Las cabezas de serie extienden su domino para alcanzar los octavos

Todas las favoritas 'hicieron los deberes' en su estreno del Estrella Damm Menorca Open

Las cabezas de serie extienden su domino para alcanzar los octavos

Los dieciseisavos de final del Estrella Damm Menorca Open 2019 se ponían en marcha en la sede oficial del Biosport Club con tres apasionantes turnos donde dilucidar qué parejas estarían en los octavos de final.

El primer duelo de octavos quedaba definido con las dos primeras parejas que obtendrían su pase a esta fase pues iban a cruzar sus caminos. Delfina Brea y Beatriz González se iban a imponer con relativa facilidad a Sara Ruiz Soto y Celeste Paz por (6/1 - 6/0) y en frente tendrán en la jornada de mañana a Virginia Riera y Sofia Araújo que hacían lo propio con Marta Talaván y Elena Ramírez con un marchador de 6/1 - 6/3.

Virginia Riera - Dieciseisavos - Estrella Damm Menorca Open 2019

Las siguientes en citarse en la siguiente fase serían Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría y Vero Virseda y Mari Carmen Villalba. Ambas parejas iban a solventar sus respectivos duelos de formas completamente distintas. Si bien 'La Portu' y Josemaría conseguían su pase merced a un resultado de 6/3 - 7/5 frente a Anna Cortiles y Jessica Castelló; la toledana y la malagueña tuvieron que sufrir y alargar su partido hasta las tres mangas y gracias a una remontada para estar en octavos: 6/3 - 3/6 - 3/6 sobre Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga.

Mari Carmen Villalba - Dieciseisavos - Estrella Damm Menorca Open 2019

La siguientes en presentarse en octavos de final serían unas inapelables Mapi y Majo Sánchez Alayeto que se estrenaban en el Menorca Open con buenas sensaciones y con una victoria contundente en menos de una hora de juego. Laia Bonilla y Julia Polo no pudieron hacer frente a la mañas que se llevaron el encuentro con un resultado de 6/1 - 6/0. En frente, mañana, tendrán a Lorena Alonso y Sara Pujals que dieron buena cuenta de sus rivales en un un duro partido que las llevó hasta el tercer set para cerciorar su pase a ronda de octavos. Alix Collombon y Nicole Traviesa llevaron al extremo a Pujals y Alonso que terminarían llevándose el partido con un ajustado 7/5 - 2/6 - 7/6

Sara Pujals - Dieciseisavos - Estrella Damm Menorca Open 2019

La misma tónica llevó, al menos durante la primera manga, el partido que medía a Carolina Navarro y Cecilia Reiter frente a Ana Fernández de Ossó y Carla Mesa. Las chicas de Vane Zamora endosaban un contundente 6-1 en el primer set a sus rivales y pese a la reacción de estas últimas en el segundo, la pareja 8 del ranking finiquitaba su pase a la siguiente ronda con un 7-5. 

Las rivales del Team C&C en el partido de octavos de final serán Ángela Caro y Nuria Rovira tras vencer en dos sets a sus rivales Raquel Piltcher y Julieta E. Bidahorria, la pareja argentino-brasileña que venía del esfuerzo de la previa, acusaba el cansancio de la misma y sucumbían ante el juego de Caro y Rovira por un resultado de 6/4 - 6/1. 

Ángela Caro - Dieciseisavos - Estrella Damm Menorca Open 2019

Teresa Navarro y Lucía Martínez serán las encargadas de medir las sensaciones de la pareja número tres del ranking WPT en los octavos de final en Menorca. Las andaluzas han ganado su partido en dos sets y un ahora y cuarto de disputa frente a Melania Merino y Esther Carnicero que se solucionaba con un resultado de 6/3 - 6/1.

Alicia Blanco Rojo y Beatriz Caldera serán, por su parte, las rivales de la pareja 4: Eli Amatriaín y Patty Llaguno. La pareja vallisoletana retarán en octavos a las recién establecidas como cuarta pareja cabeza serie tras ganar su partido de estreno de cuadro a Sandra Hernández y Tamara Icardo con un marcador igualadísmo de 1/6 - 6/3 - 6/3

 

Victoria Iglesias 2 - Dieciseisavos - Estrella Damm Menorca Open 2019

Alba Galán y Victoria Iglesias también estarán presentes en los octavos de final. Tendrán el duro papel de enfrentarse a las número uno del mundo (Las Martas) después de haber resuelto su partido, no sin dificultades, contra las jovencísimas Lorena Rufo y Sofía Saiz, de 15 y 16 años, con un marcador de 7/5 y 6/2. 

Las últimas en conseguir su presencia en la ronda de octavos han sido Araceli Martínez y Catalina Tenorio que conseguían su pase a la siguiente fase del torneo tras vencer en un apasionante partido a Vanesa Alonso e Isabel Domínguez. Tras dos horas de intenso partido a tres mangas, la pareja hispano argentina vencía remontando un marcador adverso 3/6 - 6/3 - 6/3. 

MENORCAGIRLSCUADRO

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores