Las favoritas llegan pisando fuerte

Conoce las seis primeras parejas femeninas que ya están en octavos de final

Las favoritas llegan pisando fuerte

Los dieciseisavos femeninos del Estrella Damm Open 2020 arrancaban en el Madrid Arena con un súper partidazo. Debutaban en este torneo Mari Carmen Villalba y Verónica Virseda, frente a Cata Tenorio y Alicia Blanco. Eran las primeras las que comenzaban imponiéndose y marcando el ritmo del juego, y cerraban la primera manga con un 6-3. Más ajustado fue el desarrollo de la segunda, que se decidió en los últimos instantes (7-5), de nuevo, a favor de la toledana y la madrileña. Villalba y Virseda ya están en octavos, donde se verán las caras con Ale y Ari.

Tampoco se perderán su cita en octavos Carla Mesa y Celeste Paz. La dupla hispanoargentina ha superado en una hora y media a Patricia Martínez y Manuela Isabel Alaga. Comenzó el partido igualado, pero con un 6-4 se adjudicaban el primer capítulo Mesa y Paz. Poco a poco iban haciéndose con el dominio del partido Carla y Celeste, y más contundentes en la segunda manga, con un 6-3 la española y la argentina sellaban su clasificación.

Cecilia Reiter 2 - Dieciseisavos - Estrella Damm Open 2020

Carolina Navarro y Cecilia Reiter se estrenaban en el Madrid Arena frente a una pareja que viene pisando fuerte en los últimos meses, la formada por Sandra Hernández y Tamara Icardo. Con paso firme arrancaron Navarro y Reiter la eliminatoria, y aprovechando los errores de sus rivales se hacían con el primer set con un 6-3. Más resolutivas incluso disputaron la segunda manga, y con un 6-2, Navarro y Reiter confirmaban su presencia en octavos.

Dos de las duplas más consolidadas del circuito femenino iban a jugarse en la Pista 4 su billete a octavos. Patty Llaguno y Eli Amatriaín, cara a cara con Jessica Castelló y Anna Cortiles. En modo arrollador comenzaron Patty y Eli, y con un rotundo 6-0 cerraban el primer capítulo. La misma dinámica siguió el resto del encuentro, y muy superiores a sus rivales, Llaguno y Amatriaín cerraban su pase con un 6-2.

Las italianas Giulia Sussarello y Chiara Pappacena querían seguir soñando en Madrid, y para superar la primera fase del cuadro, debían vencer a las españolas Nuria Rodríguez y Ángela Caro. Una pareja muy dura que desde el primer momento les complicó la tarea a sus rivales. En el primer set, Rodríguez y Caro fueron superiores y con un 6-3, se acercaban a su objetivo. Un objetivo que terminaron alcanzando en un segundo capítulo más ajustado. Un 7-5 para las españolas, que se medirán a Patty y Eli en octavos.

Cerraba el turno matinal el enfrentamiento entre Melania Merino y Esther Carnicero, y Julia Polo y Andreína de Los Santos. Un duelo muy ajustado que duró una hora y 10 minutos, y que se decidió en los pequeños detalles. Con un doble 6-4, eran Merino y Carnicero las que lograban su pase a octavos de final, donde se medirán a Marta Ortega y Bea González.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores