Las cuatro mejores a semifinales en Barcelona

Las cuatro mejores parejas del Joma Challenger Barcelona han conseguido el pase a las semifinales por la vía rápida. Las primeras cabezas de serie, Tenorio-Iglesias tendrán como rivales a Marta Ortega y Alba Galán, mientras que el otro billete a la final se lo jugarán Sainz-Triay vs. Brito-Alonso.

Las cuatro mejores a semifinales en Barcelona

Marta Ortega y Alba Galán fueron las primeras en lograr la clasificación. En apenas quince minutos las madrileñas endosaban un contundente 6-0 a Paula Eyheraguibel y Beatriz Fernández. En el segundo set, las cabeza de serie tres del torneo se repusieron de un break para asegurarse la victoria por 6-4.

El duelo más disputado de la mañana de cuartos ha sido el que ha enfrentado a las parejas cuatro y cinco. Lorena Alonso y Nela Brito continúan recuperando sensaciones tras haber caído en octavos en el torneo mallorquín, y a pesar de haber sufrido en la primera manga ante Mari Carmen Villalba y Carla Mesa, lograron dar vuelta un marcador adverso de 4-1 para conseguir cinco juegos consecutivos y hacerse con el set.

Haber cedido esa manga tras tenerlo todo a favor, hizo mella en la moral de Mesa-Villalba. En cambio sus rivales estaban en estado de gracia y solventaron con un 6/1 el pase a semifinales.

Gemma

A Lucía Sainz y Gemma Triay les bastaron 45 minutos para acabar con el sueño de Ángela Caro y Marta Talaván, que en octavos se habían deshecho de las número uno argentinas. Pero las cabeza de serie dos del Challenger de Collbató sacaron a relucir toda la explosividad de su juego para sellar con un contundente 6-0, 6-3 su billete la siguiente ronda.

Finalmente, las máximas favoritas de la competición, Cata Tenorio y Victoria Iglesias, dieron pocas opciones a la mallorquina Sandra Hernández y la portuguesa Ana Catarina Nogueira, a quienes derrotaron por un doble 6/2.

_LBR1232

Un cartel de lujo el que viviremos en la mañana del sábado entre las cuatro mejores parejas del torneo. La primera semifinal, a las 10.00 horas, enfrentará a Galán-Ortega contra Tenorio-Iglesias y en la segunda, no antes de las 12.00 horas, veremos el duelo entre Sainz-Triay contra Alonso-Brito.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores