Las cabeza de serie ya conocen a sus rivales de octavos

Los dieciseisavos de final del Cupra Las Rozas Open ya son historia

Las cabeza de serie ya conocen a sus rivales de octavos

El cuadro final femenino del Cupra Las Rozas Open 2020 arrancaba con el estreno en el torneo de 20 parejas en el Club Euroindoor, que buscaban su billete a octavos junto a otras cuatro que llegaban de superar la fase previa.

-Verónica Virseda y Lucía Martínez iban a estrenar su unión como pareja con una contundente victoria sobre uno de los binomios que se están asentando cada vez más en el cuadro final cada torneo que pasa: Léa Godallier y Laura Clergue. La toledana y la granadina se impondrían a las francesas con un marcador de 6-2 y 6-1 y se meten por primera vez en octavos de final.

-La segunda pareja en hacer pie en la siguiente ronda sería la formada por Nicole Traviesa y Nela Brito. Lo que en principio se planteaba como un combate igualado, con tan solo dos puestos de distancia en el ranking con sus rivales, Melania Merino y Alicia Blanco, terminaría siendo un primer set relativamente cómodo para la pareja 18 que se imponía por 6-2. En el segundo, y evitando la reacción de Melania y Alicia, se llevarían la muerte súbita para ser las segundas inquilinas en octavos.

-Importantísimo duelo en el tercer partido femenino que se disputaba en el EuroIndoor. Con a penas 39 puntos de distancia en el ranking, pareja 21 y pareja 22 se veían las caras por un puesto en octavos. Marta Talaván y Lorena Rufo frente a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera. La igualdad en los número se trasladó a la pista y solo el tie break decidiría la primera manga en favor de la madrileña y la cacereña. Talaván y Rufo se iban a imponer también en una segunda manga de manera algo más solvente con un claro 6-3.

-Las rivales de Talaván y Rufo saldrían del siguiente enfrentamiento que se producía entre la pareja luso argentina formada por Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira y la española de Tamara Icardo y Sandra Hernández. En uno de los partidos de más altura de la jornada con pareja 7 y 12 en pista y tras casi dos horas de encuentro iba a imponerse el ranking de 'La Portu' y Delfi. Un resultado de 7-5 y 6-3 les valía para mirar adelante y pensar en la siguiente ronda.

-La siguiente pareja en sacar su billete para los octavos de final del último torneo del año en el cuadro femenino iba a ser la formada por Carla Mesa y Bárbara Las Heras. En algo menos de una hora y media de juego iban a conseguir derrotar a sus rivales Celeste Paz e Isabel Domínguez en un partido que se negoció con igualdad total a lo largo de un primer set que se resolvía en la muerte súbita. La resistencia de Paz y Domínguez terminaría en esa muerte súbita ya que en la segunda manda el tránsito de Mesa/Las Heras hacia los octavos de final sería algo más cómodo con un 6-2.

-Una de las parejas femeninas favoritas en esta ronda iba a dar buena cuenta de ello en el siguiente partido de la tarde en el EuroIndoor. Patty Llaguno y Eli Amatriaín se medían a Raquel Piltcher y Lorena Alonso por un puesto entre las mejores dieciséis parejas. Pareja 6 frente a pareja 15. Patty y Eli, que vienen de firmar unas semifinales en el último torneo, no querían dar oportunidad a la sorpresa y su salida a pista iba a ser seria y eficaz. Un contundente 6-2 y 6-0 servía a la pareja española para avanzar de ronda.

-A escena la pareja 5 del torneo. En su segunda aparición juntas y tras hacer cuartos de final en su estreno en Alicante, Paula Josemaría y Beatriz González querían seguir creciendo juntas. En frente Ana Fernández de Osso y Mari Carmen Villalba que empezaban su andadura en Las Rozas. Con dos parejas prácticamente nuevas sobre la pista se iba a imponer la que más tiempo ha tenido para ir cuadrando su juego. La calidad de Paulita y Bea iba a ser contrarrestada por el empuje de sus rivales hasta el punto que  el primer set se decidía en tie break en favor de la pareja 5. Un segundo set con resultado de 6-3 también a su favor las colocaba en octavos.

-La pareja 23 del ranking de World Padel Tour, Nuria Rodríguez y Ángela Caro, retaban a la 14: Esther Carnicero y Teresa Navarro. Uno de los partidos más igualados y entretenidos de la tarde iba a tener un final que ninguna de las cuatro hubiera firmado. Una inoportuna lesión de Nuria Rodríguez cuando estaba todo en juego en el tercer set suponía el pase de Navarro y Carnicero a Octavos con un marcador inconcluso de 6-2/2-6/5-6.

 

-Ana Cortiles y Jessica Castelló buscaban su billete a la siguiente ronda frente a la dupla formada por Patricia Martínez y Arantxa Soriano. Un partido que arrancó muy igualado, y solo el tie break iba a ser capaz de decidir el destino de la primera manga: un 8-6 para Cortiles y Castelló. Un resultado que impulsaba a Ana y Jessica, y por la vía rápida resolverían el siguiente con un 6-1 en una hora y 20 de partido.

- Italia iba a hacer historia en la siguiente eliminatoria de dieciseisavos. Por primera vez en la historia, una pareja italiana disputará, tras ganar esta ronda, los octavos de World Padel Tour. Giulia Sussarello y Chiara Papaccena ganaban en una hora y media a las jovencísimas Claudia Jensen y Mónica Gómez. Giulia y Chiara iban a entrar al primer set muy serias y ordenadas, lo que les servía para acercarse a su objetivo con un claro 6-2. El segundo iba a ser mucho más ajustado, y sus rivales comenzaban a encontrar mejores sensaciones. Tanto es así que solo en los últimos compases fueron capaces de desequilibrar la balanza a su favor, y con un 7-5 se clasificaban para octavos por primera vez en sus carreras.

-El partido más igualado de la jornada repartiría el siguiente billete a octavos. Un cara a cara entre dos de las duplas más fuertes de esta ronda, Carolina Navarro y Aranza Osoro ante Virginia Riera y Sofía Araújo. Eran la portuguesa y la argentina las que arrancaban más acertadas, y se hacían con la primera manga con un 6-4. Continuaban con las buenas sensaciones, y hasta 5-2 con saque se colocaban para cerrar el partido en el segundo set. Pero entonces llegaba la impresionante reacción de sus rivales, que empataban el capítulo y aprovechaban el tie break para igualar la contienda. La muerte súbita decidiría de nuevo el tercer set y el destino de la eliminatoria, y de nuevo eran Carolina Navarro y Aranza Osoro las que, con un rotundo 7-0, se llevaban el episodio y el partido.

-La última plaza disponible para octavos del Cupra Las Rozas Open iba a repartirse en el encuentro que enfrentaba a Alba Galán y Victoria Iglesias, con una dupla que llegaba de superar la fase previa del torneo: Nuria Rovira y Maite Gabarrús. Ejerciendo su condición de favoritas arrancaron Victoria y Alba, y aunque no conseguían imponerse con claridad, terminaban haciéndose con la primera manga con un 7-5. Reaccionaban de inmediato sus rivales, y pronto iban a igualar la eliminatoria con un 6-3. En el set del desempate, Rovira y Gabarrús confirmarían la sorpresa y en el tie break, culminaban la remontada.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores