Las favoritas no dan un paso atrás

CERVEZAS VICTORIA MáLAGA OPEN 2022

Las favoritas no dan un paso atrás

Pleno de las cabezas de serie en el cuadro femenino

21-07-2022

Compartir

Iglesias / Osoro VS Talaván / Araújo

Los octavos de final en el cuadro femenino se ponían en marcha con el enfrentamiento entre Victoria Iglesias y Aranza Osoro ante Marta Talaván y Sofia Araújo. Entraban en la pista Iglesias y Osoro apretando a las rivales y consiguiendo un break de inicio a su favor. Marta Talaván y Sofia Araújo no conseguían entrar en el partido en la primera manga, y lo aprovechaban Iglesias y Osoro para abrir brecha y cerrar el set por 6-2.

[wpt_youtube id="inLEh_TWta0" last="wpt_youtube"]inLEh_TWta0[/wpt_youtube]

La tónica se mantenía en el segundo asalto. La dupla hispano argentina ponía el 3-0 de inicio y seguía con buenas sensaciones en Málaga. Victoria Iglesias y Aranza Osoro rompían una vez más el servicio de sus rivales para sellar su pase a cuartos de final con un doble 6-2.

""

Sánchez/ Josemaría VS Fernández / Bidahorria

En las pistas auxiliares debutaban las número dos, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, contra Claudia Fernández y Julieta Bidahorria.

Nada más empezar el partido la pareja número dos lograba quebrar el servicio de sus rivales. La dupla hispano-argentina, Fernández y Bidahorria, no lograba recuperar la desventaja y se llegaba así al 4-2. Paulita Dinamita y Magic Ari seguían dominando en el 20x10 y mantenían la ventaja para cerrar el set por 6-4.

En el segundo capítulo, Ari y Paula volvían a romper el servicio de sus rivales en el tercer juego. Las favoritas mantenían su ventaja y hacían otro break en el séptimo juego que les permitía sellar el encuentro por 6-4 y 6-2 en su debut.

""

Riera / Llaguno VS Carnicero / Martínez

Virginia Riera y Patty Llaguno se medían en octavos de final ante Lucía Martínez y Esther Carnicero. La batalla empezaba con ambas duplas poniendo a buen recaudo sus primeros cuatro servicios del partido. En el décimo juego llegaba el quiebre en favor de Carnicero y Martínez para poner el punto y final a la primera manga con un 6-4.

No tardaría en llegar la reacción de la dupla número 6 de World Padel Tour. Virginia Riera y Patty Llaguno se imponían con autoridad en una segunda manga que sellaban a su favor de manera impoluta por 6-0 para forzar el definitivo set.

El momento decisivo del encuentro empezaba con Riera y Llaguno tomando la iniciativa tanto en la pista como en el marcador. La dupla número 15 recortaba la desventaja que tenía e igualaba la contienda a 3 juegos. Sería con el 5-5 imperando en el luminoso, cuando Virginia Riera y Patty Llaguno asestaban el golpe definitivo para firmar el partido de su lado por 4-6, 6-0 y 7-5.

""

Sainz / Marrero VS Guinart / Cánovas

Luchaban por avanzar a los cuartos de final la dupla formada por Marina Guinart y Noa Cánovas, frente a la pareja numero cuatro, Lucía Sainz y Marta Marrero.

Comenzaba el partido y cada dupla iba a mantener su servicio llegando al 3-3. Esta igualdad la romperían Cánovas y Guinart que conseguían imponerse a las favoritas con un break en el décimo juego para hacerse dueñas por 6-4 de la primera manga.

Marina Guinart y Noa Cánovas continuaban con un juego firme que les hacía enfrentar a las favoritas pero un break en el séptimo juego iba a ser la confirmación de que las favoritas, Marta Marrero y Lucía Sainz, habían reaccionado y querían un tercero. Finalmente un 6-4 llevaba el encuentro a un tercer episodio.

Ambas parejas llegaban al 2-2 tras un break y contra break. La dupla barcelonesa, Guinart y Cánovas, conseguía de nuevo poner contra las cuerdas a las favoritas tras conseguir un break para el 4-2. Un punto de oro sería la oportunidad de cerrar el partido para Noa y Marina, pero finalmente se convertiría en un break de las favoritas que las hacía continuar vivas. De esta forma, la victoria del duelo se iba a disputar en el tie break definitivo. Marta Marrero y Lucía Sainz se lo llevaban y se clasificaban a los cuartos de final por 6-4 2-6 y 7-6.

""

Alayeto / Alayeto VS Bellver / Orsi

La pareja número 8, las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo se iban a medir contra la pareja 22, Sandra Bellver y Carolina Orsi. Las favoritas, Mapi y Majo, iban a conseguir imponer su ritmo y su estilo de juego, ante el que Bellver y Orsi no podrían plantar cara. De esta forma, las gemelas Atómikas conquistaban el primero por 6-2.

En el segundo episodio, la ejecución del juego y la solidez de las gemelas Sánchez Alayeto seguían siendo protagonistas del encuentro, y también sería la clave para dejar sin opciones a Bellver y Orsi en este segundo set. Mapi y Majo se hacían con su pase a los cuartos de final por 6-2 y 6-0 para firmar el pleno de cabezas de serie.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game