Las cuatro cabezas de serie superan su debut a distinto ritmo

La sesión vespertina selecciona las últimas cuatro duplas en llegar a cuartos de final del Vallbanc Andorra La Vella Open

Las cuatro cabezas de serie superan su debut a distinto ritmo

La sesión de tarde estaba por entregar los últimos cuatro pasaportes a los cuartos de final del Vallbanc Andorra La Vella Open 2018. Una sesión vespertina que contaba con el atractivo de presenciar el debut de las cuatro primeras parejas del ranking.

Lijó/Grabiel vs Díaz/Navarro

Pablo Lijó y Maxi Grabiel iban a ser los encargados de medir el estado de forma en su estreno de la pareja número 4 del torneo, Juan Martín Díaz y Paquito Navarro. En el sexto juego del primer set, la resistencia de Lijó y Grabiel se vio superada por un control tiránico de la red de la dupla favorita. La volea y las rápidas transiciones a la red, se convertían en el argumento principal de una pareja, a la que se notaba a sus anchas con las rápidas condiciones de la pista. Paquito y Juan Martín, lograban ponerse con un 5-4 y su saque para cerrar el primer set, pero una reacción de Grabiel y Lijó, lograba salvar hasta dos bolas de set en contra para postergar la resolución de la primera manga. Al resto en el décimo juego, un nuevo zarpazo de la pareja que dirige Martín Echegaray se llevaba la primera manga por 6-4. En el segundo set, Paquito y Juan Martín añadían a la mezcla, el ingrediente de la pegada desde casi cualquier posición, firmando un 3-0 de arranque que les ponía de nuevo al frente. Una renta que el sevillano y el marplatense pondrían a buen recaudo hasta el final de una manga que cerraban con 6-3.

Díaz/Galán vs Alonso/Nicoletti

El segundo duelo de la tarde, enfrentaba a Matías Díaz y Alejandro Galán ante Peter Alonso-Martínez y Matías Nicoletti. Pese al elevado ritmo de bola propuesto por Díaz y Galán, sus rivales no se dejaron sorprender por los favoritos sobre el papel. A cada remate poderoso de Ale Galán, llegaba una oportuna respuesta de un entonado Mati Nicoletti. Tampoco Peter Alonso se dejó doblegar ante Mati Díaz en la pugna por hacerse con el tempo del partido. El resultado, fue que el primer set no se iba a decidir hasta el decimosegundo juego, donde un break de Díaz y Galán les concedía la primera manga por 7-5. En la segunda manga, la dupla que dirige Mariano Amat, mantuvo su agresiva propuesta de partido logrando el esperado break en el cuarto juego, para consolidar y ponerse con 4-1 a su favor. Los favoritos número 3 del ranking, solventaría su pase a los cuartos de final con un 6-3.

Jardim/Lima vs Moreno/Rubio

La penúltima cita del día, iba a asistir al reencuentro en las canchas de la dupla brasileña formada por Marcello Jardim y Pablo Lima, que partían en Andorra como pareja número 2, frente a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. La dupla brasileña comenzaría quebrando el saque de los andaluces en el juego inicial. La tónica del comienzo dejó claro que a ambas parejas les costaba mantener su saque, y en el segundo juego Lima y Jardim cedían su servicio nivelando el duelo. La potencia de Lima y Jardim la contestaban los españoles con el descaro de Ernesto Moreno y el manejo de Gonzalo Rubio. El malagueño y el sevillano, supieron aprovechar su oportunidad para anotarse el primer set con un break en el decimosegundo juego 7-5. El segundo set comenzaba con Rubio y Moreno animados por la conquista de la primera manga. Pero Lima y Jardim, demostraban su carácter competitivo logrando quebrar en el tercer juego a base de trabajo y pegada. La ventaja sería el salvoconducto para firmar un 6-4 y llevar el duelo al tercer set. Un último episodio ya pasadas las dos horas de partido y que ofreció un tremendo intercambio por parte de ambas parejas. Un dramático tie break iba a ser el juez del partido. En el desempate, la colosal pegada de Lima iba a marcar la diferencia para la dupla brasileña 7-6. 2 horas y 33 minutos más tarde la pareja 2, accedía a la siguiente instancia del torneo.

Sánchez/Gutiérrez vs Silingo/Ruiz

La clausura de los octavos de final, iba a tener como actores principales a la pareja que ejerce de cabeza de serie número uno por primera vez este curso, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez ante Agustín Gómez Silingo y Álex Ruiz. Los favoritos salieron muy firmes logrando un 3-0 de salida aprovechando las dudas de Silingo y Ruiz. Con un ritmo endiablado de bola, la pareja de San Luis ponía un 6-3 en su casillero en apenas 33 minutos de partido. En la segunda manga, la pegada de Maxi y la calidad de Sanyo materializaba de nuevo el break en el tercer juego, (2-1). Los errores no forzados estaban penalizando mucho a los jugadores que dirige Rodrigo Ovide ante uno de los mejores binomios del mundo. Cuando parecía que la suerte del set estaba decidida, Silingo y Ruiz lograban quebrar en el sexto juego para recuperar lo perdido, además de la confianza en seguir plantando batalla. La pareja hispano argentina llegó a disponer de una bola de set al resto en el decimosegundo juego, pero Sanyo y Maxi fueron capaces de manejar la situación, llegar al tie break y resolver con un 7-6 su ingreso en la antepenúltima instancia de este Vallbanc Andorra La Vella Open 2018.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores