Las favoritas se exhiben en la tarde para poner rumbo a los cuartos del WOpen

Las parejas 1,2 y 4 superan sin problemas sus eliminatorias y no fallarán a su cita en la jornada de viernes

Las favoritas se exhiben en la tarde para poner rumbo a los cuartos del WOpen

Una tarde de altos vuelos esperaba a los espectadores del Madrid WOpen 2018, a escena 3 cabezas de serie por estrenarse en la decimoprimera cita del calendario para el circuito femenino.

Sainz/Triay vs Blanco/Caldera

La sesión vespertina alzaba el telón con el encuentro que servía de debut a la pareja número 2 del ranking World Padel Tour. Gemma Triay y Lucía Sainz frente a Alicia Blanco Rojo y Beatriz Caldera. La favoritas marcaban el camino merced a un break de Gemma y Lucía en el segundo juego haciendo valer las veloces condiciones de la pista central del Reebok Sports Club La Finca. La pareja número 2, venía en forma después de alcanzar la final en Lisboa, y se mostró intratable en un primer set que dominaría con puño de hierro, un 6-1 en poco más de 25 minutos ponía en ventaja a la pareja que dirige Pablo Aymá. Sainz y Triay comenzaban de nuevo con break el segundo set, lo volvían a hacer a lomos de una velocidad endiablada de bola que se antojaba inasequible para sus rivales. Blanco y Caldera lograban sumar dos juegos en un segundo set para un resultado final de 6-2 en 57 minutos.

Sánchez/Sánchez vs Galán Villalba

La penúltima cita de la tarde llegaba con la presencia de las número uno del mundo, Majo y Mapi Sánchez Alayeto frente a Alba Galán y Mari Carmen Villalba. Las gemelas lograban vencer la resistencia de sus rivales en el segundo para ponerse al frente del set. Una renta que iban a poner en jaque en numerosas ocasiones Galán y Villalba que sin embargo no lograron aprovechar ninguna de las bolas de break a su favor. Así, la fiabilidad de una pareja que lleva cinco títulos en lo que va de temporada iba a marcar la diferencia en la primera manga. Controlando la red y con la potencia de Majo Sánchez Alayeto como argumento, las zaragozanas cerraban el primer set al resto con un 6-2 antes de cumplirse los cuarenta minutos de partido. Galán y Villalba no bajaron los brazos y como muestra de ello llegaría un break en el juego inaugural del segundo set, una renta que las jugadoras dirigidas por Ramiro Choya no lograban mantener, pues de inmediato llegaría el contra break de las líderes del ranking World Padel Tour. Las jugadoras que entrena Jorge Martínez habían tomado las riendas de nuevo del partido y ya no las soltarían, un break en el cuarto les permitía marcharse 4-1 al frente al término del quinto juego. Las grandes favoritas del WOpen confirmaban su presencia en los cuartos de final de nuevo al resto y con otro 6-2.

Tenorio/González vs Mesa/Martínez

El cierre a la pista lo ponían Cata Tenorio y Bea González frente a Lucía Martínez y Carla Mesa. Un partido que sobre el papel era el más igualado de la segunda ronda del cuadro final. En el primer set pusieron muy pronto tierra de por medio Martínez y Mesa, Cata y Bea estaban erráticas y eso lo aprovecharon a la perfección las jugadores de Iezzi. Con un rotundo 6-1 nos marchábamos al segundo set. En el segundo la película cambió. La pareja de Manu Martín saltó a la pista con otra cara y enseguida volvieron a mostrar su habitual ritmo de bola. Eso sí, Mesa y Martínez no bajaban la guardia. La pareja seis del mundo, pese a marchar con break en contra, supo darle la vuelta al marcador y al partido. Terminaron remontando a base de constancia y mentalidad ganadora el segundo set por 7-5.

Se jugaba un billete a cuartos y estaba el duelo más que igualado. Cata y Bea habían remontado un partido que prácticamente tenían perdido y eso todavía rondaba en la cabeza de sus rivales. La defensa de Tenorio y el atrevimiento de González terminó por derribar a Lucía y Carla que tras un brillante partido decían adiós tras un 6-2.

Virseda/Hernández vs Ortega/Sánchez

El cierre de esta apasionante jornada de octavos del WOpen corría a cargo de Verónica Virseda y Sandra Hernández frente a Marta Ortega y Ariana Sánchez. La pareja número 4 cobraba su primera ventaja en el tercer juego logrando el primer break del partido. La regularidad de Ortega y la definición de Sánchez ponían en ventaja a la pareja que dirige Rodrigo Ovide. No obstante la pareja tuvo que manejar una reacción de Virseda y Hernández que conseguían recuperar el break y llevar el 3-3 al marcador. Momento en el que Martita y Ari daban un golpe encima de la mesa para dominar el resto del set por un claro 6-3. La madrileña y la reusense mantuvieron el control y el guión fijado en el final del primer set. Un break en el cuarto juego las colocaba con una ventaja de 4-1 al concluir en el quinto. La versión más letal de Ari y Marta había llegado para adueñarse del duelo por un claro 6-1 en menos de una hora y 10 minutos.

Los cuartos de final del Madrid WOpen 2018 están servidos

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores