 y 6-1 esta dupla buscará este jueves el ansiado pase a cuartos que ya han probado hasta en 3 ocasiones en lo que va de curso.

Talaván/Rufo vs Domínguez/Alonso

Una dupla que llegaba tras firmar de nuevos cuartos en el anterior Open, como Marta Talaván y Lorena Rufo se veía las caras ante Isabel Domínguez y Lorena Alonso. Una dura piedra de toque para Rufo y Talaván que necesitaron de tres set para superar a la gallega y a la leonesa, con un 6-4, 4-6 y 6-1, la madrileña y la extremeña repiten presencia en octavos por séptima vez en lo que va de temporada.

Caro/Soriano vs Cañellas/Godallier

Por una plaza entre las 16 mejores duplas en Madrid, Ángela Caro y Arantxa Soriano se veían las caras ante Ariadna Cañellas y Lèa Godallier. Un partido de largo metraje que se prolongaba por encima de las dos horas y 44 minutos y que veía como Cañellas y Godallier se imponían por 6-2, 6-7 y 6-3 para ubicarse por primera vez en los octavos de final como dueto.

Brito/Fernández vs Polo/Pujals

Duelo con protagonismo binomios procedentes de la fase previa, Nela Brito y Ana Fernández de Ossó ante Julia Polo y Sara Pujals. Otra "maratón" de pádel que se saldaba con un 3-6, 6-3 y 6-3 a favor de Pujals y Polo, quienes firman su mejor resultado hasta la fecha en lo que va de año tras una lucha que rozó las dos horas de duración.

Reiter/Carnicero vs Collombon/Castelló

Primer duelo oficial para un nuevo binomio como el que forman Cecilia Reiter y Esther Carnicero, sus rivales, Alix Collombon y Jessica Castelló. Un estreno con buenas sensaciones para la pareja hispano argentina que lograba sellar con un doble 6-4 su presencia entre las 16 mejores duplas en Madrid.

Ortega/Marrero vs Las Heras/Mesa

Las quintas favoritas del torneo, Marta Marrero y Marta Ortega, comenzaban su andadura en Madrid frente a una pareja que ya sabe lo que es alcanzar los cuartos en varias ocasiones este curso como Bárbara Las Heras y Carla Mesa. Duelo de cuchillo entre los dientes en el que "Las Martas" tuvieron que hacer gala de capacidad e lucha y espíritu competitivo para imponer su ley por 6-2, 3-6 y 6-3 salvando así un debut más que complicado en el torneo.

Sánchez/Navarro vs Cánovas/Velasco

Un dueto de circunstancias como Majo Sánchez Alayeto y Teresa Navarro, debutaba en el torneo ante una joven y emergente dupla como Noa Cánovas y Jimena Velasco. Las favoritas no se dejaron sorprender ante sus rivales y conseguían clasificarse para octavos a base de firmeza y pegada. Navarro y Sánchez vencían por 6-3 y 6-2 en una hora y 10 minutos.

Así luce el cuadro de octavos de final femenino del Estrella Damm Las Rozas Open 2021:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores