Las dos nuevas parejas caen en dieciseisavos de final del Estrella Damm Menorca Open 2021

Las dos nuevas parejas caen en dieciseisavos de final del Estrella Damm Menorca Open 2021

Garrido / Belluati VS Solano / Esbri

Javi Garrido y Juan Cruz Belluati se enfrentaban a la pareja española formada por José Solano y Juanlu Esbri, que conseguían acceder por primera vez al cuadro principal de un Open. El binomio hispano argentino se hacía dueño del partido desde el inicio firmando dos breaks en los primeros 25 minutos de partido. Garrido y Belluati, llevando el peso de principio a fin de la manga, terminarían cerrando el set con un 6-3

En la segunda manga la pareja número 10 del ranking continuaba imponiendo su ley rompiendo el servicio del rival en los primeros instantes del capítulo. Garrido y Belluati se mostraban a un gran nivel y firmaban un segundo set en el que solo cedieron un juego ante la pareja debutante. Tras una hora de partido y con un 6-1 en el marcador final de la segunda manga, Javi y Juan Cruz avanzaban en la lucha por el Estrella Damm Menorca Open 2021.

 

 

Alba/Semmler  VS  Ruiz /Alonso

El primer partido del segundo turno de la jornada de dieciseisavos en la pista dos , enfrentaba a Sergio Alba y Miguel Semmler frente a Victor Ruiz y Eduardo Alonso. En el primer set, Alba y Semmler, luchaban por conseguir no despegarse del marcador. Pese a ello, Ruiz y Alonso se mostraban muy precisos y muy sólidos y con un 6-3 y muy buenas sensaciones se hacían con la primera manga.

Desde el primer momento del segundo asalto, Ruiz y Alonso se hicieron con el control de la contienda dejando un marcador impoluto a su favor. Con un 6-0, la pareja 21 del ranking se anotaba el capítulo y el encuentro, sellando de esta manera su clasificación para la segunda ronda del cuadro final del open menorquino.

 

Moyano / Botello VS Mieres /Díaz

El penúltimo partido de la pista dos de la jornada dieciseisavos enfrentaría a Ramiro Moyano y Uri Botello contra Juan Mieres y Matías Díaz. Dos jugadores históricos de World Padel Tour como Juani Mieres y Matias Diaz  debutaban como pareja en Menorca con el objetivo de seguir demostrando que toda la calidad que atesoran en su juego. Con las mejores sensaciones posibles, Mieres y Diaz se anotaron el primer capítulo con un 6-3.

El segundo episodio, Moyano y Botello saltaron a la pista con la intención de llevar el partido al tercer set. Unos rejuvenecidos Mieres y Díaz continuaban firmes en la pista, y con la solidez y eficacia que siempre les caracterizó en sus carreras, consiguieron la victoria con un 6-4 tras dejar sin argumentos a Moyano y Botello. De esta manera Mati y Juani estarán en los octavos de la decimocuarta prueba de la temporada.

Yanguas / Lamperti VS Lima / Ruiz 

La nueva pareja formada por Pablo Lima y Javi Ruiz debutaba en dieciseisavos de final contra los polivalentes Mike Yanguas y Miguel Lamperti. La dupla hispano brasileña comenzaba el partido muy sólida y consiguiendo un break de diferencia que le serviría para ganar el primer set del encuentro por 3-6.

Sus rivales, Mike Yanguas y Miguel Lamperti, iban de menos a más en el partido hasta que encontraron el juego que buscaban en la pista. Tres roturas del binomio hispano argentino por una de la nueva pareja llevaban el partido al tercer y definitivo set. La igualdad existente en la última manga propició que, tras la rotura de Lamperti y Yanguas en el octavo juego, el partido acabase con un 6-3 a favor de esta dupla ya consolidada. La nueva pareja debutante de Lima y Ruiz no conseguía el pase a los octavos de final en un gran partido de casi dos horas de duración.

 

Momo / Rico VS Coello / Bela

Uno de los encuentros más apasionantes de la jornada lo protagonizaban la nueva pareja formada por Arturo Coello y Fernando Belasteguín contra Momo González y Javi Rico. La debutante pareja hispano argentina comenzaba con un gran arranque consiguiendo dos breaks de ventaja que les permitirían ganar de manera contundente por 2-6. En el segundo set el binomio español se imponía sobre la pista y lograba romper el servicio del rival en el noveno juego, asegurándose forzar el tercer set tras un 6-4 a favor.

En la manga definitiva Momo y Javi Rico dejaban sensaciones muy positivas como ya ocurriera en el pasado Lugo Open, y conseguían el break definitivo con el 5-5 en el marcador que les permitió avanzar de ronda contra una de las parejas más prometedoras del circuito. Coello y Bela mostraron sus fortalezas sobre la pista pero no pudieron superar los dieciseisavos de final en su primer torneo como compañeros.

 

Silingo/Sanz VS Barahona/Gutiérrez

Los dieciseisavos de final del Estrella Damm Menorca Open llegaban a su final enfrentando a dos parejas hispano argentinas. A un lado de la pista, la dupla formada por Jon Sanz y Agustín Gómez Silingo, enfrente Javier González y Agustín Gutiérrez. 

Al comienzo del encuentro se respiraba tensión, tras ambas parejas caer en dieciseisavos de final en Lugo, solo una de ellas podría pasar a los tan apreciados octavos de final de este Open. Un tie break decidía el primer set del partido, Jon Sanz y Agustín Gómez Silingo cerraban la primera manga del encuentro a su favor. 

No comenzaron las cosas muy bien para Javier González y Agustín Gutiérrez en el segundo set del partido, Jon Sanz y Agustín Gómez Silingo rompían el saque de sus rivales poniéndose con una ventaja de 2-0 en el marcador. Llegaba la sorpresa en Menorca cuando Javier González y Agustín Gutiérrez comenzaban una remontada hasta ponerse 4-4 en el marcador. Nadie en la pista se quería ir de Menorca, el segundo set se decidía de nuevo con un increíble 4-6 en el tie break, Javier González y Agustín Gutiérrez ponían tablas en el marcador y el espectáculo seguía a pie de pista.

Máxima igualdad en la recta final del último partido de la jornada, el encuentro no se decantaba para ningún lado de la pista hasta que una pareja supo aprovechar el momento más decisivo de la competición, así pues, Jon San y Agustín Gómez Silingo, tras un decisivo 6-4 en el tercer set, se hicieron con el ticket para los octavos del Estrella Damm Menorca Open.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores