Las favoritas pisan fuerte en el estreno del cuadro en el Lugo Open 2021

Este jueves arrancan los octavos de final con el concurso de las 4 cabezas de serie de la competición

Las favoritas pisan fuerte en el estreno del cuadro en el Lugo Open 2021

Tarde de emociones fuertes en las instalaciones del Club D10. El Lugo Open 2021, alzaba al fin el telón de su cuadro final femenino con la participación de 24 parejas (5 procedentes de la fase previa). En juego, 12 billetes a la ronda de octavos de final, donde ya esperaban rivales las cuatro primeras cabezas de serie de este torneo.

(Recuerda que aquí en nuestra galería tienes las mejores imágenes de cada jornada)

Osoro/Iglesias vs Caro/Soriano

Cinco semifinales acumuladas y el puesto número 7 de las cabezas de serie, convierten a Aránzazu Osoro y Victoria Iglesias en una de las duplas más temibles que puede enfrentarse en una primera ronda de cuadro final. Así lo han podido comprobar sus rivales de hoy en su estreno en Lugo, Ángela Caro y Arantxa Soriano. En poco menos de una hora y nueve minutos, la potencia, pegada y volumen de juego de la dupla hispano argentina, había sellado su pase a octavos con un 6-3 y 6-4.

Tenorio/Martínez vs Bellver/Jensen

Por una plaza entre las 16 mejores duplas, Patricia Martínez y Cata Tenorio, medían sus fuerzas a las de Claudia Jensen y Sandra Bellver. Serían estas últimas las dominadoras de un duelo decidido por el trabajo y la fiabilidad de Bellver y por el talento para definir y manejar de Jensen. En noventa minutos, Jensen y Bellver habían colocado un 6-4 y 6-2 para pelear en octavos por sexta vez en lo que llevamos de temporada.

Navarro/Amatriaín vs Vivancos/Bidahorria

En plena lucha por alcanzar estatus entre las ocho primeras duplas, Carolina Navarro y Elisabet Amatriaín, comenzaban su andadura en el torneo enfrentándose a una dupla que apenas lleva unos cuantos duelos oficiales disputados como Julieta Bidahorria y Nuria Vivancos. Las favoritas, ejercieron como tales y no dieron lugar a las sorpresas. La mañagueña y la riojana se anotaban el duelo con un marcador de 6-0 y 7-5 antes de cumplirse la hora y media de partido.

Talaván/Rufo vs Virseda/Martínez

Uno de los duelos más atractivos sobre el papel, por lo igualado de las contendientes, enfrentaba en Lugo a Marta Talaván y Lorena Rufo, frente a Verónica Virseda y Lucía Martínez. Y el partido, no decepcionó a las expectativas. Dos horas y 38 minutos de dura lucha que terminaban con un final de infarto. Tras semejante pulso, emergían rumbo a octavos Virseda y Martínez con un tanteo de 4-6, 6-3 y 7-6.

Riera/Llaguno vs Mesa/Villalba

Uno de los grandes duelos de la tarde, sería ver en acción a las quintas favoritas por ranking del torneo, Virginia Riera y Patricia Llaguno frente a una pareja experimentada y con mucho talento como Carla Mesa y Marti Carmen Villalba. Pese a la resistencia de estas últimas, la calidad y fiabilidad de Llaguno y Riera resultaría decisivo para la que la dupla que entrena Neki Berwig se llevase el pase a la siguiente instancia del torneo con 7-5 y 6-2 en una hora y 28 minutos.

Carnicero/Reiter vs Nogueira/Araujo

Duelos de envergadura y potencia por una plaza en los octavos entre Ana Catarina Nogueira y Sofía Araujo frente a Esther Carnicero y Cecilia Reiter. Tras una primera manga muy igualada que se decidió en el tie break del lado de Riera y Araujo 7-6. Las portuguesas, animadas por la victoria parcial, saldrían como un vendaval en una segunda manga en la que cerraban con un rotundo 6-0 en una hora y 24 minutos.

Cortiles/Clascà vs Galán/Las Heras

Dos duplas con el mismo reto este curso, superar la barrera de los octavos de final, cruzaban sus destinos en el estreno del cuadro. Bárbara Las Heras y Alba Galán frente a Anna Cortiles y Xenia Clascà. Serían estas últimas las que mejores sensaciones mostraban sobre el 20 x 10, imponiendo su volumen de juego y castigando las dudas de Galán y Las Heras. El dueto catalán se llevaba el triunfo y con el su primer pase a los octavos con un 7-5 y 6-2 en una hora y 28 minutos.

Piltcher/Blanco vs Cañellas/Godallier

Tres países presentes en un duelo a priori de lo más parejo. Raquel Piltcher y Alicia Blanco frente a Ariadna Cañellas y Lèa Godallier. Otro duelo que se marcharía a tres set, debido a la igualdad y alternativas a lo largo de todo el enfrentamiento. Después de casi dos horas de batalla, cruzan una vez más la frontera rumbo a octavos Cañellas y Godallier, vencedoras por 6-0, 4-6 y 6-2. Será la sexta vez en lo que va de año que la dupla hispano gala intente este jueves el sueño de llegar a cuartos.

Ortega/Marrero vs Domínguez/Alonso

Tras despedirse en los cuartos de final del pasado Master de Barcelona, Marta Ortega y Marta Marrero, comenzaban su andaduda en tierras lucenses ante un dueto procedente de la fase previa como Isabel Domínguez y Lorena Alonso. "Las Martas" aterrizaban en Lugo como un auténtico huracán. La dupla número cinco del torneo, impondría su potencia y elevado ritmo de juego para imponerse 6-0 y 6-2 en 57 minutos de juego.

Goenaga/Caldera vs Pujals/Traviesa

Las jóvenes madrinas del torneo, Bea Caldera y Carmen Goenaga buscarían presencia en la siguiente etapa ante una pareja agraciada con el sorteo de lucky loser tras caer en la última ronda de previa como Sara Pujals y Nicole Traviesa. El joven dueto castellano formado por Caldera y Goenaga, dominaría de principio a fin un duelo que cerrarían con un 6-3 y 6-0, en el que supuso el pase más veloz de toda la apertura del cuadro en Lugo.

Brito/Fernández vs Orsi/Cánovas

Duelo entre duplas que han tenido que labrarse la plaza en este torneo luchando en la previa. Nela Brito y Ana Fernández de Ossó frente a un dueto de estreno en esta competencia como Carolina Orsi y Noa Cánovas. Unas debutantes que parecen haber encajado a la perfección dado que la dupla hispano italiana. El control de Cánovas y la potencia de Orsi, se abrían paso a octavos con un 6-3 y 6-0 en una hora y 3 minutos.

Collombon/Castelló vs Guinart/Rodríguez

Tras conquistar un Challenger este curso, la dupla hispano gala que forman Alix Collombon y Jessica Castelló, se lanzaba a su debut midiendo su estado de forma ante un dueto clasificado desde la previa como Nuria Rodríguez y Marina Guinart. El cierre de la jornada, terminaría con sorpresa incluida, dado que Rodríguez y Guinart, sumarían un nuevo triunfo que las coloca en la ronda de octavos por primera vez como dupla. Un 7-6 y 6-4 coloca a la catalana y a la andaluza en la ronda de las 16 mejores duplas de este torneo.

Este es el aspecto que presenta el cuadro final femenino del Lugo Open 2021 para su ronda de octavos:

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores