Las cabeza de serie cumplen en su estreno

Ortega y Brea, y Triay y Sainz se han clasificado para los cuartos de final

Las cabeza de serie cumplen en su estreno

La jornada de octavos de final del Vuelve A Madrid Open 2020 arrancaba en el Madrid Arena con ocho de las 16 mejores parejas del torneo a escena. Ocho duplas que se medían por los cuatro billetes a cuartos disponibles en el turno matinal del día.

Ortega/González VS Osoro/Navarro

Las primeras en saltar a la pista eran las terceras del mundo, Marta Ortega y Bea González, que debutaban en este torneo frente a Aranza Osoro y Teresa Navarro, que llegaban de firmar una contundente victoria en dieciseisavos. Eran las favoritas las que comenzaban con mejores sensaciones la eliminatoria. Solventes y muy ordenadas sobre el 20x10, se adelantaban por la vía rápida hasta 5-0 en el luminoso. Entonces, conseguían estrenar su casillero Osoro y Navarro, pero era demasiado tarde y con un 6-1 tras media hora, Ortega y González se hacían con la primera manga.

La reacción de Aranza y Teresa iba a ser inmediata, y con un break en el segundo juego del segundo capítulo, se ponían al frente en el marcador. Hasta 3-0 se colocaban la argentina y la granadina, cuando recuperaban lo perdido Bea y Marta para empatar la contienda. Un intercambio de breaks y contrabreaks iba a protagonizar los últimos compases del set, donde salían beneficiadas Navarro y Osoro y con un 7-5, forzaban el tercer episodio.

Un tercer episodio en el que se adelantaban con un break en el tercer juego Ortega y González, pero recuperaban sus rivales ese margen. Máxima igualdad hasta que con otro quiebre en el séptimo se adelantaban de nuevo las españolas y este iba a ser definitivo. Con un 6-3 después de casi dos horas de partido, Bea González y Marta Ortega se clasificaban para cuartos de final.

Triay/Sainz VS Piltcher/Alonso

En la pista contigua del Madrid Arena se estrenaban las finalistas del Estrella Damm Open, Lucía Sainz y Gemma Triay, ante una pareja que venía de vencer en la ronda anterior, Raquel Piltcher y Lorena Alonso. En modo arrollador arrancaban el partido Triay y Sainz, que conseguían noquear a sus rivales y hacerse con el dominio del partido. Tanto es así que sólo iban a ceder un juego en la primera manga, y con un rotundo 6-1 se acercaban a su objetivo.

Lucía Sainz - Gemma Triay - Octavos - Vuelve A Madrid Open 2020

Con un break tempranero se presentaban en  la segunda manga Lucía y Gemma y confirmando las buenas sensaciones del primer set, seguían avanzando por la eliminatoria. Sin dejar apenas opciones a Piltcher y Alonso, las españolas continuaban mostrándose muy superiores y con otro contundente 6-1 en 54 minutos de partido, confirmaban su presencia en cuartos de final.

Cortiles/Castelló VS Llaguno/Amatriaín

Patty Llaguno y Eli Amatriaín continuaban su aventura en el Vuelve A Madrid Open 2020 frente a una pareja que se estrenaba en octavos esta temporada, Anna Cortiles y Jessica Castelló. Desde el primer momento iban a demostrar su dominio Llaguno y Amatriaín, y un break tempranero les permitía tomar distancia en el luminoso. Aunque intentaban hacerles frente Cortiles y Castelló, no conseguían estrenar su luminoso y con un 6-0 en 35 minutos se adelantaban Patty y Eli.

Eli Amatriain - Octavos - Vuelve A Madrid Open 2020

Prácticamente idéntico iba a ser el desarrollo del segundo episodio, con Amatriaín y Llaguno llevando por completo el ritmo del juego. Superiores tanto en defensa como en ataque, la murciana y la riojana hacían y deshacían a su antojo y aunque conseguían recortar distancias sus rivales, con otro contundente 6-1 sellaban su pase a la siguiente ronda.

S. Alayeto/S. Alayeto VS Mesa/Paz

Mapi Sánchez Alayeto y Majo Sánchez Alayeto buscaban su plaza en los cuartos de final frente a las número 21 del mundo, Carla Mesa y Celeste Paz. Un partido que arrancó con ambas duplas poniendo a buen recaudo su servicio, hasta que las gemelas desequilibraban la balanza a su favor con un break. Ese margen iba a ser suficiente para que las Alayeto cerrasen el primer capítulo con un 6-4.

El desarrollo del segundo episodio iba a ser similar, y Mesa y Paz conseguían seguir muy de cerca a Majo y Mapi. Pero de nuevo, demostrando su condición de favoritas, lograban las zaragozanas romper el saque de sus rivales y conseguir una renta crucial para conseguir su objetivo. Con un 6-3 en la segunda manga, Mapi y Majo Sánchez Alayeto se convertían en las cuartas vencedoras de la jornada.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores